Raíz de Tejocote: ¿Son reales los beneficios de pérdida de peso?

Encontrará la raíz de tejocote bajo muchos nombres diferentes. Se llama Hawthorn mexicano en inglés. En español se llama raíz de tejocote, Manzanita, Manzana de Indias y Tejocotera.

Finalmente, su nombre científico en latín es Crataegus Mexicana. El nombre Tejocote aparentemente se originó en el idioma náhuatl, donde tetl significa piedra y xócotl significa fruta. Por lo tanto, el nombre original se traduce al inglés como fruta de hueso (o fruta dura)

Tejocote es originario de México y América Central. Es un árbol espinoso que arroja sus hojas. tejocote generalmente se agrupa a alrededor de 20-25 pies de altura. Las hojas del Tejocote son ovaladas o en forma de diamante y crecen entre 4 y 8 centímetros de largo. Cuando florece, el árbol crea racimos de flores que comienzan en blanco y se vuelven rosadas o rojas a medida que envejecen.

raíz de tejocote

La fruta que se produce a partir del árbol de Tejocote parece una manzana pequeña. Es de forma oblonga y tiene un color que va del anaranjado al rojo. Los frutos son estacionales y solo están disponibles para ser cosechados en el otoño. No es de extrañar, entonces, que uno de los nombres en inglés para la planta sea Mexican Wild Crabapple. En muchos sentidos, forma, textura y sabor, la fruta del árbol de Tejocote es extremadamente similar a esas otras plantas.

Por lo general, solo la raíz del Tejocote se usa por razones medicinales. El fruto del árbol de Tejocote se usa como alimento en México, tanto como bebida (la bebida tradicional hecha con Tejocote se llama ponche). La fruta también se puede comer fresca o en mermeladas, gelatinas y caramelos. Se dice que sabe a manzana ligeramente amarga. La raíz no se usa en ninguna preparación culinaria.

Compra aquí tus Suplementos para el control del apetito y azucares

5 Beneficios de la raíz de tejocote y usos

No se han realizado muchas investigaciones sobre las propiedades medicinales de la raíz de tejocote y la fruta. Sin embargo, muchas compañías hacen afirmaciones impresionantes sobre el poder de curación de esta pequeña fruta. A continuación, enumeramos los beneficios y usos más comunes de Tejocote y discutimos la investigación y la evidencia anecdótica para cada categoría.

1- Pérdida de peso

Pérdida de peso

El mayor beneficio declarado de tejocote es su capacidad para ayudar en los esfuerzos de pérdida de peso. De hecho, la empresa Alipotec tejocote se especializa en la venta de cápsulas de raíz de tejocote como suplemento de pérdida de peso.

No parece que haya investigaciones que confirmen los muchos reclamos de pérdida de peso extravagantes de las compañías enumeradas anteriormente. De hecho, la única evidencia para confirmar cualquier tipo de beneficios de pérdida de peso de la planta es anecdótica.

La evidencia anecdótica disponible parece sugerir que la planta puede causar pérdida de peso. Sin embargo, esa pérdida de peso probablemente proviene de las propiedades diuréticas de tejocote. Esto podría hacer que la raíz de tejocote sea insegura para usar a largo plazo, ya que los diuréticos no son una buena solución de peso a largo plazo, ya que pueden despojar a su cuerpo de potasio, sodio e hidratación.

2- Antioxidante

Uno de los pocos beneficios del tejocote que ha sido ampliamente estudiado es su alto volumen de antioxidantes. Un estudio de 2013 encontró que tejocote tiene un alto nivel de compuestos fenólicos y vitamina C. Estos elementos estaban aún más presentes en tejocote que en otras frutas Crataegus. Los fenoles son uno de los mayores antioxidantes en los alimentos. Las propiedades curativas asociadas con Tejocote tienen sentido cuando comprendes la alta concentración de compuestos de fenol que poseen.

Además del estudio de 2013, un estudio de 2011 también encontró una alta concentración de flavonoides en las flores del tejocote. Los flavonoides son un antioxidante importante. Ellos, junto con la vitamina C y los compuestos fenólicos encontrados en el estudio de 2013, ayudan a proporcionar una respuesta antiinflamatoria en el cuerpo y pueden mejorar el sistema inmunológico.

3- Estreñimiento

Estreñimiento

No hay muchos estudios que respalden la afirmación de que tejocote aclara el estreñimiento; sin embargo, un estudio de 1994 publicado en el Instituto Nacional Indigenista examina las propiedades diuréticas de tejocote, así como de Crataegus stipulosa y Crataegus Nelson. Para este estudio, se utilizó una infusión de hojas, flores, raíces y corteza. La infusión también parece tratar los problemas del tracto urinario y los riñones.

Las anécdotas también mencionan las propiedades diuréticas de tejocote. En realidad, esta función es la que muchos suponen hace que el peso tenga pérdida asociada a la planta. Consulte nuestra discusión anterior sobre Tejocote y pérdida de peso para obtener más información. Tos El estudio de 1994 no solo encontró que Tejocote podía tratar el estreñimiento.

También nombran problemas respiratorios como enfermedades del tracto respiratorio, tos, bronquitis, neumonía, congestión en el pecho y dolor en el pecho como posibles usos de la planta. En este caso, fue el fruto hervido de la planta de Tejocote el que produjo los efectos deseados. Es probable que las propiedades antiespasmódicas de las plantas ayuden a reducir la tos y la irritación en la garganta.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

4- Diabetes

Dos estudios, 2002 y 2005, descubrieron que el tejocote tiene propiedades hipoglucémicas y potencialmente puede tratar la diabetes. El efecto hipoglucémico de tejocote fue más útil durante las primeras etapas de la diabetes. Sin embargo, en el estudio de 2005 que describió este efecto, tejocote fue solo una de las 306 especies de plantas mexicanas examinadas en relación con el tratamiento de la diabetes.

De forma similar, el estudio de 2002 citó la manera en que tejocote puede usarse como un tratamiento para la diabetes. Gran variedad de otros posibles usos médicos de la planta. Aunque no es algo malo, esto indica que se deben realizar más estudios sobre el vínculo entre tejocote y los tratamientos para la diabetes.

Quizás te interese: 10 Increíbles beneficios del jengibre para adelgazar y la salud

5- Condiciones del corazón

Condiciones del corazón

Tradicionalmente, tejocote se ha utilizado para prevenir y tratar afecciones cardíacas. Este es un uso común de Hawthorns o Crataegus, el género en el que tejocote cae. Los frutos de otros espinos como Crataegus aronia, Crataegus cuneate, Crataegus monogyna, Crataegus oxycantha, Crataegus aronica, Crataegus phaenopyrum, Crataegus ambigua, Crataegus tanacetifolla y Crataegus meyerl se han estudiado por su capacidad para tratar enfermedades cardiovasculares.

Te invito a leer: Las Bayas de Goji: Todo lo que necesitas saber de esta fruta

El tejocote no ha jugado un papel específico papel en estos estudios. Sin embargo, debido a que es un Hawthorne, es lógico pensar que tendría un efecto similar en el corazón. También hay alguna evidencia, la mayoría anecdótica, que sugiere que tejocote puede prevenir problemas cardiovasculares cuando se toma con regularidad.

Sin embargo, algunos estudios muestran la promesa de tejocote como tratamiento para la insuficiencia cardíaca congestiva clase II.

Comentar usando Facebook
Raíz de Tejocote: ¿Son reales los beneficios de pérdida de peso?
5 (100%) 8 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *