Ponte en Forma con los Beneficios del Entrenamiento Funcional

Ponte en forma ¿Quién no desea tener un cuerpo perfecto, una buena salud y estar con la autoestima mejorada? Ciertamente este es el deseo de muchas personas que se enfrentan al problema de sobrepeso.

Todos saben que engordar hoy es algo mucho más fácil que adelgazarse.

Nuestra alimentación ya no es aquella sana del tiempo de nuestros abuelos. Recurrimos a los alimentos industrializados, a los fast-foods ya todo lo que pueda existir de más rápido y práctico en nuestras vidas cotidianas.

ponte en forma

Además, la causa de la obesidad puede estar asociada a numerosos factores.

Entre ellos podemos citar la ausencia de hábitos saludables, disfunciones hormonales, estrés, factores psicológicos como ansiedad y depresión y hasta la predisposición genética de cada uno.

Entonces, ponte en forma con los ejercicios del entrenamiento funcional que consiste en entrenar el cuerpo para las funciones que él fue originalmente destinado a realizar como caminar, correr y otras tareas del día a día.

Compra aquí los mejores Equipamientos Deportivos

En algunos movimientos el esfuerzo queda por cuenta del peso del propio cuerpo que sirve de resistencia a los ejercicios, en otros, accesorios como la bola suiza, las bandas elásticas y el mini trampolín pueden asumir el mismo papel.

El entrenamiento funcional agrega el trabajo de diferentes habilidades en un solo ejercicio. Por ejemplo, es posible trabajar la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad de una sola vez. Para iniciar no es necesario ya ser adepto de actividades físicas, cualquiera puede practicar, siempre que tenga aval médico.

¿Desempolvando para empezar? Entonces compruebe todos los beneficios que el entrenamiento funcional puede proporcionar a su cuerpo y ponte en forma.

8 Beneficios del entrenamiento funcional… Ponte en forma 

Cansada de que digan ponte en forma, de esos kilitos demás, es conocido que cambiar la composición del cuerpo lleva tiempo y compromiso a hábitos y estilo de vida saludables. Es difícil hacer cambios significativos en el cuerpo en un corto plazo de tiempo.

Sin embargo, con sólo unas semanas de ejercicios y una dieta saludable, usted puede ser capaz de ver algunos beneficios en relación con el peso, la composición del cuerpo y la fuerza en general.

Comience esta jornada para entrar en forma incluyendo ejercicios aeróbicos, entrenamiento de fuerza y ​​flexibilidad regularmente. Además, complemente su nueva rutina con una dieta bien balanceada para preparar el cuerpo para los ejercicios y ponerte en forma.

1- Músculos fuertes de una sola vez 

musculos de una vez por todad_opt

Entre los diversos beneficios del entrenamiento funcional, el fortalecimiento muscular es lo que está conquistando cada vez más adeptos. El ejercicio deja el cuerpo definido y tonificado por completo, sin necesariamente depender de ejercicios específicos para el pompis o el vientre.

En comparación con la musculación, el entrenamiento funcional activa más fibras musculares, las fibras estabilizadoras. El resultado es que su cuerpo estará preparado para cualquier movimiento diferente de los guiados por la máquina.

Los resultados con el entrenamiento funcional en términos de fortalecimiento muscular pueden ser igual a los de la musculación, pero todo depende de las estrategias de ejercicios a ser usadas, de los métodos y forma de aplicación.

El entrenamiento funcional es montado, respetando los objetivos de cada practicante.

Si lo que deseas es trabajar, principalmente los músculos de los glúteos y de la pierna, por ejemplo, el entrenamiento será enfocado en esos grupos musculares, pero aún así otros músculos serán exigidos con los ejercicios aplicados, por consiguiente, el cuerpo como un todo será beneficiado.

Ya en la musculación los grupos musculares son trabajados aisladamente.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

2- Mejora la postura

¿Usted camina curvado o tiene dificultad en mantener una postura erecta mientras que trabaja? El entrenamiento funcional, además de fortalecer los músculos que ayudan a mantener la columna recta, ayuda en el desarrollo de la conciencia corporal.

Él crea el hábito de contraer el abdomen y alinear cadera, hombros y cuello, una vez que esa postura es solicitada durante la modalidad.

Cuidado no sirve practicar una hora de ejercicios por día alineando el cuerpo y quedarse otras ocho horas con postura totalmente equivocada. Por eso, vigile durante todo el día su postura.  

3- Ameniza los dolores de espalda

Varios estudios científicos apuntan como uno de los principales causantes de dolores lumbares y en la espalda la falta de fuerza de sustentación de la región central del tronco, el núcleo.

La región del núcleo es una especie de cinturón que comprende músculos de las regiones lumbar, pélvica y de la cadera. Su principal acción es estabilizar el cuerpo de una manera general.

Las estrategias del entrenamiento funcional actúan directamente en esa área, ya que tiene como principio actividades básicas, que necesitan estabilidad para ser realizadas.

4- Trabaja todo el cuerpo de una sola vez

Los ejercicios de entrenamiento funcional, integrando piernas y brazos, es una tarea importante para trabajar también la región del núcleo. Un ejemplo de esto un ejercicio de agachamiento hecho con mancuernas. De quiebra, sale de brazos, piernas y abdomen trabajados.

5- Trabajo cardio-respiratorio

ejercicio cardio_opt

Además de ser un óptimo ejercicio para fortalecer los músculos, el entrenamiento funcional también trabaja el sistema cardio-respiratorio una vez que exige velocidad de ejecución de las tareas y alto tiempo de permanencia en cada posición, aumentando la frecuencia cardíaca.

Puedes ver este post: Conoce la Lipoescultura sin Cirugía – Verdades y Mentiras

6- Equilibrio y coordinación motora 

Algunos ejercicios específicos del entrenamiento funcional trabajan equilibrio y coordinación motora.

Para eso se utilizan ejercicios específicos, como un agachamiento unilateral (hecho con apenas una de las piernas – la otra queda apoyada detrás de la rodilla) para equilibrio y desplazamientos laterales y frontales para coordinación.

Algunos ejercicios del circo para esto, por ejemplo: los malabarismos son óptimos para coordinación y percepción de espacio con tiempo de reacción.

7- Flexibilidad

ejercicios de flexibilidad_opt

La flexibilidad es trabajada en el entrenamiento funcional, pues siempre los movimientos son siempre ejecutados con amplitud total, haciendo que el músculo se alargue. Además, un entrenamiento funcional puede tener como objetivo principal la flexibilidad y ser hecho específicamente para ese fin.

Te gustará leer también: ¡Mira cómo mejorar la condición física en pasos sencillos!

8- Entrenamiento más dinámico

Las series de ejercicios no son fijas, como en las famosas fichas de entrenamiento de la musculación, lo que deja el entrenamiento más diversificado.

Trabajar el cuerpo completamente, sin limitarse sólo al fortalecimiento o al ejercicio aeróbico, por ejemplo, trae dinámica al entrenamiento funcional.

No quede sólo en el entrenamiento, diviértase y tenga más placer en sus prácticas deportivas, así no habrá desánimo o excusas para no ejercitarse. Ponte en forma que ya es hora.

 

Comentar usando Facebook
Ponte en Forma con los Beneficios del Entrenamiento Funcional
4.9 (98.33%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *