Cómo preparar té de cola de caballo para adelgazar

té de cola de caballo para adelgazar

¿Sabías que el té de cola de caballo es un excelente diurético que ayuda a adelgazar? No perderás mucho peso si solo añades esta infusión a tu dieta, pero es un complemento ideal para tu plan de adelgazamiento, porque ayuda a bajar de peso y al mismo tiempo es saludable.

Ahora bien, ¿cómo preparar un té de cola de caballo y qué beneficios tiene? ¿Hay alguna contra-indicación para este tratamiento? Aquí te contamos todos los detalles para que puedas aplicar tu criterio en función de tus objetivos y situación concreta.

¿Qué es la cola de caballo?

Antes de explicarte cómo preparar este fabuloso té, debemos aclarar que la cola de caballo no es lo que dice su nombre, es decir, que se trata de una planta que lleva el nombre de la cola de caballo por su aspecto. Es una especie de arbusto que pertenece a la familia de las equisetáceas. Antiguamente se comían sus tallos, pero actualmente se utiliza en la agricultura ecológica como remedio natural para preparar infusiones y conseguir efectos beneficiosos para la salud.

Cómo preparar té de cola de caballo para adelgazar

La cola de caballo es muy beneficiosa para la salud, y se puede tomar como jarabe o extracto, pero en forma de té es aún más saludable. Aquí te contamos cómo preparar el té:

  1. Hierbe agua en un cazo o calienta agua en una taza en el microondas
  2. Coloca la planta de cola de caballo durante 5 minutos
  3. Deja que la infusión repose unos diez minutos, a ser posible
  4. Disfruta tu té y sus muchos efectos positivos

Debes tener en cuenta que si combinas tu infusión de cola de caballo con té verde o menta, podrás reforzar los beneficios diuréticos y adelgazantes que tiene. En el caso del té verde hay otro beneficio que podrás aprovechar: ayuda a acelerar el metabolismo, así que te puede favorecer el adelgazamiento a largo plazo.

cola de caballo

Beneficios del té de cola de caballo para perder peso

Puedes encajar fácilmente esta infusión en tu dieta, por ejemplo a media mañana, después de comer o para merendar. Esto te ayudará a lograr los beneficios que verás a continuación, y además es una forma natural de obtener tranquilidad, pues las infusiones calientes tienen un efecto relajante que es realmente positivo cuando uno realiza una dieta y aparece la ansiedad por comer.

  • Adelgazante

El té de cola de caballo es bueno para perder peso, porque gracias a sus propiedades diuréticas, ayuda a acabar con la retención de líquidos, que inflaman las piernas y el abdomen.

  • Diurético y depurativo

La cola de caballo es detox, es decir, ayuda a eliminar toxinas. Limpia el organismo y ayuda a la salud y el bienestar. Probablemente comenzarás a notar que tienes ganas de ir al lavabo más veces de lo habitual, pues está comprobado que las propiedades naturales diuréticas de la cola de caballo llevan a aumentar la micción en un 30%.

Además, la cola de caballo es remineralizante, ayuda a la salud y la belleza de la piel, fortalece las uñas, ayuda a controlar las hemorragias y a cicatrizar y también favorece la flexibilidad de los tendones.

Contraindicaciones y opiniones

Debes tener en cuenta que en caso de tener ciertas situaciones particulares no te conviene tomar té con cola de caballo. No debes tomar este diurético natural en caso de:

  • Tener gastritis o acidez de estómago
  • Sufrir diabetes grupo II
  • Si tienes deficiencia de vitamina B1
  • En caso de que tengas problemas cardiovasculares o hipotensión
  • No conviene tomar té con cola de caballo si actualmente tienes parches de nicotina
  • Mejor consulta con tu médico si estás emabarazada o en período de lactancia

¡Recuerda aplicar sentido común!

La cola de caballo, como cualquier otro complemento nutricional para bajar de peso, debes tomarlo en dosis moderadas. El abuso diario podría ocasionar problemas en tu organismo, como fiebre, debilidad muscular o dolores de cabeza.

La clave está en hacer dieta de manera equilibrada. Prueba algunas de las dietas que tenemos en Zenteno y Asociados, en función de tu objetivo de peso y de tus necesidades.

ebook 5 mejores dietas

Descarga las 5 dietas para adelgazar más efectivas

Especiales para mujeres que trabajan

Margarita P. ya había hecho todas las Dietas de internet. Adelgazaba un poco pero volvía a Subir; Estaba Desesperada...

El año pasado ella y otras 1,115 mujeres mexicanas bajaron entre 10 y 15 kilos de grasa abdominal y aumentaron un 77% su metabolismo naturalmente con este eBook​

Ya sabes que la clave es buscar una solución que favorezca tu pérdida de peso y tu salud al mismo tiempo. Por otra parte, ya sabes que eres una persona maravillosa independientemente de tu peso, así que ¡procura cuidar tu autoestima!

Comentar usando Facebook
Cómo preparar té de cola de caballo para adelgazar
Rate this post

Beatriz Ariza Rossy

Author: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *