8 Increíbles beneficios de la semilla de café verde

Cuando se trata de su salud, la semilla de café verde trae un montón de diferentes beneficios. Estos granos se refieren a los granos crudos y poco tostados que se originan a partir de frutos de café. Normalmente, los granos de café verde se lavan, se secan y se tuestan para crear los granos de café con tanto le gusta y ama.

semilla de café verde

Sin embargo, estos granos de café sin tostar llevan un montón de beneficios no necesariamente se encuentran en su taza de café, que van desde la pérdida de peso, la disminución de la presión sanguínea, la desintoxicación e incluso la prevención del cáncer.

La semilla de café verde se hizo popular después de que el icónico Dr. Oz lo ofreciera en su programa de televisión, pero, por desgracia, así no es tan agradable al paladar. Por lo tanto, están normalmente procesan para obtener el extracto de grano de café verde que se vende en el mercado como un suplemento nutricional, que es la mejor y más fácil manera de consumirlo.

Los siguientes, son los 8 mejores beneficios para la salud de la semilla de café verde que se han confirmado en la investigación médica actual.

8 beneficios de la semilla de café verde

1- Es el antioxidante más potente para la protección contra las enfermedades

Mientras que los granos de café tostados contienen antioxidantes, una gran parte del contenido de antioxidantes se pierde durante el proceso de tostado y la elaboración del café. Se han encontrado granos de café verde con un contenido mucho mayor que el contenido de antioxidantes en el café tostado.

De hecho, según los estudios, el extracto de granos de café verdes tiene una puntuación de 2,500 o más en la capacidad de absorción de radicales libres o la escala ORAC. Esto mide la capacidad de los alimentos para lograr una reducción en el estrés oxidativo, que surge del envejecimiento, el estrés, la deficiencia en la dieta, la exposición a productos químicos, y otros factores.

Así actúa Satic, un suplemento alimenticio llenas de antioxidantes, ácidos clorogénicos y compuestos capaces de prevenir distintos tipo de cáncer y otras complicaciones, aparte de estimular la pérdida de peso.

Para adquirir este suplemento, da clic aquí: Satic – Crocus Sativus Azafrán

satic

2- Reduce la presión de la sangre

De acuerdo con un estudio realizado en 2005, la investigación reveló que los hombres que sufren de hipertensión experimentaron una reducción significativa de la presión arterial sistólica y diastólica cuando se administraron dosis diarias de extracto de semilla de café verde en el transcurso de cuatro semanas.

Además, un estudio publicado en 2006 reveló que los sujetos experimentaron una reducción en la presión sanguínea cuando se administra de 140 miligramos por día de ácido clorogénico, que es un derivado del extracto de granos de café verde.

De acuerdo con otro estudio publicado en 2007, el extracto de grano de café verde es más eficaz en comparación con el café común cuando se trata de bajar la presión arterial debido a los niveles más bajos de hidroxihidroquinona, que es un subproducto del proceso de tostado.

3- Mejora la desintoxicación

Se ha encontrado que la semilla de café verde es muy eficaz en la promoción de desintoxicación; es decir, la limpieza del cuerpo de propiedades nocivas.

Estos granos promueven la desintoxicación debido a la presencia del glutatión S-transferasa, una enzima que sirve como un catalizador para ayudar afianzar los carcinógenos. Una vez unido a las enzimas, los carcinógenos y otros agentes dañinos se vacían del cuerpo.

4- Controlar la diabetes

Los granos de café verde contienen ácido clorogénico, que promueve una gestión más eficaz de los niveles de azúcar en sangre en personas con diabetes tipo II, y los que son pre-diabéticos.

El profesor de la Universidad de Scranton Joe Vinson Ph.D dirigió la investigación del impacto del extracto de café verde en los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos de tipo II. Concluyo en que, el ácido clorogénico tiene una función similar a la insulina, y produce cambios en la dieta que están diseñados para ayudar a controlar la diabetes.

Los estudios han demostrado que aquellos que ingirieron más ácido clorogénico, produjo un descenso en el riesgo de diabetes del 50%.

Un suplemento increíble que cumple exactamente con estos requerimiento es Cafezzino Supreme de Omnilife, un delicioso café preparado con ingredientes naturales hecho con una mezcla de café soluble, extracto de café verde, inulina, cromo y estevia, que debido a sus propiedades herbolarias favorecen la pérdida de peso de forma natural, y un coadyuvante en el control y prevención de la diabetes.

Entrando acá puedes conseguir: Cafezzino Supreme de Omnilife

cafezzino supreme

5- Colabora en la prevención del cáncer

Un estudio realizado en 2011 reveló que los antioxidantes, tales como las contenidas en el ácido clorogénico encontrado en el extracto de granos de café verde, inhibieron significativamente la proliferación de células cancerosas. El estudio se realizó con cáncer de hígado y las células de cáncer de colon; y es posible que esto se aplique a otros tipos de cáncer también.

Así, en ácidos de cadena corta, el clorogénico a partir de extracto de grano de café verde puede prevenir el cáncer cuando sus antioxidantes combatan los radicales libres, además de promover una mayor desintoxicación.

6- Previene la artritis reumatoide

Se ha encontrado que el ácido clorogénico y otros componentes del extracto de granos de café verde para ayudar a prevenir la artritis reumatoide en los que están predispuestos a desarrollar la condición, y al mismo tiempo prevenir los brotes en los que ya han sido diagnosticados con la enfermedad.

Un estudio realizado en 2012 reveló que el ácido clorogénico sirve como un agente anti-artrítica potente cuando se administra a ratas macho, lo que limita la respuesta inmunológica adversa que puede dañar varios sistemas de órganos del cuerpo. La investigación está en marcha para determinar si el mismo efecto se produce en los seres humanos.

7- Ayuda a aumentar la pérdida de peso

Además de promover un control más eficaz de los niveles de azúcar en la sangre, también se ha encontrado que el ácido clorogénico promueve la pérdida de peso, junto con la prevención de la diabetes en los que están pre-diabéticos. Vinson encontró que las personas que tomaron el extracto de semilla de café verde tuvieron una reducción total del 10% de su peso corporal en sólo 22 semanas.

De acuerdo con la diabetes, el síndrome metabólico y la obesidad, el estudio reveló que las personas que tomaron el extracto de granos de café verde en dosis de 700 miligramos por día y 1.050 miligramos por día, registraron un promedio de 18 libras de pérdida de peso a lo largo de 22 semanas.

El Dr. Oz también probó la potencia de pérdida de peso de los granos de café verde. Un total de 100 mujeres participaron en el estudio; y los que tomaron una dosis de 400 miligramos tres veces al día registraron un promedio de una libra por semana, que es el doble de la cantidad de peso perdido por las mujeres que tomaron un placebo.

Una forma excelente de bajar de peso con los granos de café verde es con Weight Coffee, es un delicioso café bajo en calorías que te ayudará a perder peso disfrutando de su sabor capuchino. Weight Coffee estahecho con productos naturales como granos de café verde, canela, té verde, ganoderma, garcinia y fibra, que además de mejorar tú figura te hará sentir mejor.

Entra aquí para comprar: Weight Coffee sabor Canela 250g

 

weight coffee

 

8- Un impulso en la salud del cerebro

El extracto de semilla de café verde se ha encontrado que promueve una mejor salud del cerebro debido a su impacto en una proteína llamada factor neurotrópico derivado del cerebro (BDNF), la cual desempeña un papel fundamental cuando se trata de aprendizaje, la memoria y el comportamiento.

El BDNF se ha relacionado con muchas condiciones diferentes, tales como demencia, enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, la depresión (incluyendo el trastorno depresivo mayor), trastorno obsesivo-compulsivo y más allá.

Los estudios han revelado que las personas que sufren de depresión tienen niveles menores que el promedio de BDNF. El extracto de grano de café verde sirve para elevar los niveles del factor neurotrópico derivado del cerebro, que también está elevado por tratamientos de la depresión de éxito. Los niveles de BDNF disminuyen debido a ciertas condiciones de salud y como consecuencia natural del envejecimiento.

Puedes visitar nuestra Tienda Online: Zentenos y Asociados

El BDNF es una de las pocas sustancias que pueden cruzar con éxito la barrera sangre-cerebro, lo que le permite al impacto de la química del cerebro de una manera positiva. El BDNF también afecta a otros sistemas del cuerpo, tales como el sistema inmunológico y el sistema cardiovascular.

Te recomendamos leer: Conoce los Beneficios del Britani Ifa – Picolinato de Cromo

Ingerir semillas café verde ya sea de manera natural o como un suplemento alimenticio, puede ayudar no sólo en la pérdida de peso, promover la desintoxicación, controlar su presión arterial, moderar sus niveles de azúcar en la sangre y mejorar su salud cerebral; sino que también puede prevenir la artritis reumatoide, así como ciertos tipos de cáncer, todo ello con una gran cantidad de nutrientes útiles y antioxidantes.

Así que si usted está buscando un suplemento alimenticio con una gran cantidad de beneficios, visite nuestra Tienda Online y elija el suplemento que más se adapte a usted.

Comentar usando Facebook
8 Increíbles beneficios de la semilla de café verde
4.2 (84.44%) 18 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *