Platillos mexicanos saludables: Disfruta de la comida mexicana sin remordimientos

¿Sabías que puedes comer platillos mexicanos saludables y sin remordimientos? La belleza de la comida mexicana es que incorpora varios sabores picantes. Desde los frijoles hasta las verduras, hay una variedad de formas de mezclarlo para una comida mexicana saludable que todavía es sabrosa.

Al pensar en un plato mexicano saludable, muchos pueden considerarlo imposible debido a tortillas fritas, quesos pesados ​​y apetitosa crema agria en un costado. Sin embargo, hay opciones alternativas para crear una comida mexicana saludable.

Platillos mexicanos

¡Con simples sustituciones y una cuidadosa selección de comidas, comer platillos mexicanos saludables es más fácil de lo que piensas!

Estos son algunos platillos mexicanos saludables

Los restaurantes mexicanos tienen una mala reputación gracias a las omnipresentes patatas fritas, el queso y las bebidas con alto contenido calórico que se ofrecen, pero la realidad es que la comida mexicana  puede  ser un “don” cuando estás a dieta.

Al aprender algunas reglas simples, siempre sabrás a qué  atenerse  y tomar decisiones saludables en los restaurantes mexicanos.

Conoce qué es Nutriplan y disfruta de una asesoría nutricional 

¡Disfruta de los ricos sabores de tus comidas mexicanas favoritas sin sentir culpa!

1- Guacamole:

Guacamole

El guacamole a menudo tiene mala reputación porque los aguacates son ricos en grasas. Pero en realidad es una buena grasa, del tipo que es mono-insaturada, ayuda a reducir el colesterol y aumenta la salud del corazón. Sin mencionar que los aguacates son en realidad una fruta, no un vegetal, y son más ricos en potasio que los plátanos.

La combinación cremosa de aguacate, cilantro, cebolla y tomate es divina y aún mejor si tomas esta salsa con jícama o zanahorias en lugar de tortillas.

2- Pozole:

Olvídate de la sopa de pollo con fideos, ¡esta sopa mexicana tradicional es la cura favorita para un resfriado! Por lo general, está hecho con carne de cerdo o pollo, pero preferimos la versión de pollo más saludable de este plato tremendamente reconfortante.

El pozole está lleno de ajo, chiles, cebolla, jugo de lima y maíz descascarillado con mucho más valor nutricional. ¡De repente, enfermarse no suena tan mal!

3- Ensalada de Nopalito:

Puedes comer esta ensalada de cactus durante todo el año, pero es perfecta para el clima cálido porque es fresca, crujiente, refrescante y agria. El nopalito tiene una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo vitaminas, minerales y fibra.

Puedes encontrarla en tacos o servida como acompañamiento, pero la forma favorita de muchos viene en una ensalada, mezclada con tomate, cebolla, jugo de lima y cilantro.

4- Tacos de pescado a la parrilla:

La gente escucha la palabra taco y asume que no es saludable, pero no siempre es así. De hecho, los tacos de pescado son una opción perfectamente buena siempre que el pescado esté a la parrilla, no frito.

Prueba con nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

Agrega un poco de repollo, salsa y un toque de guacamole y obtendrás una comida fantástica. Y si estás mirando tus carbohidratos, omite el taco.

5- Ceviche:

Ceviche

Puedes pensar en el ceviche como una especie de “salsa de mariscos”: ligera, refrescante y, lo más importante, ¡llena de sabor! Y es tan simple, solo pescado fresco y crudo mezclado con jugo de lima o limón, tomates, cebollas y otros condimentos, como chiles, orégano o cilantro.

En lugar de aceite o mantequilla, el pescado se “cocina” o cura en el ácido cítrico, por lo que no hay grasa añadida

6- Ensalada de mariscos:

Los mexicanos tienen una manera maravillosa de dejar brillar el pescado fresco. A menudo encontrarás una ensalada de marisco frío en el menú con pulpo, vieiras y / o camarones arrojados en un poco de aceite de oliva y jugo de limón. Hay muchas hierbas frescas en la mezcla, como el cebollino y el perejil, para agregar sabor y fragancia.

7- Salsa:

En lugar del código crema mexicano para la crema agria, agrega salsa a tu pescado o carne para darle más sabor. Lo que la mayoría de la gente piensa como salsa es en realidad pico de gallo, que es solo un tipo de salsa. Pero la salsa es cualquier condimento crudo hecho con vegetales picados o enteros o incluso fruta, servida lisa o gruesa. Los ingredientes más comunes son tomates, tomatillos y cebollas.

8- Todo a la Parrilla:

Examina el menú en busca de la frase “a la parrilla”, que significa asado a la parrilla sobre una llama abierta. (Eso es algo muy bueno cuando buscas opciones más livianas en un restaurante mexicano).

Las preparaciones más típicas son el camarón, los calamares, el bistec o el salmón a la parrilla. El carbón de la parrilla imbuye a tu pescado o carne con un delicioso sabor ahumado.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

9- Sopa de tortilla:

Siempre y cuando omitas la guarnición de tortilla chip, esta sopa es una excelente opción para la cena. La respuesta de México a la sopa de pollo, está hecha con ingredientes básicos del país, como chiles, cilantro, comino, cebolla, tomates guisados, chile jalapeño y orégano.

Es delicioso y abundante, por lo que no te sentirás tentado por la cesta de patatas fritas.

10- Queso Fresco:

En lugar de trozos de queso pegajoso en tu quesadilla o taco de pollo, opta por un poco de queso fresco. Una pizca de este queso fresco de leche de vaca sobre su plato es muy útil.

11- Los mejores frijoles:

frijoles

Los frijoles negros son una excelente opción para la mayoría de las personas que hacen dieta. Son bajos en  grasas, altos en  proteínas  y proporcionan mucha  fibra. (Evita los frijoles negros y el arroz si estas en un dieta baja en carbohidratos y pide los frijoles por sí mismos).

Quizás también te interese: Snacks entre comidas: elige comer mejor

Los frijoles refritos pueden sonar como una buena opción, pero a menudo se preparan con manteca de cerdo, mezclas de queso mexicano e incluso tocino, lo que aumenta rápidamente el contenido  de grasa y  calorías de lo que podría ser un lado saludable.

Sugerencia adicional: pide frijoles pintos en su lugar y obtendrá un sabor similar sin la grasa extra.

12- Interruptores inteligentes:

Cambia a burritos de frijoles en lugar de burritos de carne o queso y estarás diciendo  adiós  a muchas calorías adicionales y obtén mucha fibra para arrancar. Pide que se usen tortillas de maíz en lugar de harina y ¡lo estarás haciendo aún mejor!

Comer platillos mexicanos saludables es más fácil de lo que piensas cuando sustituyes los dañinos por los sanos. Incluso cuando sustituyes las alternativas mexicanas sanas, ¡la comida sigue sabiendo genial!

Los sabores de los aguacates, los pimientos y las cebollas son ingredientes mexicanos sanos y comunes que rebosan de sabor. No dejes que la idea errónea de la comida mexicana cargada de calorías se interponga en tu camino de comer una comida mexicana saludable en cualquier  restaurante mexicano.

Te invito a leer: 11 Recetas mexicanas para mantener el peso (menos de 300 calorías)

Al tratar de comer una comida mexicana saludable, el control de porciones también entra en escena. Tener quesos, alimentos fritos, papas fritas y crema agria está bien, con moderación. Pedir ingredientes mínimos es una forma creativa de crear un plato mexicano saludable. Nachos, chimichangas y chile relleno pueden ser alimentos mexicanos saludables en pequeñas proporciones.

¿Qué formas has encontrado para comer platillos mexicanos saludables mientras conservas tu dieta? ¡Nos encantaría escuchar tu consejo!

Comentar usando Facebook
Platillos mexicanos saludables: Disfruta de la comida mexicana sin remordimientos
4.3 (85%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *