Deliciosos postres light, sencillos de hacer en casa ¡Pruébalos!

Hay momentos en que estamos a dieta y sentimos que comer dulces es faltar a ella, y morimos por comer un dulce y esto se hace realmente tortuoso cada vez que pasamos por panaderías y vemos ricas tortas, tantos dulces provocativos y nos desespera la ansiedad de un dulce y esos no son postres light.

Pero resulta, que hay maneras de satisfacer nuestras ganas de dulce sin la culpa de que estamos faltando a nuestras dietas, ya que podemos comer postres light, y hay algunos que son tan sencillos que podemos hacerlos en casa. Anímate y prueba estas deliciosas ideas que tenemos para ti de postres light.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Ideas deliciosas de postres light

Para que no quedes con el cargo de conciencia y puedas disfrutar feliz de un rico postre, mira estas deliciosas ideas de postres light y fáciles de preparar.

1-Tiramisú light:

Un postre perfecto para todo tipo de ocasión, y el más deseado por muchas personas, totalmente dietético, para que no pierdas tu dieta, es fácil de crear, solo necesitarás, huevos, Philadelphia Light, café, un chorrito de brandy y por supuesto tú bizcocho.

Bates las yemas de los huevos con el queso Philadelphia hasta conseguir una mezcla bastante uniforme, mezclas el café con el brandy y mojas tu bizcocho el cual deberás cortar en capas, agregas la crema y colocas una capa de bizcocho encima de otra y lista.

2-Torta de cambur:

Una torta de cambur es bastante sana y nutritiva y lo mejor de todo, baja en calorías. Para esta torta lo que necesitarás son: 2 tazas de harina, 1 taza de azúcar, puré de cambur, 2 tazas de queso crema bajo en grasa, leche descremada y lo que no puede faltar 1 cucharadita de polvo de hornear, bicarbonato y una pizca de sal y si quieres aparte de esto puede agregar un plátano en rodajas.

En una taza grande colocas la harina, el azúcar, el puré de cambur, con las tazas de queso crema, sal, bicarbonato y polvo de hornear y con una batidora vas agregando poco a poco la leche hasta que consigas una mezcla lista para hornear. Luego lo llevas al horno a 180 grados hasta que tu cocina huela a torta.

3-Arroz con leche light:

Para ti que eres amante de los postres tradicionales, acá te traemos una receta de arroz con leche sin calorías, es decir, no engorda, forma parte de esa cadena de postres light. Necesitarás: 1 taza de arroz integral, ralladura de limón, 1 rama de canela, edulcorante, si es liquido mucho mejor, 1 taza de leche descremada, una pizca de sal y esencia de vainilla.

Colocas en una cacerola el arroz junto con la rama de canela y la ralladura de limón, agregas una taza de agua y esperas a que el arroz se abra, todo esto a fuego medio, luego cuando el arroz este algo blando agregas la leche, la sal, la vainilla y el edulcorante, remueves todo esto siempre en una misma dirección, cuando este listo apagas el fuego.

4-Galletas de avena light:

Unas ricas galletitas son la mejor opción para merendar por las tardes, y mejor si las puedes comer sin salirte de la dieta.

Para estas galletitas necesitarás: 1 taza de avena en hojuelas, 1 taza de harina, 4 cucharadas de mantequilla blanda, 1 taza de azúcar morena,1 huevo, 1 pizca de bicarbonato, esencia de vainilla, canela y sal, y si quieres también una taza pasas o nueces.

En un recipiente mezclas la avena junto con la harina, canela, bicarbonato y sal, y aparte en otra taza bate la mantequilla, un chorrito de esencia de vainilla y un huevo y el azúcar se va a agregando poco a poco hasta que todo se integre. Incorpora la harina, con la canela y todo lo que ya agregaste en la otra  taza y amasa bien todo, cuando obtengas una masa estírala, dale forma de galletitas y llévalas al horno.

Te invito a leer: Dieta desintoxicante de 3 días para eliminar los carbohidratos

5-Budín de naranja light:

Para que no cargues con la culpa de haber comido tortas o dulces con muchas calorías, intenta este budín de naranja light, es delicioso y bajo en calorías. Para este budín necesitas: Pan de salvado light, 1 taza de jugo de naranja dietético, 2 cucharadas de queso blanco descremado, 2 claras de huevo, ralladura de piel de naranja, edulcorante, 1 copita de licor de naranjas.

Para preparar este budín colocas el pan desmenuzado en una taza, agregas el resto de los ingredientes y mezclas bien, esto lo vas a cocinar a baño de maría hasta que quede firme. Y luego lo bañas con mermelada reducida la cual se hace mezclando 2 cucharadas de mermelada dietética con agua a fuego lento.

6-Cheesecake:

Lo mejor de este postre es que es fácil de hacer, y sin horno. Para hacerlo necesitarás: 2 galletas maría o de vainilla pero que sean integrales, de 80 a 100 gr de requesón, 1 cucharadita de vainilla, edulcorante, 1 cucharada de mermelada casera o light de fresas o del sabor que tu desees.

Para preparar este Cheesecake tritura las galletas, te puedes ayudar con un rodillo hasta que consigas un polvo fino, mezcla todos los ingredientes con una batidora con un poco de requesón hasta que se vayan quitando los granos.

En una taza pones una capa de galletas agregas el requesón y la mermelada, y lo llevas a la nevera unas tres horas o durante toda la noche.

 

Compra los mejores Suplementos Alimenticios AQUÍ

7-Exprés de chocolate:

Si eres amante de chocolate pero si comes uno estas comiendo muchas muchas calorías, intenta este exprés de chocolate.

Para este rico postre necesitas: 4 claras de huevo, 2 cucharas de panela molida , miel o edulcorante, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 1 taza de harina de avena o harina de almendras , chocolate en polvo desgrasado y sin azúcar, levadura.

Para preparar este rico postre mezcla primero los ingredientes líquidos con la panela para que se vaya mojando y se disuelva, luego de esto agrega todos los ingredientes secos, vierte en un molde de silicón y lleva al horno unos pocos minutos ya que esto estará rápido.

8-Barritas de cereales:

Para estas ricas barritas necesitarás: 200 gramos de copos de avena, 2 claras de huevos, 50 gramos de arroz inflado, margarina, 2 cucharadas soperas de miel, azúcar morena unos 150 gramos, 2 cucharadas de pasas sin semillas.

Para preparas estas barritas de cereales fundes en el micro la mantequilla, con el azúcar y la miel, mueves bien esa mezcla, le añades los copos de avena, el arroz y las pasas. Bates los huevos y cuando estén a punto de nieve mezclas todo bien.

Agregas la mezcla completa en una bandeja y las llevas al horno el cual ya debe estar pre-calentado a unos 180 grados durante unos minutos, hasta que las veas doradas. Luego dejas que se enfríen, desmoldas y las cortas. Es importante que las dejes enfriar, si no, no estarán crujientes.

Quizás te gustaría leer: La realidad sobre los productos light

9-Batido de cambur y miel:  

Este batido también lo puedes preparar con caramelo y no miel, si así lo prefieres.

Para preparar este batido necesitas: Leche descremada, miel, zumo de limón, cambures, y si quieres canela para decorar.

Colocas en la licuadora la leche, con la miel, el zumo de limón y los cambures, licuas hasta obtener una mezcla sin grumos. Puedes colarlo si prefieres, y agregas un poco de canela polvoreada por encima. Y listo.

postres light

Y como ves, no resulta tan difícil crear postres light,  y así puedes comer dulce sin faltar a la dieta. Así que vamos, ¿qué esperas? ¡CORRE A HACER ESTOS RICOS POSTRES EN TU CASA!

 

Comentar usando Facebook
Deliciosos postres light, sencillos de hacer en casa ¡Pruébalos!
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *