7 Razones de por qué engordamos en la noche y cómo solucionarlo

¿ Por qué engordamos en la noche ? ¿Es esto cierto? ¿Por qué sucede? Todo esto lo contestaremos a continuación.

Un día pisas la báscula y todo está bien. Al día siguiente, estás pisando de nuevo la báscula y entras en pánico porque has ganado peso durante la noche, seguro de preguntaras como rayos ganaste 5 libras durante la noche ¡No entres en pánico! Es absolutamente posible ganar 3, 5 incluso 10 libras durante la noche, ¡pero no te preocupes! Es algo totalmente temporal.

Hay 7 razones posibles por las que subiste de peso y las desglosaré a continuación.

Estas son las razones de por qué engordamos en la noche y cómo solucionarlo

 1- La Luna:

La primera razón de por qué engordamos en la noche, es la luna. Tiene sentido que la luna afecte a nuestro cuerpo, ya que la luna controla el agua y tenemos un 70% de agua. Se sabe desde tiempos romanos que la luna afecta el contenido de agua en la fruta.

Los estudios científicos modernos sobre problemas urológicos humanos también han respaldado esta idea que muestra que nuestros cuerpos retienen diferentes niveles de agua en relación con el ciclo lunar, lo que nos hace más fructíferos en diferentes días del mes. ¡Créelo!

En las lunas llenas, hay mayores niveles de retención de agua, mientras que en las lunas nuevas es menos. Este efecto no solo es mensual sino también estacional, con una retención de agua mayor a mediados de verano y menor durante el año nuevo. No es raro que los signos de agua se sientan hinchados e hinchados durante la luna llena o el eclipse.

Haz clic aquí y compra tus Suplementos Quema Grasas y Energético

No hay forma de luchar contra la fuerza, así que no te preocupes demasiado sobre este efecto sobre tu peso, solo es agua, es temporal y solo representa unas onzas de ganancia. Si eres el tipo de persona que se asusta al ver una onza o 2 de aumento en la escala, lo mejor es evitar el sodio y los carbohidratos la semana en que la luna está llena para evitar pesadillas.

2- El Sodio:

La sal no causa que tu cuerpo gane o pierda grasa. De hecho, la sal no tiene calorías. El alto consumo de sal solo genera un aumento de peso temporal porque hace que el cuerpo retenga agua. ¿Quieres bajar unas libras rápido? Comer poco o nada de sal puede causar pérdida de peso temporal porque tu cuerpo pasará ese peso extra de agua.

Ten en cuenta que muchas dietas populares que prometen una pérdida de peso rápida dependen de alimentos con poco o ningún contenido de sal. La pérdida de peso es mayormente agua y tan pronto como comas alimentos que contengan sal, nuevamente recuperarás el peso. Muchos modelos de figura y fitness cortan la sal completamente una semana antes de una sesión de fotos o competencia.

3- Los Carbohidratos:

¿Habías escuchado que otra de las razones por que engordamos de noche es por los carbohidratos?

Las dietas bajas en carbohidratos te ayudan a arrojar libras rápidamente en las primeras semanas, pero no estás perdiendo grasa mágicamente. La reducción de carbohidratos hace que su cuerpo pierda el exceso de peso del agua ‘naturalmente’ porque los hidratos de carbono en realidad estimulan a su cuerpo a retener el agua, por lo que mientras más carbohidratos consuma, más agua retendrá. Como regla general, 1 gramo de carbohidratos retiene 3 gramos de agua.

4- Tus tuberías están obstruidas:

Los conservantes y los ingredientes artificiales en los alimentos procesados ​​tienen un efecto conservante en tu cuerpo, causando que ganes peso. Como literalmente conservan residuos (y grasa) en tu cuerpo, deberías defecar al menos 1 vez al día y orinar al menos una vez cada hora y media. Si no es así, purga tus tuberías comiendo frutas, vegetales y nueces con alto contenido de fibra. Bebe al menos 1 vaso de agua helada cada hora.

Te gustará leer: No puedo bajar de peso: 14 Razones ocultas por las que gano kilos

5- Inflamación:  

Inflamacion_opt

En ocasiones, la inflamación es obvia: causa enrojecimiento, calor y / o dolor y se produce directamente después de una lesión. Sin embargo, la inflamación crónica puede afectar de manera secreta sin ninguna lesión. Si estas comiendo alimentos con alto contenido de ácido, ingredientes artificiales y / o cosas intolerantes o alérgicas, puede estar experimentando una inflamación “secreta”.

A medida que ganamos peso, nuestros cuerpos no agregan más células de grasa. Las células grasas que ya tenemos se hacen más grandes y en su lugar se llenan de más grasa. Estas células pueden filtrarse ya que se agravan e irritan. Es entonces cuando las células inmunes llamadas macrófagos entran para limpiar el desorden, liberando químicos inflamatorios como lo hacen. Su cuerpo está tratando de contrarrestar la inflamación “secreta” produciendo químicos antiinflamatorios. Estos químicos a su vez interfieren con la secreción normal de leptina.

La leptina es responsable de regular sus hábitos de hambre, manteniéndote automáticamente el peso en el nivel “correcto”. Cuando la secreción de leptina se altera, los antojos de comida aumentan y si eliges alimentos que causan una inflamación más secreta, se quedará atrapado en un ciclo (comer – inflamación – ganancia – repite), que ninguna cantidad de ejercicio podrá arreglarlo, además que la mayoría de las veces, la fuerza de voluntad no es suficiente para romper el ciclo.

¡No te asustes! Lo más probable es que el aumento de peso durante la noche provenga de sodio y carbohidratos. Sin embargo, si eres sensible, intolerante o alérgico a los alimentos inflamatorios, eliminarlos es la única manera de detener el ciclo. El maíz, la soja, los productos lácteos, el trigo y el gluten son los principales alimentos que afectan la inflamación.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

6- Hormonas:

Hormonas_opt

Esta es otra de las razones de por qué engordamos en la noche, muy común en nostras. El peso del agua antes del ciclo menstrual, puede oscilar entre la mitad de una libra y las 10 libras, generalmente promediando alrededor de cinco para la mayoría de las mujeres. ¿Por qué? La hormona progesterona, esencial en las primeras etapas del embarazo, es la culpable: cuando no hay un bebé (también conocido como cuando tienes el período), estos niveles disminuyen. Como efecto secundario, cada célula de tu cuerpo retiene una gota de agua extra microscópica. Las hormonas son una de las pocas causas principales de hinchazón  y retención de agua.

7- Medicamentos:

por qué engordamos en la noche

Si de repente estás subiendo de peso o no puedes perder peso, tu control de otros medicamentos pueden ser los culpables.

Los anticonceptivos, los esteroides, los nervios, la depresión y los medicamentos contra la ansiedad se han relacionado con un aumento de peso rápido (y obstinado de perder). Busca los efectos secundarios de cualquier medicamento que estés tomando para ver si alguno de los efectos secundarios coincide con sus síntomas, luego habla con tu médico sobre medicamentos alternativos o tratamientos naturales.

Lee esta nota también: Cómo hacer la dieta de alcachofa para adelgazar

Seguimiento y pérdida de peso temporal

Es realmente importante que te peses con precisión. Lo mejor es usar la báscula y pesarte tú  misma, mientras evitas cualquier variable que pueda causar fluctuaciones en la báscula. Te recomiendo pesarte a primera hora de la mañana, desnudo, antes de comer / beber y luego de ir al baño. Busca una báscula que mide el peso corporal total (grasa, músculo, desechos, agua) y así no haga cambios en la composición de tu cuerpo.

Es bueno agregar un método de seguimiento de composición corporal para asegurarte de que estás progresando. Los métodos de seguimiento de composición corporal incluyen, tomar tus medidas, imágenes de progreso, porcentaje de grasa corporal y / o pantalones de seguimiento, es decir, ¿cómo se ajusta tu ropa? De esa forma sabrás si está perdiendo grasa, aunque la balanza diga lo contrario.

Hagas lo que hagas, no dejes que esta ganancia temporal te saque de tu juego. Mantente enfocada y positiva. Ve al gimnasio a sudar los kilos de más y bebe mucha agua para limpiar tu cuerpo.

Estas son todas las razones de por qué engordamos en la noche, te en cuenta todo lo que te explicamos y ponlo en práctica para que empieces a ver resultados.

 

Comentar usando Facebook
7 Razones de por qué engordamos en la noche y cómo solucionarlo
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *