¿Por qué no logro bajar de peso haciendo ejercicio?

bajar de peso haciendo ejercicio

¿Te matas 5 o 6 días a la semana haciendo ejercicio pero no pierdes peso? Bajar de peso haciendo ejercicio

Resulta común pensar, que con el ejercicio podremos perder todos esos kilitos fastidiosos en cuestión de días, sin embargo para lograrlo se necesita más que eso, y ese es justamente el principal problema para lograr nuestra meta; que solemos olvidarnos por completo del segundo paso, la buena alimentación.

Uno de los problemas que más nos aturden a la hora de bajar de peso, es simplemente que no podemos lograrlo tan solo con ejercicio, no importa cuántas rutinas diarias de cardio hagamos al día, estas no funcionarán.

Y no por el hecho de que estas no sean una manera saludable de obtener lo que deseamos, sino que debemos combinar el ejercitamiento con una buena alimentación. ¿Por qué? porque de ello depende nuestro éxito.

Compra aquí tus Equipamiento y accesorios para tu entrenamiento

Son muchos los especialistas que indican que el 75 u 80 % de la pérdida de peso; se debe a una dieta saludable, por tanto es imprescindible incluirla dentro de nuestro plan, pero si aún no estás muy convencida, a continuación te contaremos algunas de las causas que nos llevan a esto.

Con una dieta sana, logras depurar toxinas.

Si bien, cuando trotamos quemamos grasa, al momento de emprender una alimentación balanceada comenzamos a liberar toxinas, lo que nos permite por ende depurar nuestro organismo y mantenerlo completamente limpio de partículas que se interponen en nuestra meta.

Eso sí, esto no quiere decir; que perderemos gran cantidad de las mismas sin necesidad de una rutina física, al contrario; el 15% para que todo sea un completo éxito, depende de ello; así que chavas, atentas con este pequeño detalle.

Te libras del exceso de grasas y comienzas a generar masa muscular

Otro punto a favor; y por el que necesitamos a como dé lugar librarnos de la comida chatarra y desbalanceada; es el hecho de que podemos perder la grasa que necesitamos y comenzar a generar la cantidad de masa muscular debida a nuestro cuerpo.

Puede que muchas veces lo pasemos por alto, pero al ingerir más alimentos de lo normal, y totalmente desproporcionados; estos suelen no ser digeridos por el sistema digestivo y terminan adhiriéndose a nuestras paredes como una especie de masa grasosa, la que poco a poco al crecer, se convierte en esas terribles llantitas de las que siempre queremos deshacernos.

Sin embargo; cuando tomamos la decisión de medir cada uno de los nutrientes que comeremos, incluyendo un poco de fibra en ellos; podemos comenzar a tornar nuestro cuerpo con ayuda de estos y de unas cuantas series de abdominales; brazos y piernas.

Solo así, podremos acercarnos tranquilamente a ese sueño de la “silueta perfecta” que todas deseamos tener desde que jugábamos con nuestras barbies.

Compra aquí tus Cintas, parches y protectores

Mejoras tu rendimiento energético

comida saludable

Otro problema que se presenta a la hora de entrenar y querer bajar de peso, es simplemente que; por no alimentarnos bien no solemos rendir como es debido,  y por ende la meta no se cumple.

Ahora; una vez que consumimos lo necesario, nuestro sistema metabólico se acelera y con él; la energía se incrementa, por lo que es mucho más sencillo poder seguir el ritmo de la rutinas e ir quemando lo necesario para perder esos cuantos kilitos de más.

Comer bien, nos ayuda a estar más activas y dinámicas, así que en vez de unos riquísimos hot cakes con mermelada para el desayuno, es mejor comer un poco de frutas con infusión.

Le dices adiós  a la ansiedad

Y si te parece que perder las llantitas era lo único fantástico de combinar estos dos métodos; pues no, también consigues liberarte de la ansiedad; si, esa horrible visitante de media mañana y noche, que termina haciéndonos ir al refri por algún “bocadito”.

Pero, ¿cómo? sencillo, al  comer balanceado nuestro cuerpo obtiene lo necesario para funcionar; y esos pequeños ataques de búsqueda de energía, que por lo general se manifiestan en ganas de obtener azúcar, terminan perdiéndose completamente o por lo menos controlándose de mejor forma.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Entonces, la solución es ¿combinar buenos hábitos alimenticios con ejercicio?

Definitivamente sí, pues aunque el solo hecho de comer lo necesario y equilibrado nos sirva para bajar de peso, nuestro cuerpo también necesita del ejercicio para moldearlo; es prácticamente como un dúo inseparable que si llega a quebrantarse solo dejará resultados indeseados.

Por tanto, es más que necesario tomar tu desayuno y salir a trotar todos los días, o simplemente;  llevar a cabo tu rutina de ejercicios en el momento que tengas apartado para ella.

Evita las tentaciones; pues si bien los tacos o enchiladas suelen ser deliciosas,  también son algo contraproducentes para nuestra figura, eso sí, esto no quiere decir; que no puedas comerlas de vez en cuando, solo que debes controlar tu estilo alimenticio para poder obtener el peso deseado.

Ten en cuenta que para alcanzar las grandes metas se necesita de esfuerzo y dedicación, y no solo simplemente brincando la cuerda, alcanzando correr los 10 k o haciendo más de dos series de 10 abdominales; sino también aprendiendo a comer.

De ello depende que pierdas esos kilitos tan indeseables en un tiempo corto; así que concéntrate en ello y podrás lograrlo, puede que al principio se presenten dudas sobre si podrás lograrlo; más no te preocupes, todo estará bien, con ello.

Ten en cuenta los consejos y da lo mejor de ti, obtendrás ese cuerpo de diosa que tanto deseas; gracias a ello, confía y hazlo realidad.

Comentar usando Facebook
¿Por qué no logro bajar de peso haciendo ejercicio?
4.2 (84%) 10 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *