Desayuno: ¿Por qué es esencial en nuestra vida?

“El desayuno es la comida más importante del día” es una frase que hemos escuchado muchas veces en diferentes momentos de nuestra vida.

Sin embargo, a pesar de ello lo normal es que la gente se saltee esta comida. Conoce porqué el desayuno es esencial para bajar de peso y llevar una vida saludable.

Un buen desayuno

El desayuno es esencial porque, como la misma palabra nos lo indica, es la manera de contrarrestar los efectos del ayuno al cual el cuerpo estuvo expuesto durante la noche.

Este ayuno priva de nutrientes a nuestro organismo, en general, hasta por 8 horas y por ello desayunar es de gran importancia.

Desayuno: ¿por qué es esencial en nuestra vida?

Un buen desayuno te aporta beneficios

De este modo nuestro cuerpo “recarga baterías” y realmente nutres a tu cerebro de energía y nutrientes que harán que funcione adecuadamente. Entre algunos de los múltiples beneficios que nos da desayunar encontramos:

  • Mejora la coordinación y capacidad matemática.
  • Reduces un 40% los antojos de comer dulces durante el día.
  • Tu probabilidad de padecer diabetes tipo 2 baja un 30%.
  • Reduces un 55% la ingesta de bebidas azucaradas.
  • Estás mejor preparado para la toma de decisiones.
  • Ingieres muchas menos grasas.
  • No comes en exceso durante el almuerzo.

Compra Malteadas, batidos y snacks para un desayuno saludable AQUÍ 

Estas son algunas de las razones por las cuales el desayuno es imprescindible; cuando no desayunas es probable que consumas al menos un 45% menos de vegetales y un 30% menos de frutas, sin contar que desayunar siempre es una estrategia clave para bajar de peso.

¿Qué desayunar?

Desayuno: ¿por qué es esencial en nuestra vida?

Ahora que conoces por qué el desayuno es esencial, es importante saber qué es lo que debe incluir un desayuno balanceado, pues si optas por bollería industrial (pan de caja, pan dulce, etc.) estarás ingiriendo un desayuno que no te brindará los nutrientes necesarios.

Principalmente, tu desayuno debe incluir:

  • Cereales enteros o integrales (pan, tortillas, tostadas, avena, galletas). Cuida que no incluyan azúcar o que sea muy poco el azúcar o edulcorante añadido.
  • Proteínas,  imprescindibles para el funcionamiento de tu cuerpo (huevo, jamón, pollo, pavo).
  • Fruta, la cual te dará mucha energía para comenzar tu día (jugo, porción de fruta o  mermelada;  esta última en poca cantidad por el azúcar que contiene).
  • Bebidas o infusiones porque es esencial mantenerte hidratado (café, té, agua).

Visita nuestra Tienda Online Zenteno y Asociados

Evita las grasas saturadas como la mantequilla o alimentos ricos en glúcidos como el chocolate; evita los cereales cuando tienen incluídos elementos como chocolate, frutas, saborizantes artificiales, etc.

Desayunar es imprescindible porque tu cuerpo se llena de energía, sin embargo desayunar adecuadamente es casi tan importante como hacerlo todos los días; si crees que no tienes tiempo de tomar el desayuno antes de salir de casa, siempre puedes optar por suplementos alimenticios, los cuales son útiles siempre y cuando los consumas de forma adecuada.

Incorpora el hábito de desayunar a tu vida y disfruta de los resultados.

Comentar usando Facebook
Desayuno: ¿Por qué es esencial en nuestra vida?
5 (100%) 1 vote

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *