Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida

¿Sabes cuánto de proteínas y carbohidratos deben tener tus comidas? ¿Cuánta proteína realmente hay en la mantequilla de maní? ¿Qué alimentos tienen más carbohidratos? Las respuestas que te dará ZentenoyAsociados.com te sorprenderán.

Normalmente utilizamos algunos términos que nos confunden, pero de igual manera la empleamos. Ahora explicaremos qué tipos de alimentos contienen proteínas, carbohidratos y almidones para que sepamos exactamente a qué nos referimos cuando hablamos de ellos.

proteínas y carbohidratos en tu comida

Me gusta pensar que es posible comer saludablemente sin tener un título en nutrición. Entonces, cuando hablo de nutrientes como proteínas y carbohidratos, siempre trato de incluir ejemplos de comidas reales. Por ejemplo, cuando me refiero a las proteínas, estoy hablando de los huevos, la carne, el pescado, la soja, los cacahuetes y otras legumbres que son excelentes para controlar el apetito porque te mantienen satisfecho por más tiempo.

También es necesario referirse a la importancia de controlar las porciones al comer almidones como el pan, la pasta, el arroz, y otros granos.

Pero la verdad es que ninguno de esos “alimentos con proteínas” es proteína pura y ninguno de los “almidones” son carbohidratos puros. Aunque no quiero complicar las cosas más de lo que deben ser, tal vez sea hora de revisar rápidamente qué nutrientes proporcionan estos alimentos básicos.

Compra los mejores Suplementos alimenticios

¿Qué alimentos proporcionan las proteínas y carbohidratos que realmente necesitas?

¿Qué alimentos proporcionan proteína?

La carne y los huevos son grasas proteicas. Los productos animales como la carne, el pescado y los huevos son las fuentes más concentradas de proteína, pero también contienen cantidades variables de grasa.

  • Las carnes

las-carnes_opt-

Las carnes muy magras como el bisonte, la pechuga de pollo o de pavo, los mariscos y los pescados no grasos como el eglefino y el lenguado tienen la proporción más alta de proteína grasa: son 75-95% de proteína. Aunque las claras de huevo son prácticamente 100% proteicas, los huevos enteros son aproximadamente la mitad de proteínas y la mitad de grasas. Los pescados grasos como el salmón también tienen aproximadamente la mitad de proteína y la mitad de grasa, pero las grasas son del tipo más saludable.

Consejo rápido: cuanto más delgada es la carne, más proteína contiene.

  • Los Lácteos

Los Lácteos

Los productos lácteos contienen proteínas, grasas y carbohidratos. Todos los productos lácteos comienzan como leche entera, que es aproximadamente 20% de proteína, 30% de carbohidratos y 50% de grasa. (La porción de carbohidratos, por cierto, es principalmente lactosa o azúcar de la leche.) Para hacer leche baja en grasa y yogur, se descrema la grasa, lo que significa que el porcentaje de proteína y carbohidratos aumenta.

La leche baja en grasa es aproximadamente 30% de proteína, 50% de carbohidratos y solo 20% de grasa. Para hacer queso, por otro lado, separan el suero, que contiene la mayoría de los carbohidratos. El queso es aproximadamente 25% de proteína y 75% de grasa.

Consejo rápido: los productos lácteos bajos en grasa son más ricos en proteínas (y más bajos en calorías) pero también son más altos en los azúcares de la leche.

  • El frijol y las legumbres

El frijol y las legumbres_opt (1)

El frijol y las legumbres son principalmente carbohidratos con algo de proteína. Los vegetarianos dependen de los frijoles y las legumbres para obtener una gran cantidad de sus proteínas, pero estos alimentos son en realidad una combinación de proteínas y carbohidratos. Los frijoles como el pinto, la marina y el riñón son aproximadamente un cuarto de proteína y tres cuartas partes de carbohidratos.

La porción de carbohidratos es una mezcla de fibra y almidón. De todas las legumbres, la soja tiene la mayor cantidad de proteínas y son mucho más bajas en carbohidratos, pero también son un poco más altas en grasa. La soja entera contiene alrededor de un tercio de proteína, un cuarto de carbohidratos y el resto (alrededor del 42%) es grasa.

Consejo rápido: los frijoles y las legumbres son ricos en carbohidratos. Entonces, si esta es su principal fuente de proteínas, es posible que desee reducir el consumo de otros alimentos ricos en almidón, como los granos y los panes.

  • Los frutos secos

proteínas y carbohidratos

Las nueces son en su mayoría grasas con un poco de proteína. Las nueces también son una importante fuente de proteínas para los vegetarianos y generalmente incluyo mantequillas de nueces y nueces en mi lista de alimentos con proteínas.

Pero debes tener en cuenta que la mayoría de los frutos secos también tienen mucha grasa. En promedio, los frutos secos son aproximadamente 10% de proteína, 15% de carbohidratos y 75% de grasa. La porción de carbohidratos es una mezcla de almidón y fibra. De todas las nueces, los cacahuetes (que técnicamente son legumbres) proporcionan la mayor cantidad de proteína. Son aproximadamente 15% de proteína, 15% de carbohidratos y 70% de grasa.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Qué alimentos contienen carbohidratos?

Las frutas y verduras son principalmente carbohidratos. Aunque contienen pequeñas cantidades de grasa y proteína, la mayoría de las frutas y verduras son principalmente carbohidratos. Con la excepción de los vegetales con almidón como el maíz y las papas, los carbohidratos en la mayoría de las frutas y verduras se encuentran en forma de azúcar y fibra. Sin embargo, la mayoría de las verduras son bastante bajas en azúcar y calorías, y están cargadas con nutrientes valiosos.

Consejo rápido: Aunque las verduras son casi exclusivamente carbohidratos, la mayoría de ellos todavía se consideran alimentos bajos en carbohidratos.

Los granos contienen carbohidratos más proteína. A menudo, cuando las personas hablan de restringir los alimentos con carbohidratos, realmente están hablando de alimentos con alto contenido de almidones, como granos y productos hechos de granos, como pan, pasta, galletas saladas y cualquier cosa hecha con harina.

Te invito a leer: ¡Te encantará este plan de dieta para adelgazar el abdomen!

Los granos como el trigo y el arroz son aproximadamente 80-85% de carbohidratos, principalmente en forma de almidón junto con algo de fibra. También contienen entre un 5 y un 15% de proteínas. Por cierto, los espaguetis de trigo integral, por ejemplo, contienen el mismo porcentaje de proteína que la mantequilla de maní.

Aunque no soy fanático de las dietas bajas en carbohidratos per se, he sugerido que si necesitas reducir las calorías, los alimentos a base de granos son a menudo un buen lugar para comenzar. Estos alimentos almacenan muchas calorías en un espacio relativamente pequeño, son notoriamente fáciles de comer en exceso, no te mantienen lleno como otros alimentos, y no son tan nutritivos como otras fuentes de carbohidratos, como las verduras, frutas, frijoles y legumbres.

Consejo rápido: una forma fácil de reducir calorías es reemplazar algunos de los almidones en tu dieta con vegetales. Por ejemplo, en vez de servir arroz o papas con la cena, sirve un segundo vegetal; o bien, intenta mezclar los espaguetis regulares con espagueti de calabaza, mitad y mitad.

También deberías leer: 7 Ideas de meriendas saludables bajas en carbohidratos que satisfacen

Finalmente…

Espero que esta información sobre el contenido nutricional de los alimentos les haya sido útil, o al menos interesante. Si les parece un poco abrumador, no se preocupen: no tienen que conocer las proporciones de grasas, proteínas y carbohidratos de todos los alimentos para poder elaborar una dieta equilibrada. proteínas y carbohidratos

Comentar usando Facebook
Este debe ser el contenido de proteínas y carbohidratos en tu comida
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *