¿Sabías que puedes tener sobrepeso y desnutrición al mismo tiempo?

obesida-sopreso

Las personas con sobrepeso u obesas también pueden estar desnutridas

Seguramente; has escuchado varias veces que la obesidad es síntoma de buena nutrición, ya que si la persona come mucho significa que esta sana. Sin embargo, no es más que una mentira, el hecho de que te excedas en el consumo de alimentos y subas de peso; no indica que te encuentres en perfectas condiciones, al contrario; solo presentas un desbalance en tu organismo y tu salud.

El sobrepeso es un síntoma clave de la desnutrición, así que si te encuentras atravesando por esta etapa; lo más recomendable es que comiences a trabajar en función de mejorar tu régimen alimenticio y cuidar tu estabilidad, para mantenerte sana y perfecta.

Y si luego de leer esto; te han comenzado a embargar las dudas sobre el tema, no te preocupes; a continuación te explicaremos todo acerca de este problema y sobre cómo puedes resolverlo.

Compra aquí nuestros Suplementos para el control del apetito y azucares

¿Por qué el sobre peso y la mala nutrición van de la mano?

Cuando una persona; comienza a ingerir más calorías de las debidas, su cuerpo termina convirtiendo esa energía innecesaria en grasa; la cual se va adhiriendo a nuestras caderas o zonas abdominales y termina reflejándose en los indeseables kilitos de más. Es justo allí cuando comienza el problema; ya que si no le colocas un alto a tiempo y dejas a un lado el consumo de vitaminas, minerales, proteínas y nutrientes necesarios para estar saludable, comenzarás a aumentar de manera contraindicada tu peso y te colocarás en una situación de riesgo.

¿Por qué? porque no solo estas permitiendo la aparición de enfermedades cardiovasculares; diabetes u otras, sino que también, estas colocando a tu organismo en un completo desbalance.

Esto no significa que tener lonjitas; este mal, sino que una vez que ya te excedes de lo “normal” y entras en una etapa de obesidad; tu ser por completo se encuentra en problemas.

Quizás muchas no lleguen a notarlo, y piensen que si están rellenitas están bien alimentadas; pero no es así. Una persona que posee alto grado de grasa en su cuerpo; no puede estar en buenas condiciones, hay una presencia de descontrol alimenticio evidente y con este la malnutrición, es por ello que se dice que van de la mano; porque no puede haber nada saludable en un organismo donde el sobrepeso y metabolismo descontrolado se encuentren presentes.

Encuentra ahora Mango Africano 60 cápsulas Greenside: Inhibidor de Apetito

¿Cómo lo evitamos?

Simple, lo único que necesitamos para evitar estos factores; no es más que tener una alimentación balanceada. Chicas si queremos estar perfectas, no solo debemos centrarnos en la apariencia sino también en cuidar nuestro organismo.

Al tener una buena alimentación; ganas muchos puntos a favor, por tanto; resulta importante que intentemos aplicarla en nuestras vidas. Así que toma nota de los siguientes tips y tenlos en cuenta para combatir la obesidad y desnutrición.

  • Balancea tus nutrientes

sobrepeso

No puedes enfocarte solo en comer carbohidratos, quizás por la rutina y la falta de tiempo; termines comiendo lo primero que consigues en el refrigerador o alacena, pero recuerda que tu cuerpo y salud está en juego, por tanto intenta combinar tus alimentos a la hora de comer; y balancea la carga de  nutrientes de estos.

Por ejemplo, que cada plato contenga una cantidad de proteínas, minerales; fibra y carbohidratos indicada, sin necesidad de excederte. Solo así podrás comenzar a mejorar tu alimentación, una buena forma de obtener nutrientes extra dentro de nuestro ocupado ritmo de vida es con el uso de los suplementos alimenticios adecuados, estos no sustituyen una comida saludable pero son un aliado para obtener todo lo que tu cuerpo requiere.

  • Ejercítate

La obesidad es enemiga del ejercicio, una vez que lo haces parte de tu vida; esta comienza a desaparecer, y es que simplemente con tan solo pocas horas de cardio; toda la grasa acumulada comienza a erradicarse de tu cuerpo, así que si lo que deseas es mantenerte perfecta y en muy buen estado; esta es una solución indicada. Aparte de que ayuda a que tu cuerpo no padezca riesgos por la obesidad.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

  • Elimina las bebidas carbonatadas

El primer paso; para caer en la obesidad es consumir bebidas carbonatadas, como por ejemplo gaseosas. Esto posee un alto contenido de azúcar que termina procesándose en nuestro organismo como energía innecesaria y por ende grasa acumulada. Evita consumirlas; no son productos saludables ni necesarios, al contrario solo accionan de manera contraproducente en nuestro cuerpo.

  • Opta por productos integrales, has de los frutos tus mejores aliados

Si lo que quieres es combatir la obesidad y alimentarte de manera saludable, puedes comenzar por añadir a tu dieta productos totalmente integrales; estos contienen alto porcentaje de fibra y ayudan a un mejor balance en cuanto a nutrición. Eso sí, ten en cuenta que se encuentren hechos a base de granos y cereales; solo así podrás estar segura de que son los necesarios e indicados.

Los frutos también pueden ser una buena opción en cuanto a mejorar la alimentación, intenta consumirlos de una manera considerable; recuerda que todo en exceso es contraproducente y los aumentos de glucosa no son los deseables para una buena alimentación.

Ten en cuenta cada uno de estos consejos y procura mejorar tu estilo de vida; quizás resulte un poco difícil al principio, pero solo así podrás estar segura de que te mantendrás en perfectas condiciones y libre de problemas como la obesidad y la malnutrición.

Ten siempre en cuenta  el balance de nutrientes y haz del ejercicio el mejor aliado para poder mantener tú cuerpo en condiciones óptimas. Recuerda que como mujeres debemos saber cuidarnos física e internamente, esfuérzate y comienza un nuevo estilo por tu salud plena, mantente perfecta.

Comentar usando Facebook
¿Sabías que puedes tener sobrepeso y desnutrición al mismo tiempo?
3.7 (73.33%) 6 votes

Andrea Reggio

Autor: Andrea Reggio

Periodista apasionada por el mundo de la nutrición, el fitness y el estilo de vida saludable!

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *