12 Beneficios de la Semilla de Brasil para bajar de peso y tu salud

Si estas en busca de algún alimento para reducir tallas, entonces no habrá mejor opción que la semilla de Brasil para bajar de peso.

La Semilla de Brasil (científicamente conocida como Bertholletia excelsa, son un tipo de nueces densas en nutrientes y deliciosas que provienen de un árbol en Sudamérica que lleva el mismo nombre.

la Semilla de Brasil_opt

El árbol es originario de países de América del Sur, incluidos Venezuela, Colombia, Perú y Brasil, y a menudo se puede encontrar a lo largo de las orillas de los principales ríos. Es un árbol bastante grande, por lo que la cosecha de estas nueces es enorme.

Los beneficios de las semillas de Brasil va más allá que solo bajar de peso, trae además increíbles beneficios para tu salud que podías disfrutar.

Beneficios de la Semilla de Brasil para bajar de peso y tu bienestar

Hay una gran demanda de estas deliciosas semillas marrones en el mercado debido a sus poderosos beneficios para el peso y la salud. Vamos a discutir los beneficios en detalle:

1- Alto en calorías

Los estudios han demostrado que las nueces de Brasil contienen una gran cantidad de calorías. Implica que si consumes nueces de Brasil en lugar de otras nueces, perderá peso.

¿Cómo funciona esto?

Cuantas más calorías consumas, más aumento habrá en la tasa metabólica de tu cuerpo. Se dice que debes quemar más grasa al consumir semilla de brasil para bajar de peso.

También contienen una cantidad de vitaminas, antioxidantes y minerales.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

2- Reduce el colesterol malo

Es cierto que estas nueces contienen mucha grasa, pero este es el tipo de grasa que ayuda a reducir el colesterol LDL o malo en el corazón.

Incluso el alto contenido de calorías en nueces de Brasil también proviene del contenido de grasa en las nueces. Alternativamente, también aumenta el HDL o el colesterol bueno en la sangre.

Se ha demostrado que las personas que consumen estas semillas corren un menor riesgo de desarrollar enfermedades coronarias.

3- Buena fuente de vitamina E

La vitamina E es un requisito importante para el cuerpo humano. Estas nueces son una buena fuente de vitamina E. es un potente antioxidante soluble en lípidos.

El cuerpo humano lo requiere en una buena cantidad para mantener la integridad de las membranas celulares. Estas membranas celulares pueden ser cualquiera de las membranas mucosas o la piel.

Los radicales libres de oxígeno dañinos protegen de los radicales libres. La acumulación de radicales libres es dañina para el cuerpo.

4- Altos niveles de selenio

El selenio es un factor importante para el funcionamiento de los antioxidantes en el cuerpo. El consumo de solo 1-2 de estas semillas es beneficioso para el mismo ya que consisten en niveles extremadamente altos de selenio.

También contribuye a la prevención de enfermedades cardíacas, cirrosis hepática y cánceres.

5- Natural y libre de gluten

Las nueces de Brasil son ingredientes naturales utilizados en la elaboración de productos sin gluten. Al igual que otras nueces, almendras y pinos, estas son alternativas más saludables para las personas que padecen alergia al gluten.

6- Excelente fuente de complejo B

Estas semillas cremosas no solo son fuentes ricas de nutrientes, también son excelentes fuentes de vitaminas del complejo B, especialmente tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B-6 y folatos.

7- Medicina tradicional

masaje_opt

El aceite de la nuez de Brasil se utiliza como aceite terapéutico en muchos masajes y terapias.

Una vez extraído, tiene un color amarillo y es agradable para el olfato y el gusto. Actúa como lubricante y mantiene la piel húmeda. En aromaterapia, se usa como base o aceite base para muchas medicinas tradicionales.

También se utiliza en las industrias cosmética y farmacéutica, un ingrediente en diversas preparaciones y brebajes.

8- Reduce el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares

Como mencionamos anteriormente, consumir nueces de Brasil conduce a un riesgo de desarrollar colesterol LDL. Por lo tanto, también es útil para reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

Los beneficios de estas grasas saludables a menudo parecen superar los efectos de la pequeña cantidad de grasas saturadas que se encuentran en las nueces.

Compra los mejores Suplementos Naturales AQUÍ

9- Utilizado en alimentos

Las nueces de Brasil a menudo se usan en muchos artículos culinarios. Aparte de todo lo demás, se pueden comer así. De lo contrario, se pueden comer asados, salados o endulzados con un poco de azúcar o jarabe de azúcar moreno.

Se pueden usar en fudges, pudines, salsas pesto, barras de chocolate, etc. como buenos agentes saborizantes y texturizantes.

Alternativamente, molida según tu elección y sazona tus frutas o verduras con una generosa pizca de estas nueces.

Se usan como ingredientes principales mientras se preparan pasteles de frutas. También se pueden usar en platos principales como carne y verduras. Para cocinar todos los días, aunque con algunas reservas, también se puede usar aceite de la semilla.

10- Ayuda a las glándulas tiroides

La gran cantidad de selenio en la semilla de Brasil es útil para el funcionamiento de las glándulas tiroides.

11- Te ayuda a perder peso

Semilla de Brasil para bajar de peso

La gran cantidad de calorías en nueces de Brasil es beneficiosa para las personas que están tratando de bajar de peso.

El alto contenido de proteína y el contenido de fibra aseguran que no tengas hambre a menudo. Esto evita que comas excesivamente, de ahí que sea ideal la semilla de Brasil para bajar de peso.

¿Quieres leer esta nota también?: Las Mejores nueces y semillas para bajar de peso de forma saludable

12- Útil para curar Acrodermatitis

La Acrodermatitis Enteropathica es un trastorno poco común que se caracteriza por la falla del cuerpo en la absorción de suficiente cantidad de zinc de los alimentos que consumes todos los días.

Como resultado, conduce a la deficiencia de zinc en tu cuerpo. Además de ser ideales la semilla de Brasil para bajar de peso, pueden ayudar en la cura de este raro trastorno ya que contiene altos niveles de zinc.

No solo beneficia a las personas que padecen este trastorno, sino también a quienes padecen deficiencia de zinc.

Te gustará leer este artículo: 10 Beneficios de la semilla de la calabaza ¡Te encantarán!

Efectos secundarios de las nueces de Brasil

Aunque es perfecta la semilla de Brasil para bajar de peso y beneficiar la salud, existen algunos efectos secundarios si se consumen en exceso. Ellos son los siguientes:

  • Aumento de peso: a pesar de esta amplia gama de beneficios para la salud, las nueces de Brasil tienen un alto nivel de calorías y grasas saturadas. Por lo tanto, antes de hacer estos frutos secos una parte importante de tu dieta semanal, consulta a tu profesional de la salud.
  • Sobredosis de selenio: Demasiado selenio puede causar fatiga, malestar estomacal y pérdida de cabello.
  • Problemas cardíacos: aunque tu capacidad para equilibrar los niveles de colesterol puede ayudar a prevenir la aterosclerosis, los ataques cardíacos y los accidentes cerebrovasculares, no podemos pasar por alto la presencia de altas cantidades de grasas saturadas peligrosas en las nueces de Brasil. Por lo tanto, ten cuidado y no consumas estos frutos secos en exceso, ya que también son altos en calorías. El tamaño de porción recomendado de este refrigerio beneficioso es de aproximadamente seis nueces de tamaño medio.
  • Alergias: Además, como con todas las semillas, las alergias pueden ser bastante severas. Por lo tanto, asegúrate de hacerte la prueba de cualquier posible alergia a las nueces antes de consumirlas, particularmente en forma de aceite.
  • Alfatoxinas: las nueces de Brasil crudas pueden contener alfatoxinas, que son altamente cancerígenas.
Comentar usando Facebook
12 Beneficios de la Semilla de Brasil para bajar de peso y tu salud
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *