Qué es Herbalife y para qué sirve

Que es Herbalife y para que sirve

Todo lo que necesitas saber sobre Herbalife

Herbalife es una marca conocida en todo el mundo. Se escuchan muchas cosas sobre sus productos, efectos o propiedades. Algunas opiniones son buenas, otras regulares y otras pésimas. Pues bien, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre esta compañía y lo que ofrece.

Aclaración: En este artículo nos centraremos en la empresa Herbalife y no en un producto específico. En artículo posterior haremos un análisis producto por producto.

Te presentaremos el tema y tú tendrás la última palabra sobre qué es Herbalife y si vale la pena comprar sus productos.

Disfruta de las más deliciosas Malteadas, batidos y snacks

Historia de Herbalife

Esta empresa, creada por Mark R. Hughes en 1980 y cuya sede principal se encuentra en Los Ángeles, posee al día de hoy más de 8.000 empleados directos y tres millones doscientos mil (3.200.000) distribuidores en todo el mundo. Sus operaciones facturaron en 2.015 la cantidad de 4.5 mil millones de dólares en los más de 93 países donde se desenvuelve.

Su fundador, Hughes, falleció a los 44 años en el año 2000, sin embargo,  la industria continuó su ritmo de expansión. Un ejemplo de ello está en que México creó la herramienta de venta denominada Club de nutrición, con lo cual este país alcanzó el número uno en ventas mundiales en el año 2012, con más de 800 millones de dólares.

Opiniones y testimonios: Qué es Herbalife

En vista de que existen posiciones encontradas respecto de este producto, analizaremos las opiniones positivas y negativas sobre la marca para determinar qué es Herbalife.

Opiniones y testimonios a favor de Herbalife

Unos dicen que Herbalife es una compañía de nutrición global que ha estado cambiando la vida de las personas con grandiosos productos desde 1980, y que proporciona una nutrición adecuada a los niños necesitados; y llegan a sentirse parte: “Estamos comprometidos en hacerle frente a la epidemia de la obesidad mundial, ofreciendo productos de alta calidad, capacitación personalizada con un Asociado de Herbalife y una comunidad que inspira a los clientes a vivir una vida activa y saludable”, dicen desde la empresa.

Otros afirman que los clientes de Herbalife obtienen más que un producto y que reciben apoyo y un plan para sobrepasar sus metas de nutrición personal, control de peso y actividad física. Al igual, sostienen que la estrategia de Herbalife es la integridad de todos los productos desde la selección de los insumos hasta la entrega del producto final.

En cuanto a la producción, expertos de la empresa sostienen que el control de calidad de Herbalife es supervisado por Vasilios H. Frankos, Ph. D., ex director de la División de Programas de Suplementos Dietéticos del Centro para la Seguridad Alimenticia y Nutrición Aplicada de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés); y para sustentar sus dichos expresan que la Nutritional Shake Mix es el primer batido nutricional de Herbalife que se utiliza como complemento de las comidas, al proporcionar los 108 nutrimentos que el cuerpo requiere diariamente para trabajar de manera óptima (nota: todas las opiniones anteriores a favor de este producto fueron hechas desde la página oficial de Herbalife).

Conseguimos también otros testimonios a favor, pero ofrecidos por trabajadores de dicha empresa y referidos a la adquisición de dinero o de otros bienes, lo cual nos llamó mucho la atención, como: “bajé tantos kilos de peso y pude comprar un automóvil importado” (palabras de un distribuidor de productos Herbalife). Otro con igual cargo refirió que “Herbalife controla el peso y corrige la cantidad de grasa y caloría que comes”. Un distribuidor fue más allá: “el programa Herbalife proporciona la cantidad suficiente de proteínas para que al bajar de peso, solo se pierda grasa y nada de músculo”, pero luego no aguantó y expresó: “eso fue lo que me dijeron en el corto entrenamiento que nos dieron cuando nos seleccionaron para escalar posiciones dentro de la empresa”.

También encontramos una opinión interesada: en las camisas que aparecen en las fotos de los distribuidores en internet hay un prendedor con una leyenda que dice “Lose weight now” (pierda peso ahora), la frase favorita del difunto Mark Hughes, el fundador del imperio Herbalife.

Por supuesto que hallamos testimonios positivos sobre Herbalife de personas ajenas a dicha empresa, no fueron muchos, pero sí los hay.

Opiniones y testimonios en contra

Christian Sanz, director de Tribuna de periodistas, de Buenos aires, realizó una profunda investigación para saber qué es Herbalife; concluyó: ”Herbalife es el engaño interminable… una secta comercial… Su propio manual habla de que cura una gran diversidad de patologías con sus 108 nutrientes que supuestamente nuestro cuerpo requiere, pero… no dice cuáles son esos 108 nutrientes”

Existen en internet algunos comentarios sobre la supuesta irresponsabilidad de los vendedores quienes, sin tener conocimientos médicos, recetan Herbalife para algún padecimiento. Al respecto, encontramos que en la página 48 del manual de dicha empresa reza la siguiente nota que parece darle la razón a los denunciantes: “Si un cliente se queja de náuseas, hay que decirle que se asegure de tomar las tabletas Herbalife con batidos o comidas Herbalife, no con el  estómago vacío”.

Claudio Zin, uno de los médicos más conocidos en el mundo de la TV, y especialista en temas de salud, dice: “Herbalife es una secta de vendedores del sistema horizontal casa por casa donde el punto débil es la promesa por los resultados”

La nutricionista Kathryn von Saalfeld confiesa: “mi opinión sobre Herbalife es que son productos que se toman únicamente con el fin de bajar de peso, pero que no hacen nada por la modificación de hábitos y conductas alimenticias (…) en realidad no son tan efectivos científicamente como tal vez se quisiera. Y por último, se venden sin regulación médica, cosa que puede también ser contraproducente o peligrosa para personas con problemas de salud”.

Encontramos varias acusaciones donde se decía que “querer sustituir comidas por  batidos es una aberración”, pues, dejar de comer es sumamente peligroso

La Revista del consumidor, de Bélgica (en septiembre de 1994, Test Aankoop magazine Nº 369) expresó: “una gran cantidad de productos que distribuye Herbalife no son otra cosa que una dosis fuerte de vitaminas, minerales, algunas proteínas, fibras y azúcares. Nada revolucionario, nada milagroso”

La periodista Marina Gambier, en un artículo en el diario La Nación, Argentina, del 18 julio de 1999 dijo que “en el Primer Consenso Latinoamericano de Obesidad, celebrado en Río de Janeiro en 1998 se concluyó que Herbalife está entre los productos que no sirven para bajar de peso”

Compra aquí tus Suplementos Nutravit Plus AP Vainilla

Qué es Herbalife realmente

A la hora de definir qué es Herbalife existe cierta ambigüedad. Veamos

  • Si aceptamos que es un alimento, estaríamos falseando los hechos ya que la misma página oficial de Herbalife comenta que el producto sirve para controlar el peso corporal (como si se tratara de un fármaco)
  • Si nos dejamos llevar por los queridos efectos de los distribuidores cuando expresan que el producto sirve para todo, incluyendo, el bajar los kilos de más, estaríamos contrariando lo que confiesa la casa matriz; de que este es solamente un alimento
  • Si permitimos que los testimonios sin basamento médico nos impacten, podríamos estar haciendo afirmaciones solo por rumores.
  • Si aceptamos que el Herbalife no es ni alimento ni fármaco estaríamos sordos y ciegos ante tanta información que existe al respecto.

Que es Herbalife y para que sirve

Entonces, ¿qué debemos hacer ante la inexistencia del concepto que defina lo que es Herbalife? Creemos –y con toda responsabilidad lo decimos– que cuando existe esta dificultad para definir un producto es porque hay algo oculto que va mucho más allá de lo que vemos superficialmente. La duda trae desconfianza y esta nos lleva a pensar en  muchas posibles razones. Sin embargo, tomando en cuenta que no somos adivinos, ni queremos estar a favor o en contra de esta afamada empresa, nos luce que las propias palabras de un distribuidor de Herbalife sean las que puedan inclinar la balanza hacia uno u otro sentido, veamos:

Oferta pública en Internet de un distribuidor de Herbalife

Analicemos al detalle las palabras del distribuidor independiente X (se entiende que son palabras diseñadas por su patrón).

“Comuníquese con su Distribuidor Independiente Herbalife hoy mismo” Aplica online para ser distribuidor independiente Herbalife en www.myherbalife.com

  • La oportunidad de crear su proyecto de vida personal. Herbalife: más que un negocio… transformamos vidas…
  • Herbalife contempla un futuro extraordinario para todas las personas; ¡nutrición alrededor del mundo! Operaciones en 70 países; crecimiento sólido año tras año… Una gran oportunidad de negocio… en su tiempo libre
  • Las dietas modernas carecen de alimentos nutritivos y saludables…
  • El sobrepeso y la obesidad han dejado de ser considerados un problema exclusivo de los países con altos ingresos económicos
  • Batido + Multivitaminas… con Herbalife logras controlar 50 kilos en peso saludable
  • Llevar la marca (botón, ropa, maletín). Capte el interés y genere conversaciones; enséñeles a los demás a ganar dinero como usted lo hace con Herbalife
  • Herbalife le paga regalías por el volumen de ventas de sus tres generaciones de Supervisor / Mayoristas descendientes (hijos, nietos y bisnietos)
  • Como Distribuidor Independiente, podrá conquistar los niveles más altos de nuestra Escalera del Éxito, transformando su vida y la de los suyos, viviendo el estilo de vida que siempre soñó tener
  • Haga de su sueño una realidad. Iniciar es fácil: compre el paquete… podrá estar en contacto directo con los Distribuidores líderes que compartirán las claves de su éxito con usted. Vida soñada
  • Escapadas fabulosas en los destinos más exóticos, llenos de lujo y confort. Promociones y paseos especiales. Fiestas, reuniones y banquetes de gala. Recorte y fotocopie esta hoja tantas veces como necesite para explicar cómo obtener ingresos a sus prospectos
  • Oportunidad de crear su propia fortuna (tiempo completo). Dé el primer paso para hacer sus sueños realidad. Viva en grande

Seamos objetivos: cualquier persona cuerda puede darse cuenta, al instante, que la lista anterior de “beneficios” no está dirigida a explicar las bondades del producto en el cuerpo humano, sino que está centrada en el beneficio económico de quien venderá el producto. Ahora bien, surge la pregunta ¿será esta la preparación o curso de formación a la que se refieren los defensores de Herbalife?, pregunta que deja muchas dudas y pocas respuestas sobre qué es Herbalife.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Procesos judiciales contra Herbalife

Sí, sabemos que puedes estar sorprendida por esta información, pues cuando un producto es tan publicitado [en más de 90 países] resulta extraño que tenga problemas judiciales, sin embargo, te traemos esta información suficientemente verificada a fin de que estés al día con lo que puedas pensar de esta empresa, lee este botón: el FBI y algunos gobiernos del mundo están averiguando la relación vendedor-consumidor y, por si fuera poco, la venta de Herbalife ha sido prohibida en varios países.

La problemática judicial en contra de esta empresa es explicada, ante CBN, por William A. Ackman, un americano fundador y director ejecutivo del fondo de cobertura PershingSquare Capital Management: “los distribuidores de Herbalife obtienen sus beneficios monetarios del reclutamiento en lugar de la venta de bienes y servicios a los consumidores… desde 1980, el programa ha arrojado más de 3.500 millones de dólares de pérdidas netas sufridas por los que están en la parte inferior de la cadena de Herbalife… millones de personas de bajos ingresos en todo el mundo, con la esperanza de convertirse en millonarios han sido engañados con este esquema…”

Que es Herbalife y para que sirve

Te gustará: Beneficios de las Malteadas para Bajar de Peso – Nutravit Plus y Light

Además de dichas acusaciones ha habido decisiones importantes:

En el mes de noviembre del año 2011 un tribunal mercantil de la ciudad de Bruselas (Bélgica) determinó que Herbalife era un esquema de pirámide fuera del marco legal.

El Gobierno colombiano prohibió en 2006 varios productos de Herbalife por sus efectos farmacológicos. En esa oportunidad se dijo que la catalogación del producto de esta empresa como suplemento dietético impide los controles sanitarios… lo que redunda en el desconocimiento que tienen los médicos sobre los efectos de estos productos en el ser humano

En abril de 2008 el Ministerio de Sanidad de España aconsejó no consumir Herbalife porque había sospecha de que dicho producto estaba involucrado en nueve casos de intoxicación hepática en España, y otros 37 casos en diversos países de la Unión Europea, Islandia, Suiza e Israel

En marzo de 2014 la Comisión Federal de Comercio comenzó una investigación a Herbalife ante las peticiones de grupos consumidores y miembros de ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos

Te recomendamos leer: Dieta Medifast: 7 claves que necesitas saber

 ¿Cómo funciona y para qué sirve Herbalife?

Funciona en forma piramidal, es decir, para que los que están más arriba (los dueños y socios directos de dicha empresa) puedan recibir fondos de los miles de distribuidores en el mundo, y sirve para que los que pagaron el mini paquete de asociado de Herbalife ($59.50), o el Paquete completo de Asociado de Herbalife ($92.25), sigan soñando en que algún día serán millonarios tal como se les ha prometido en las charlas de “formación”.

Ahora ya estás informada de cuanto sucede alrededor de este producto y qué es Herbalife. Ahora de ti dependerá la última decisión de si consumes sus productos o no.

¿Has consumido algún producto de Herbalife? ¿Tienes algún testimonio propio o de un conocido? ¿Eres distribuidor?

Sientete libre de dejar tu comentario aquí abajo

Comentar usando Facebook
Qué es Herbalife y para qué sirve
4.7 (93.33%) 15 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

3 Comentarios

  1. Mmm ps lo único q puedo decir y no es X defender a la empresa o Xq la consuma es q cada quien es responsable de sus hábitos alimenticios, es como el alcoholismo si una persona no está dispuesta a cambiar por su bien de salud ningún producto será milagroso, uno debe de trabajar para poder alcanzar esa meta y si la gente considera q el tomar el producto es el.milagro de la vida no creo q esa sea la respuesta, sin embargo considera q es un complemento y q además hay q hacer ejercicio y comer sanamente como procurar comer comida chatarra y consumir más agua es posible q no te el cambio, pero si cree q consumir puro Herbalife es solo lo q debe hacer pues que mal porque no le informaron bien al respecto

  2. El producto por si solo no hace milagros …es una ayuda a tu cuerpo para reemplazar algunos nutrientes que en un dieta común no existen ,sin embargo se ha demostrado que si se obtienen beneficios en la pedida de peso junto con un seguimiento básico con ejercicio …mi opinión llevo 7 años tomándolo y he adquirido una buena educación alimenticia ,me ayuda a mantenerme en mi peso equilibrado y a no malpasarme en comidas .bastante bueno Herbalife ..me ayuda a tener una energía excelente

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *