Siete cenas saludables y deliciosas

La cena es tan importante dentro de nuestra alimentación como el resto de las comidas que debemos hacer al día. Por eso en este artículo te traemos siete cenas saludables, deliciosas y nutritivas para complementar tu dieta.

Siete cenas saludables y deliciosas

Cenas saludables y nutritivas

Conoce los suplementos alimenticios que tenemos para ti

Es importante que sepas lo necesarias que son las cenas saludables en tu dieta. No es adecuado saltarte ninguna comida, pero el desayuno y la cena son muy importantes porque si te saltas esta última tu cuerpo entrará en un ayuno demasiado prolongado (no ha comido nada desde el almuerzo y no habrá alimento hasta la mañana siguiente), lo cual estimula a tu organismo a elevar el glucógeno y acumular grasas, en lugar de quemarlas.

Por eso te traemos algunas recomendaciones con el fin de que prepares cenas saludables que te aporten todos los nutrientes que necesitas.

Elementos

Las cenas saludables y deliciosas pueden ser preparadas de muchas formas, pero todas deben tener: proteína (carne, pescado, huevos, mariscos o lácteos), vegetales (ya sean cocidos, al horno o salteados) y carbohidratos (pan, pasta, cereales o legumbres, mejor integrales). Las grasas también son necesarias, puedes asegurarte de que siempre sean grasas “buenas”, tu cuerpo te lo agradecerá; las encuentras en aguacate, semillas, crema, etc.

Ejemplos

Conoce Nutriplan y disfruta de una asesoría personalizada

Algunas ideas de cenas saludables son:

  1. Verduras asadas (pimiento, cebolla, berenjena y jitomate) con pechuga o pescado blanco a la plancha y dos ciruelas.
  2. Pechuga de pollo a la plancha sobre una cama de pimiento morrón y cebolla asada, acompañada de ejotes al vapor y dos rebanadas de aguacate.
  3. Crema de verduras (por ejemplo, calabazas y queso), media taza de arroz y 5 camarones pasados brevemente al sartén.
  4. Sándwich de lechuga, espárragos y tomate con 1 huevo duro. Acompáñalo con una lata de atún al natural.
  5. Ensalada variada (opta por la creatividad) acompañando con un huevo duro y media taza de queso fresco. De postre puedes comer un pequeño tazón de fresas.
  6. Pechuga de pollo a la plancha acompañado de vegetales (como pimiento morrón y calabazas al vapor), espárragos al vapor y 1/4 taza de nueces.
  7. Ensalada de lechuga, jitomates cherry, zanahoria, remolachas, 1 huevo duro y 25 g. de avellanas sobre 2 panes tostados integrales. De postre, medio mango.

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

Lo recomendable es que todas las verduras ocupen al menos el volumen de una taza, si ocupan más espacio mejor todavía porque te sentirás más satisfecho. No olvides nunca, eso sí, las recomendaciones de tu nutriólogo.

Evita las soluciones fáciles como cenar un tazón de cereal con leche, porque puede alterar el equilibrio de tu alimentación y no nutrirte adecuadamente; si es tu caso siempre ayúdate de los suplementos alimenticios para cuando tengas prisa, éstos contienen los nutrientes necesarios para tu organismo.

Siete cenas saludables y deliciosas

 

Comentar usando Facebook
Siete cenas saludables y deliciosas
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en