Dietas: ¿por qué fallan? ¡Descúbrelo!

¿Cuántas veces has iniciado dietas y no la has podido terminar? O quizás reuniste toda la fuerza de voluntad y la llevaste a buen término, incluso bajaste esos kilos, celebraste y en poco tiempo los volviste a ganar, ¿te ha pasado?

Las dietas son complicadas y generalmente fallan. ¿Quieres saber por qué fallan las dietas? Entonces no te pierdas este artículo.

Dietas: ¿por qué fallan? ¡Descúbrelo!

Tipos de dietas que hay

Antes de saber por qué fallan las dietas, es buena idea repasar aquellas dietas que en realidad van ya destinadas al fracaso, no importa cuál sea “la dieta” que hará magia en tu vida, siempre está dentro de alguna de estas categorías:

Conoce más de los suplementos alimenticios que tenemos para ti

  • Restrictivas: estas son cuando debes comer muy pocos alimentos, casi todos vegetales y suelen mantener al cuerpo con hambre. Estas dietas fallan porque son desequilibradas, exponen a tu cuerpo a largos períodos de ayuno y arruinan tu metabolismo (sin contar la ansiedad, irritabilidad y otros síntomas que causan).
  • Dietas milagro: todas aquellas que prometen “perder 5 kilos en una semana”, “reducir 10 centímetros tu cintura en 3 días”, “perder toda la grasa en dos días”, etc. pertenecen a esta categoría. Estas son las más comunes y aparentemente reduces “algo”, pero ese algo es masa muscular y agua, lo cual debilita a tu cuerpo y te puede causar serios problemas de salud.
  • Disociadas: “cuando comas proteínas no comas carbohidratos”, “puedes comer toda la grasa que quieras, pero ni un gramo de harina”, etc. Se enfocan en prohibir un grupo y permitir el libre consumo de otro; esto causa desajustes nutricionales muy severos y aumenta el colesterol de tu cuerpo.

¿Qué hacer?

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

¿Por qué fallan todas estas dietas? La razón es muy sencilla: no cambias de hábitos.

La verdadera forma para bajar de peso es teniendo hábitos de consumo saludables, que no incluyan prohibiciones, que se adapten a tu estilo de vida, que incluya todos los grupos que necesita tu cuerpo (proteínas, carbohidratos y grasas), donde tomes mucha agua y optes por actividad física (por mínima que sea).

Cuando no sabes por dónde empezar el mejor punto de partida son los especialistas médicos. Ya sea un nutriólogo o un bariatra (médico especializado en la obesidad) podrán dirigirte al mejor camino para luchar contra el sobrepeso.

Estos especialistas, además, sabrán crear un plan alimenticio que se adapte a ti, ya que cada cuerpo es diferente y no volverás a hacer dieta, sino que te volverás una persona saludable, te alejarás de las enfermedades y no volverás a ganar peso rebote en toda tu vida.

Malteadas, batidos y snacks para el control de peso

¿Te has decidido a cambiar tu vida?

Comentar usando Facebook
Dietas: ¿por qué fallan? ¡Descúbrelo!
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *