Running: recomendaciones para correr

Correr (o running como se le dice hoy en día) es un deporte que se ha vuelto bastante popular. Aunque en este artículo no profundizaremos sobre los múltiples beneficios que tiene correr, te diremos lo que debes considerar para que puedas sacar el mayor provecho de esta actividad.

¿Hacer running o no?

Hay cierto refrán que dice: “No hay que correr para estar en forma, hay que estar en forma para correr”. Se refiere al alto nivel de ejercicio que requiere esta actividad y a que es mejor comenzar de la forma más ” ligera”, como trotar, por ejemplo.

Running: recomendaciones para correr

Pero nunca es tarde para empezar, así que si has decidido que correr (hacer running) es lo que deseas hacer para mantenerte en forma, en este artículo encontrarás todo lo que necesitas saber para comenzar a correr y no morir en el intento.

Aquí encuentra tus Suplementos favoritos

Beneficios del running

Entre otras cosas que se pueden mencionar al respecto y de lo cual hablaremos en otro artículo, te diremos que fortalece tu sistema cardiovascular, alivia el estrés, reduce la aparición de enfermedades, adelgaza, fortalece tus músculos y alarga la calidad de vida.

Recomendaciones

Si te has convencido por correr, estas son algunas recomendaciones para evitar lesiones, algo bastante frecuente entre los corredores o runners.

Consigue el calzado adecuado

Depende mucho de en qué terreno has decidido correr, si será suelo duro como asfalto o concreto debe tener suela gruesa para ser un buen apoyo, si será al aire libre mejor que tenga tracción o estabilidad. También compleméntalo con calcetines de lana, acrílico o poliéster, los calcetines de algodón se humedecen, provocando ampollas o pies fríos. Es buena idea cambiar el calzado cada 4 o 6 meses si lo usas aproximadamente 3 veces a la semana o más.

Compra ahora ON L-Carnitine 500 mg 60 Tabs (30 srvs)

Comienza poco a poco

Es bastante probable que en un inicio sientas que te arden los pulmones, es normal. Comienza con 5 minutos y alterna 5 minutos corriendo y 5 caminando, cada semana puedes aumentar 5 minutos hasta correr 30 minutos. Te recomendamos que corras durante un mes antes de renunciar.

Calienta y estira

Esto puede prevenir las muchas lesiones derivadas de correr, calienta 5 minutos antes de comenzar y recuerda estiar al finalizar. Te recomendamos también hidratarte adecuadamente antes de correr.

No hagas movimientos forzados

En realidad correr es parte de los movimientos naturales del cuerpo, ajusta tu paso ideal para correr y respétalo, lo ideal es inhalar por la nariz y exhalar por la boca.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Seguridad

Esta parte, más que prevenir lesiones, es adecuada para tu propia protección. Conseguir un compañero o compañera para correr en Reforma, Chapultepec o cualquier parque cerca de tu hogar es una excelente opción para evitar ser víctima de algún tipo de percance callejero. La seguridad está en el número.

¿Qué te han parecido estas recomendaciones para correr?

Running: recomendaciones para correr

Comentar usando Facebook
Running: recomendaciones para correr
4 (80%) 10 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en