Los beneficios y propiedades del té negro Chai ¡Conócelos!

¿Sabes cuales son las propiedades del té negro Chai? A continuación explicamos un poco sobre el y sobre todos los beneficios y riesgos que trae para la salud. El té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Todo el té proviene de la planta de Camellia sinensis, pero tiene diferentes formas de cosechar y procesar, lo que produce diferentes tés.

te-negro-chai-con-matcha_opt

Para hacer té negro, las hojas están marchitas, magulladas, enrolladas y completamente oxidadas. El té negro representa el 75 por ciento del té que se consume en el mundo.

La oxidación ocurre cuando las hojas se exponen al aire por largos períodos. Las enzimas descomponen los químicos en las hojas, produciendo su coloración marrón y olor familiar.

El té verde, por el contrario, está hecho de hojas que no están oxidadas.

La oxidación puede brindarle al té negro beneficios nutricionales que no están presentes en el té verde, como reducir el riesgo de varios cánceres, proteger el corazón contra la aterosclerosis y mantener una presión arterial saludable.

A continuación presentamos los beneficios y todas las propiedades del té negro Chai.

Compra Té Negro Chai con Matcha

Descomposición nutricional y propiedades del té negro Chai

La investigación ha sugerido que el té negro posee cualidades antioxidantes, que pueden ayudar a combatir las enfermedades.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el té contiene :

  • Alcaloides (cafeína, teofilina y teobromina)
  • Aminoácidos
  • Carbohidratos
  • Proteínas
  • Clorofila
  • Fluoruro
  • Aluminio
  • Minerales y oligoelementos

Compuestos orgánicos volátiles, que contribuyen a su olor y sabor

El té negro también contiene polifenoles, compuestos químicos que protegen a las plantas de la radiación ultravioleta o patógenos nocivos que causan enfermedades. Los flavonoides son un tipo de polifenol. Se cree que los beneficios del vino tinto están relacionados con los flavonoides.

Cuando son consumidos por humanos, estos polifenoles tienen un efecto antioxidante. Los antioxidantes pueden contrarrestar la actividad de las células de radicales libres. Los radicales libres pueden dañar la salud y cambiar e incluso matar las células del cuerpo.

Los radicales libres contribuyen al desarrollo de muchas enfermedades y afecciones, como la aterosclerosis y algunos cánceres.

te-negro-Chai

Posibles beneficios del té negro Chai

La mayoría de los estudios sobre los posibles beneficios para la salud del té se han centrado en el té verde. Sin embargo, teniendo en cuenta el proceso de oxidación involucrado en la fabricación del té negro Chai, algunos estudios han investigado los beneficios únicos que esto puede proporcionar.

Pocos estudios sobre el té negro son concluyentes, ya que las pruebas han implicado dar a los animales dosis mayores de las que normalmente se consumirían en una dieta humana promedio. Las empresas de alimentos y bebidas pueden exagerar los beneficios para la salud de los antioxidantes para respaldar las ventas.

¿Qué es la Aterosclerosis?

Es el proceso de oxidación en el té negro, que le da a las hojas su color marrón, puede estar relacionado con los potenciales beneficios para la salud del té negro.

La aterosclerosis es una acumulación de placa en las paredes de cualquier arteria del cuerpo. Puede conducir a enfermedad coronaria y enfermedad renal crónica. Los radicales libres contribuyen en gran medida a esta condición.

Un estudio de 2004 sobre hamsters realizado por investigadores de la Universidad de Maryland relacionó los antioxidantes disponibles en el té verde y negro para combatir los radicales libres que causan la aterosclerosis.

Se estimaron tres tazas de té negro por día para reducir el riesgo de aterosclerosis en un 11 por ciento.

Una revisión publicada en el European Journal of Clinical Nutrition sugiere que beber 3 o más tazas de té al día podría ofrecer protección contra la enfermedad coronaria.

Desintoxicate y mejorar digestión haciendo clic AQUÍ

¿El té negro Chai disminuye el riesgo de cáncer?

Los hallazgos citados por el Instituto Nacional del Cáncer sugieren que los polifenoles en el té pueden disminuir el crecimiento tumoral. Las pruebas de laboratorio y los estudios en animales sugieren que pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta B.

El té negro se ha relacionado con el cáncer de forma similar al té verde, aunque afecta menos tipos de cáncer. Los estudios también han indicado que el té negro puede tener un impacto positivo en el cáncer de vejiga, pulmón y próstata.

Como es el caso en muchos estudios relacionados con el té y el cáncer, los resultados no son concluyentes.

También se ha demostrado que el té negro de Chai estimula los genes que reducen la sensibilidad al tratamiento de quimioterapia en la célula. Esto sugiere que el té de respaldo podría debilitar el efecto del tratamiento del cáncer.

Los investigadores no han podido explicar cómo los antioxidantes y las células cancerosas interactúan para reducir el riesgo de desarrollar cáncer. Sin embargo, un equipo concluyó que beber seis tazas de té al día podría mejorar el estado antioxidante.

propiedades del té negro Chai

¿Reduce también la presión arterial?

En un estudio realizado por la Universidad de Western Australia en 2012, se demostró que el té negro reduce la presión arterial diastólica y sistólica. También anuló el impacto en la presión arterial de una comida rica en grasas.

Visita nuestra Tienda Onlie Zentenoshop.com

¿Cómo se puede consumir el té negro Chai?

El té negro Chai tiene un bajo conteo de calorías y puede usarse para agregar sabor a los platos sin agregar azúcar o sal a la dieta.

Aquí hay 4 consejos para incorporar el té negro en comidas sólidas.

– Consejo 1: Use té en lugar de caldo de sopa

El té negro puede agregar un sabor ahumado a las sopas con carne roja o champiñones.

– Consejo 2: Agregue té a los líquidos furtivos

La caza furtiva de alimentos en el té negro infunde el aroma en la proteína de la comida. Los champiñones escalfados pueden ser una opción particularmente sabrosa.

– Consejo 3: cocinar frijoles y granos con té

Intercambiar agua por té cuando se cocina arroz o frijoles agrega un matiz ahumado a su sabor.

– Consejo 4: el té funciona como parte de un postre

El sabor distintivo del té se puede infundir en leche calentada y entera y añadirlo a los pudines o flanes. La infusión de té negro en natillas de chocolate, por ejemplo, puede dar excelentes resultados.

¿Existen posibles riesgos para la salud consumiendo té negro Chai?

El té negro contiene algunos minerales que son venenosos en altas dosis. Evita la elaboración del té durante más de tres minutos. Todo el té elaborado contiene minerales que, en exceso, pueden ser venenosos.

El plomo y el aluminio están presentes en el té. Estos metales pesados, en grandes dosis, pueden ser tóxicos para los humanos. Se pueden encontrar rastros menores de arsénico y cadmio en algunos tés, pero no en cantidades dañinas.

El té negro tiene niveles particularmente altos de manganeso, que es tóxico en exceso.

Cuanto más tiempo se deja preparando, mayor es la concentración de estos elementos tóxicos, por lo que solo se recomienda preparar té durante un máximo de 3 minutos.

Dependiendo de dónde y cómo se cultiva el té, también puede haber restos de pesticidas en las hojas, por lo que se recomienda un consumo moderado. Se recomienda un máximo de 10 tazas por día.

Te recomendamos este artículo: 3 Ventajas más del Té Rojo, aparte de Adelgazar ¡Descubrelo!

¿Cuáles son los efectos de la cafeína que contiene el té negro Chai?

El té negro contiene de 2 a 4 por ciento de cafeína. Las personas que son particularmente sensibles a la cafeína pueden experimentar insomnio, ansiedad, irritabilidad o malestar estomacal al consumir té en grandes cantidades.

¿Produce anemia?

Se ha encontrado que el té disminuye la biodisponibilidad del hierro cuando se toma con las comidas. Esto significa que reduce la capacidad del cuerpo para absorber el hierro.

Las personas con antecedentes de deficiencia de hierro deben tener cuidado de no consumir té cuando toman suplementos de hierro o una comida rica en hierro.

También deberían dejar una hora entre comer y beber té negro.

Se sabe que el té negro interactúa con una variedad de diferentes medicamentos y suplementos. Éstas incluyen:

– Inhibidores MAO, utilizados para tratar la depresión

– Estimulantes como Ritalin

– Medicamentos para prevenir arritmias, insomnio, acidez estomacal , úlceras o ansiedad

– Ácido fólico

Te gustará leer: 11 Increíbles Beneficios del Té Verde Orgánico Matcha de México

El té puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca si se consume con otros estimulantes, y puede reducir la absorción de ácido fólico.

Los tés helados y los tés listos para beber pueden no ser tan saludables como el té negro, ya que la composición es diferente. Agregar azúcar al té también reduce los beneficios para la salud.

Siempre habla con un médico si el té negro Chai es parte de su dieta y está tomando medicamentos en curso.

¿Qué te han parecido los beneficios y las propiedades del té negro Chai? Son geniales para nuestra salud, sin embargo recuerda que no lo debes tomar exceso.

 

Comentar usando Facebook
Los beneficios y propiedades del té negro Chai ¡Conócelos!
5 (100%) 12 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *