Las Mejores nueces y semillas para bajar de peso de forma saludable

Aunque es denso en energía y, por lo tanto, tiene muchas calorías, las nueces y las semillas pueden ser beneficiosas para perder peso. Ambos alimentos son ricos en fibra y proteína, lo que los convierte en una opción de refrigerio que los mantendrá saciados durante mucho tiempo. No solo esto, sino que los frutos secos y las semillas están llenos de nutrientes, lo que los convierte en un súper alimento saludable y enormemente más nutritivos que otros bocadillos populares. Conoce todos los beneficios de las semillas para bajar de peso y en qué forma te ayudan a lograrlo.

 semillas para fajar de peso

Debido al alto contenido calórico, es importante mantener las porciones pequeñas si su objetivo es perder peso. Un pequeño puñado por día es suficiente para proporcionarle beneficios nutricionales y combatir el hambre, sin consumir demasiadas calorías.

Nueces y semillas para bajar de peso y sus beneficios para la salud

  • Ricas en fibra y proteína:

Las nueces y las semillas no solo son ricas en fibra y proteínas, sino también en muchos otros nutrientes. Contienen altos niveles de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, que son importantes para la salud del corazón y pueden reducir los niveles de colesterol. Algunos también contienen altas cantidades de ácidos grasos omega-3, que han demostrado tener beneficios sustanciales para el corazón, las células y el sistema nervioso, así como para reducir la inflamación. La American Heart Foundation recomienda incluir a diario algunas nueces y semillas para bajar de peso y por sus beneficios para la salud del corazón.

  • Cargadas de vitaminas y minerales:

Las nueces y las semillas también son ricas en una multitud de antioxidantes que incluyen vitamina E, folato, manganeso y selenio. Estas sustancias son importantes en el cuerpo ya que ayudan a combatir el daño que causan los radicales libres y, por lo tanto, se cree que protegen contra el cáncer. Las nueces también son una buena fuente de minerales como el zinc y el magnesio y las vitaminas B, que son esenciales para la energía.

Entra acá para comprar los mejores Suplementos Alimenticios

¿Cuáles son las mejores nueces y semillas?

  • Elija nueces crudas y sin sal:

Para la pérdida de peso y el valor nutricional es mejor elegir nueces crudas sin sal. La sal puede contribuir a aumentar la presión arterial y hacer que las nueces sean más adictivas, lo que significa que es difícil dejar de hacerlo en una cantidad pequeña.

  • Evitar recubierto o asado:

Evite los frutos secos que están cubiertos o tostados en otros aceites, ya que a menudo son grasas hidrogenadas o saturadas no saludables, como el aceite de palma. Las nueces recubiertas de aceite también serán más altas en grasas y calorías y, por lo tanto, menos adecuadas para la pérdida de peso.

  • Evite las nueces cubiertas de azúcar:

También se deben evitar las nueces recubiertas de azúcar, ya que estas son mucho más altas en calorías. Trate de tostar las nueces usted mismo bajo una parrilla y sazonar con hierbas o especias para una alternativa más saludable con más sabor que las nueces.

Contenido de calorías de las nueces y semillas

En términos de contenido de calorías y grasas, no hay una gran diferencia entre las nueces comunes. Los cacahuetes, almendras, pistachos y anacardos son los más bajos en calorías con alrededor de 160 calorías por onza, mientras que las nueces, piñones y nueces de Brasil contienen alrededor de 180 calorías por onza. Las semillas como la calabaza, el girasol y el sésamo contienen alrededor de 150 a 180 calorías por onza, pero por lo general se consumen en cantidades más pequeñas que las nueces.

Visite nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Estas son las nueces más saludables para la salud

De acuerdo con la lista de la George Mateljan Foundation de los alimentos más saludables del mundo, los frutos secos más sanos incluyen:

  • Almendras:

Almendras

Altas en vitamina E, magnesio, cobre, vitamina B2 y fósforo y concentradas en proteínas. La mayoría de la grasa en las almendras es grasa monoinsaturada saludable para el corazón.

  • Anacardos:

Anacardos

Alta en antioxidantes, grasas monoinsaturadas y fósforo y con un contenido de grasa más bajo que muchas otras nueces.

  • Semillas de lino (linaza):

Semillas de lino (linaza)

La linaza es una de las semillas para bajar de peso que las personas prefieren. Es alta en ácido graso omega-3, beneficioso para las propiedades antiinflamatorias, así como vitamina B6, fibra y manganeso.

  • Maní:

Maní

Alto en grasas monoinsaturadas, flavonoides, antioxidantes y ácido fólico. También son ricos en vitamina B3 y se cree que contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que se cree que tiene efectos anti-envejecimiento.

  • Semillas de calabaza:

Semillas de calabaza

Alta en ácidos grasos esenciales, potasio, magnesio, fósforo y vitamina K, estos pueden ser beneficiosos para la artritis y ayudar a reducir el colesterol.

  • Semillas de sésamo:

Semillas de sésamo

Buena fuente de vitamina B1, grasas monoinsaturadas y fitosteroles que inhiben la producción de colesterol.

  • Semillas de girasol:

Semillas de girasol

Altas en ácido linoleico, fibra, magnesio y fitosteroles.

  • Nueces:

Nueces

Altas en ácidos grasos omega 3, manganeso y cobre. También contienen un aminoácido esencial utilizado por el cuerpo para producir óxido nítrico, que es necesario para mantener los vasos sanguíneos flexibles.

¿Semillas de Chía, súper alimento o estafa?

Una de las locuras más recientes de la “súper-comida” para afianzarse son las semillas de chía, están siendo apodadas como las dietas de los sueños y un milagro nutricional.

Si bien es cierto que estas semillas son ricas en ácidos grasos omega 3, antioxidantes, fibra, proteínas y minerales (al igual que muchos frutos secos y semillas), aún no está claro cuántos de los supuestos beneficios se pueden verificar científicamente. Los estudios han demostrado que cuando se usan junto con una dieta saludable, las semillas de chía pueden ayudar a reducir el colesterol y la presión arterial.

Le recomendamos leer: Chía: semillas con increíbles propiedades

Cómo agregar nueces y semillas a la dieta

Además de un puñado de nueces como aperitivo, hay muchas maneras de agregar nueces y semillas a su dieta para aumentar la nutrición y ayudar a perder peso al agregar proteínas y fibra para mantenerlo más lleno durante más tiempo.

  • Agréguelos a su menú de desayuno:

Intente agregar una pizca de nueces o semillas en el cereal o yogur para el desayuno, o use untables como mantequilla de maní (sin grasas ni azúcar).

  • Agréguelos como ingredientes de cocina a sus recetas:

Cuando hornee, agregue un puñado de nueces picadas o espolvoree semillas sobre el pan.

Además, intente elegir productos hechos con semillas adicionales como pan de grano o nueces.

  • Agrégalos a tus ensaladas:

Un puñado de nueces también son una gran adición a una ensalada o plato de pasta para un poco de crujido y las semillas de sésamo tostado añaden una textura extra a un salteado asiático.

Le gustará leer: Existen muchos métodos para bajar de peso pero ¿Sabes cuál es el más efectivo?

Las leches y las mantequillas de nueces también son una buena forma de obtener los beneficios nutricionales y, a menudo, pueden ser más bajas en grasas saturadas que las alternativas de origen animal.

¿Qué le parecieron estas semillas para bajar de peso? Sin duda son una gran alternativa para perder esos kilos de más de forma segura y saludable.

Comentar usando Facebook
Las Mejores nueces y semillas para bajar de peso de forma saludable
5 (100%) 11 votes

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *