Así afecta la Aptitud Física los Inmunosupresores (Rapamune)

En el momento del trasplante de órganos, se del debe aplicar un régimen de medicamentos inmunosupresores para evitar que su sistema inmunológico rechace el órgano donado. Hay muchos medicamentos inmunosupresores diferentes que le pueden recetar, incluyendo corticosteroides, tacrolimus, ciclosporina, micofenolato, azatioprina y Rapamune (Sirolimus).

Rapamune

 

Estos medicamentos son vitales para la supervivencia de su nuevo órgano; Sin embargo, muchos de ellos vienen con efectos secundarios no deseados leves a severos. Pero hay pasos que usted puede tomar para disminuir su impacto.

Es por eso que aquí en Zenteno y Asociados le ayudaremos a aclarar cuáles son esos efectos secundarios de los medicamentos inmunosupresores como el Rapamune que afectan a la aptitud física.

Efectos secundarios de los medicamentos inmunosupresores (Rapamune) en la aptitud física

Uno de los principales efectos secundarios de los corticosteroides es la osteoporosis. La osteoporosis es cuando se disminuye la densidad de sus huesos, aumentando el riesgo de fracturas. Cualquier hueso en su cuerpo puede verse afectado, sin embargo, las fracturas son más frecuentes en la cadera, la columna vertebral, o la muñeca. 

Los efectos de la osteoporosis se pueden disminuir a través del ejercicio, suplementos de vitamina D y calcio, y medicamentos como Fosomax y Boneva; usted puede preguntar a su médico acerca de ellos.

Para adquirir Rapamune, entra AQUÍ

Es importante participar en un programa de ejercicios que incluya actividades de soporte de peso y entrenamiento de resistencia para mantener la densidad ósea, de esta manera se espera que sus huesos sean cada vez más fuertes y disminuya el riesgo de fracturas.

Ejercicios cardiovasculares

 

Las actividades de carga de peso requieren que sus huesos y músculos trabajen contra la gravedad y absorban las fuerzas del suelo. Entre estas actividades se pueden encontrar: caminar, trotar, subir escaleras o bailar. El entrenamiento resistivo, puede incluir entrenamiento con pesas, máquinas o bandas resistivas, también puede mejorar su fuerza muscular y, por lo tanto, la salud ósea particularmente para el hueso del muslo largo, el fémur.

Los beneficios del entrenamiento de resistencia no terminan en la osteoporosis. También puede mejorar su fuerza, el equilibrio y el tiempo de reacción global, que se deriva en menos riesgo de caídas.

Visita nuestra Tienda Online para disfrutar de nuestros precios

Varios medicamentos inmunosupresores se han relacionado con una disminución de la función muscular. Los medicamentos derivados del tacrolimus y la ciclosporina se han relacionado con un retraso en la contracción muscular, disminución de la coordinación entre los diferentes tipos de fibras musculares para contraerse y relajarse eficientemente, y una disminución en la adaptabilidad de las fibras musculares para satisfacer las demandas músculos.

Los corticosteroides también afectan negativamente a las fibras musculares, en particular a las fibras musculares del tipo II que se contraen rápidamente para producir fuerza o poder inmediatos para que podamos responder rápidamente. Los corticosteroides disminuyen la producción de proteínas musculares y disminuyen la capacidad del músculo para producir energía muscular de una manera eficaz.

Entra aquí para comprar Rapamune

Participar en un programa de ejercicio general que incluye entrenamiento aeróbico y resistivo parece mejorar la función muscular y disminuye los efectos adversos en los músculos.

Otro efecto secundario de medicamentos inmunosupresores como el Rapamune (Sirolimus), es la hiperglucemia (nivel alto de azúcar en la sangre) y diabetes secundaria, ya que pueden alterar la forma en que su cuerpo maneja la glucosa (azúcar).

Rapamune

 

Es importante revisar su azúcar en la sangre y trabajar en estrecha colaboración con un endocrinólogo para establecer un régimen de medicación eficaz para mantener estable el nivel de azúcar en sangre, donde cerca de lo normal sería de 80 a 120.

¿Quieres leer esta nota también?: ¿Por qué el rechazo de trasplantes de riñón? Rapamune es una alternativa

El ejercicio puede ayudar a disminuir el azúcar en la sangre y posiblemente disminuir los requerimientos de medicamentos. El ejercicio aeróbico, como caminar, andar en bicicleta y nadar durante 30 minutos cuatro a cinco días a la semana es muy útil y puede conducir a una mejora en su salud, junto con entrenamiento resistivo para aumentar su masa muscular, lo que mejorará la capacidad de su cuerpo para utilizar la glucosa.

Otra forma de disminuir los efectos adversos de la hiperglucemia o la diabetes es mejorar su dieta. La mayoría de nosotros necesitamos aumentar la cantidad de proteína magra (pollo, pescado y carne magra), e incrementar la ingesta de verduras y granos enteros. También es importante limitar su consumo de dulces.

Te recomendamos leer: Rapamune 1 mg dirigido a quienes reciben un Nuevo Trasplante de Riñón

Al igual que con el inicio de cualquier programa de dieta y ejercicio, es importante comprobar primero con su médico y proveedores de atención médica una adecuada opinión y asesoramiento.

 

Comentar usando Facebook
Así afecta la Aptitud Física los Inmunosupresores (Rapamune)
Rate this post

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *