Cocina macrobiótica: ¿En qué consiste?

La comida, dieta o cocina macrobiótica es un estilo de vida que se considera saludable y ha sido adquirido desde Japón. ¿Has escuchado hablar de ella? En este artículo te contamos en qué consiste, por si has pensado incorporarla en tu alimentación.

macrobiótica

Comida macrobiótica: orígenes

La cocina macrobiótica nació en Japón hace muchos años; su fundador, George Ohsawa, fue diagnosticado con una enfermedad, y al seguir su propia dieta, se curó. Después de ello decidió hacerla global y escribió libros al respecto. Es así como en el siglo XX el otro lado del mundo conoció en qué consistía.

Compra aquí tus Suplementos para desintoxicar y mejorar la digestión

¿Qué es la comida macrobiótica?

La comida macrobiótica consiste en equilibrar las energías Ying y Yang que existen en el mundo, que representan las energías duales del universo de lo masculino y lo femenino como corrientes opuestas, pero complementarias.

Así, se busca que la comida macrobiótica consiga el equilibrio físico y emocional a través de la nutrición; todo visto desde esta perspectiva oriental que es supuestamente muy integral.

Macrobiótica significa “vida prolongada”, partiendo de los conceptos “macro”= grande y “bio”= vida.

Esto es así porque esta dieta establece que se consumen los alimentos que nos brindan la mejor energía para nuestra existencia.

¿Cómo funciona?

macrobiótica

Compra aquí Pastilla Tendiren dosis 125mg 30 capsulas

La comida macrobiótica utiliza niveles dentro de su estructura.

Se parte del -3 hasta llegar al 7, que se considera el nivel de excelencia.

Cada uno de estos niveles considera la energía de cada alimento mediante aquello que “transmite”, no con el método convencional de las calorías.

Del nivel -3 hasta el -1 se pueden consumir frutas, a partir del 1 ya no se consumen estas, las cuales son necesarias para la ingesta de vitaminas básicas para tu cuerpo.

Del nivel -3 hasta el 2 se pueden consumir alimentos animales, a partir del 3 desaparecen de la dieta macrobiótica, lo cual puede causar un déficit de proteínas, un grupo importante de micronutrientes para tu cuerpo.

El último nivel, el número 7, sólo permite el consumo de granos triturados, no en su totalidad, ya que considera los granos como una fuente de luz y energía total que brindarán todo lo que tu cuerpo necesita.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

¿Funciona?

macrobiótica

Si deseas realizar un cambio de vida y tener una alimentación saludable, puede funcionar al principio.

La polémica alrededor de esta cocina es que va siendo cada vez más restrictiva hasta causar serios déficits nutricionales. Conforme van subiendo los niveles, se incrementará la deficiencia de hierro, calcio, vitaminas como A, B12, C y D, además de aumentar el riesgo de anemia, escorbuto y otros males derivados del mal funcionamiento de tu cuerpo.

Quizás quieras leer este artículo: ¡13 Fabulosos y saludables licuados para desayunar!

Es saludable hasta el nivel -1 ya que, de ese modo, vas regulando tu alimentación y equilibrando proteínas, grasas y carbohidratos. A partir de allí, ya no es recomendable.

Y tú, ¿has probado la dieta macrobiótica?

Comentar usando Facebook
Cocina macrobiótica: ¿En qué consiste?
4 (80%) 5 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *