3 Poderosas rutinas de gimnasio para mujeres

No basta con realizar una dieta para perder peso y mantenerse en forma física, pues sin ejercicio físico no se pierde tanto peso y además el cuerpo queda flácido y sin tono. Por otra parte, hacer deporte es clave para el metabolismo. Aprende algunas rutinas de gimnasio que te ayudarán a conseguir un cuerpo más tonificado, y así lograrás perder peso, aumentar glúteos, reducir abdomen y tener una buena sensación de energía y salud.

rutinas gimnasio mujeres

Compra aquí tus Suplementos proteicos

Las mejores rutinas de gimnasio para estar en forma

Hay algunas personas que van al gym sin saber muy bien cómo utilizar las máquinas o qué rutinas realizar. Si es tu caso, aprende algunas buenas rutinas que te ayudarán a conseguir buenos resultados en tu plan de pérdida de peso. Se trata de ejercicios que ayudan a diferentes partes del cuerpo, desde las piernas, el abdomen, los glúteos y los pechos y brazos.

1. Sentadillas: rutina de gimnasio para piernas

La mejor forma de fortalecer y embellecer tus piernas, así como tus glúteos, son las sentadillas. Como su propio nombre indica, se trata de imitar la posición de cuando nos sentamos, pero sin silla. Si además añades unas pesas en tus brazos, el esfuerzo aumentará y también el rendimiento del ejercicio.

  • Colócate de frente con los pies algo separados, en una posición normal de pie.
  • Flexiona tus rodillas hasta que estés en posición de sentada, pero recuerda mantener tu espalda recta, perpendicular al suelo.
  • Asciende de nuevo a la posición inicial, de forma suave.
  • Repite el ejercicio unas cuantas veces, y nota cómo trabajan los músculos de tus piernas y glúteos.
  • ¡Cuidado! Si tienes problemas de rodillas debes evitar esta práctica, especialmente si la realizas con pesas y si tienes sobrepeso.

rutinas de gimnasio

2. Rutina de gimnasio para brazos

Este ejercicio gimnástico te ayudará a acabar con la flacidez de los brazos y a reducir michelines. Recuerda que lo puedes realizar en el gimnasio e incluso en tu propia casa, con las condiciones adecuadas. En el vídeo la chica lo realiza delante del mar, así que todo es cuestión de elegir un sitio tranquilo, colocar una colchoneta, llevar la ropa adecuada, y tomar en serio el compromiso con uno mismo.

  • En primer lugar, colócate en posición tumbada, pero utiliza los brazos como fuerza para no estar completamente vertical.
  • Con la fuerza de tus brazos flexionados, sube y baja el cuerpo. Notarás que trabajan tus abdominales y también los brazos.
  • Conviene combinar este ejercicio con rutinas de lumbares, para que así el trabajo del abdomen quede bien comensado.

rutinas gimnasio ejercicios

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

3. Rutina de gimnasio para el pecho

Si practicas ejercicios de brazos ayudarás al fortalecimiento de tus pectorales, pero hay ejercicios que van aún más dirigidos a esta zona de tu cuerpo, tan importante para el atractivo. No lograrás aumentar tu pecho, pero sí que puedes hacer que se vean más firmes, y evitar la flacidez con esta rutina de ejercicios:

  • Túmbate en el suelo, sobre una esterilla.
  • Coloca en cada mano una pesa de medio kilo a dos kilos. Elige el peso en función de tu fuerza, tus posibilidades y tu objetivo.
  • Ahora simplemente debes estirar los brazos hacia afuera, levantarlos y llevarlos hasta la altura del pecho. Hazlo de manera suave y lenta, para que los resultados sean mejores y evitar lesiones.

En este vídeo podrás ver exactamente cómo realizar este ejercicios, y también encontrarás otras siete eficaces rutinas de gimnasio:

rutinas-gimnasios-ejercicio

Claves que deberás tener en cuenta en tus diferentes rutinas de gimnasio:

Recuerda algunas claves a la hora de ir al gimnasio, para que tus rutinas puedan ser efectivas pero no te lesiones en el proceso.

  • Nunca empieces a hacer ejercicios sin calentar previamente
  • Haz estiramientos después del deporte
  • Siempre debes mantenerte bien hidratada, beber agua u otros líquidos
  • Intenta combinar diferentes ejercicios porque todos los músculos deben ser trabajados
  • Utiliza la ropa adecuada para hacer deporte, comprada en tiendas especializadas para ello, sobre todo el calzado
  • Combina ejercicios aeróbicos y anaeróbicos para quemar calorías y al mismo tiempo trabajar musculación
  • Recuerda que si tienes alguna lesión, problemas de rodillas o cualquier tema personal, debes consultar con tu médico y es aconsejable que sea un monitor quien te diga qué ejercicios practicar

Encuentra aquí OPTIMUM NUTRITION Gold Standard 100% Whey Protein

Te aconsejamos que pierdas peso sin descuidar tu salud y tu bienestar emocional. Además, recuerda que ya eres una persona maravillosa tal y como eres, pues nunca debes dudar de ti, ni ahora ni cuando hayas logrado tu cuerpo ideal.

¡Mucho éxito! ¡Tú puedes!

Comentar usando Facebook
3 Poderosas rutinas de gimnasio para mujeres
5 (100%) 6 votes

Beatriz Ariza Rossy

Autor: Beatriz Ariza Rossy

Coach, formadora y escritora

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *