Crossfit: ¿Es el entrenamiento ideal para ti?

Todos sabemos que es importante hacer ejercicio. El ejercicio nos mantiene saludables y llenos de energía; sin embargo, hay tantas opciones que puede ser muy difícil elegir. En este artículo te presentamos el crossfit para que sepas de qué se trata.

Crossfit: ¿es el entrenamiento ideal para ti?

Crossfit: sus orígenes

El crossfit nació como el programa de salud o modelo de entrenamiento funcional en 1995. Fue creado por el gimnasta Greg Clase y su esposa Lauren Glassman; ese mismo año ella lo incorporó en las rutinas para marines y policías a quienes entrenó. Así nació el modelo que hoy en día es tan popular.

Compra ahora tus Cintas, parches y protectores

¿Qué es el crossfit?

El crossfit es un modelo de entrenamiento funcional. Dicho de otra manera, esta serie de ejercicios emulan los movimientos naturales y seguros que haces diariamente o al menos tu cuerpo ha sido diseñado para poder hacer.

Es un ejercicio integral de alta intensidad que no aísla ningún músculo, lo cual es beneficioso pues no terminas desarrollando más pierna que brazo o algún conjunto muscular específico; por el contrario, el crossfit desarrolla grupos musculares que mejoran tu salud, fuerza, resistencia, coordinación, velocidad, agilidad y flexibilidad de manera integral.

Uno de los beneficios del crossfit es que no es rutinario, además de ser un deporte realizado con grupos de entre 6 y 20 personas, lo cual fomenta la competitividad.

Compra aquí tus Equipamiento y accesoria favorito para tu entrenamiento

¿Es seguro?

Se considera que el crossfit es para todos, sin embargo, es importante valorar tu condición con un médico antes de considerarlo y, sobre todo, elegir al mejor entrenador, ya que de este depende tu seguridad y salud al ser un ejercicio escalable con muchos niveles de peso y resistencia. Estos deben adaptarse a las necesidades de cada persona.

Instalaciones

El crossfit es realizado dentro de lugares llamados “box” (cajas), por lo que son lugares amplios que parecen talleres antiguos o locales industriales (o lo fueron), evitan los espejos y las máquinas, excepto aquellos objetos que ayudan durante el desarrollo de la rutina: barras, discos, balones, mancuernas, pesos, racks, cuerdas de subida, etc.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Hay algunas personas que realizan crossfit al aire libre o en su hogar, esto es posible mientras menor sea el nivel en el cual comienzan, ya que los ejercicios principales son sentadillas, peso muerto, flexiones (lagartijas) y dominadas (lagartijas en barra), para los cuales no requieres una maquinaria específica.

Sin embargo, conforme vas avanzando en cuanto a resistencia y capacidad podrás ir necesitando ciertos aditamentos más difíciles de conseguir al aire libre. Para realizar crossfit en casa solo es necesario ir adquiriendo las máquinas.

Te gustará leer: Rutina de ejercicios para aumentar piernas y glúteos para mujeres

Éste es un breve recuento de lo que es el crossfit, ¿lo elegirías?

Comentar usando Facebook
Crossfit: ¿Es el entrenamiento ideal para ti?
5 (100%) 3 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en