11 Recetas mexicanas para mantener el peso (menos de 300 calorías)

Si estas buscando recetas mexicanas para mantener el peso, entonces llegaste al lugar indicado. Toda dieta comienza con observar lo que comes. Contar las calorías es clave, ya sea que estés manteniendo un peso saludable o trabajando para perder unas cuantas libras.

Afortunadamente, hay una manera más fácil de hacer los cálculos que buscar información nutricional y registrar cada bocado: crear una cartera sólida de deliciosas comidas bajas en calorías y dejar que haga el trabajo por ti.

Comenzaremos con esta colección de recetas inspiradas en México que son bajas en calorías pero grandes en sabor. La única aritmética de la que serás responsable es restar kilos.

Recetas mexicanas para mantener el peso

Prueba estas deliciosas recetas mexicanas para mantener el peso. Tendrás mucho para elegir. Encontramos recetas fáciles de preparar y probadas en familia que seguramente te encantarán, además de permitirte perder unos cuanto kilos. ¡Comencemos a cocinar!

Conoce que es NutriPlan y disfruta de una asesoría nutricional

1- Churrasco de Tofu con Chimichurri de Cáñamo

Filetes de tofu de estilo churrasco con chimichurri de cáñamo

Asegúrate de presionar y escurrir la mayor cantidad de líquido posible antes de cocinar el tofu; absorberá mejor las especias de los aliños secos y alcanzará todo su potencial en el asado.

Las semillas de cáñamo proporcionan proteínas vegetales de calidad a los chimichurri y son una rica fuente de grasas y fibra saludables para el corazón.

2- Tacos Poblanos Cremosos

2- Tacos Poblanos Cremosos

Los chiles poblanos asados son uno de los aromas y sabores más distintivos de la cocina mexicana, irresistibles cuando se combinan con crema o queso.

Busca el chayote en los mercados mexicanos o sustitúyelo con calabacín.

3- Burritos de Huevos Rancheros

3- Burritos de Huevos Rancheros

El asado de las verduras le da a nuestra salsa ranchera un sabor intensamente rico en sólo 10 minutos. Asegúrate de usar tomates ciruela, que son carnosos y no demasiado jugosos; esto asegurará la salsa espesa que no hará que el burrito esté empapado.

4- Pastel de Maíz Chorizo Español

4- Pastel de Maíz Chorizo Español

¿Hay algún momento del día en el que una tortita no sea bienvenida en la mesa? Estos pasteles dulces y salados son una opción deliciosa para el desayuno, la cena, o un bocadillo rápido en el camino.

Mantenlos calientes y tostados colocándolos en una sola capa sobre una bandeja para hornear en un horno a 200°F por hasta 30 minutos. El recalentamiento es tan fácil como hacer estallar pasteles congelados en la tostadora, haciéndolos ideales para comidas rápidas entre semana.

Contacta a nuestro Nutriologo Online- 20 min de Asesoría telefónica o por WhatsApp

5- Posole de pollo de cocción lenta

5- Posole de pollo de cocción lenta

Piensa en el posole como el caldo de chile, un primo más ligero, una versión mexicana de la sopa de pollo.

Posole es también otro nombre para el maíz, o maíz seco rehidratado, que va en el plato. El maíz almidonado y ligeramente masticable se mantiene durante la cocción a fuego lento mientras la cebolla y el chile poblano liberan su sabor en el caldo y se ablandan.

En lugar de añadir el tomatillo al principio, lo removemos justo antes de servir para obtener un contraste brillante y vigorizante con el guiso. Los tomatillos tienen una textura firme similar a la de los tomates verdes o inmaduros, lo que también es bienvenido aquí.

Si no puede encontrar tiras de tortilla, puede usar tortillas de maíz ligeramente trituradas.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

6- Tacos de Pollo Verde

6- Tacos de Pollo Verde

Nos gusta el relleno caliente para tacos, pero si quieres algo un poco más fresco y refrescante, salta el paso 1 y rocía la salsa sobre los tacos ensamblados. Añada aún más color y personalidad a los tacos con aderezos adicionales como aguacate, cebolla roja o queso Cotija.

7- Enchiladas de Pollo

7- Enchiladas de Pollo

Las Enchiladas de Pollo son lo último en platos favoritos de la familia. Las pechugas de pollo se escalfan en un líquido de alto sabor; luego el líquido hace doble uso como salsa cuando se mezcla con salsa verde y crema batida y se pone con la cuchara sobre las tortillas rellenas de pollo.

8- Muslos de pollo a la parrilla con glaseado de Ancho-Tequila

8- Muslos de pollo a la parrilla con glaseado de Ancho-Tequila

Esta es una de las más deliciosas recetas mexicanas para mantener el peso. Si está usando una parrilla de carbón, omite la bandeja de aluminio y agrega las papas fritas a las brasas.

Busca el ajo granulado en el pasillo de las especias o sustituya 3/4 cucharadita de ajo en polvo. El jarabe de agave ámbar tiene un sabor más profundo que las variedades más neutrales y de color claro.

También deberías leer: Calorías De Las Fresas: Tipos, Porciones Y Recetas

9- Tacos de cerdo con especias y mango

9- Tacos de cerdo con especias y mango

Si tienes tiempo, caliente las tortillas, una a la vez, directamente sobre el ojo de un quemador a fuego medio-alto durante aproximadamente 15 segundos en cada lado o hasta que estén ligeramente carbonizadas.

Agrégale el cerdo desmechado con tus especias favoritas y trocitos de mando. Delicioso.

10- Tacos de tilapia ahumados

10- Tacos de tilapia ahumados

La tilapia barata está fácilmente disponible y es sostenible. El asado a la parrilla lo convierte en un plato de pescado sin complicaciones. La tilapia se cocina rápidamente, así que asegúrate de que todos los demás componentes del taco estén listos antes de ponerlo al fuego.

Quizás también te interese: Licuado de Avena para Bajar de Peso ¡Ricas Recetas!

11-Sopa de Tortilla con Chorizo y Albóndigas de Pavo

Recetas mexicanas para mantener el peso

El chorizo ahumado le da a esta sopa de tortilla un sabor profundo y ahumado sin sobrecargarla. Esta sopa es perfecta para ir a fiestas o reuniones rápidas.

Comentar usando Facebook
11 Recetas mexicanas para mantener el peso (menos de 300 calorías)
4.4 (88.33%) 12 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *