Slim Pad utiliza tecnología de estimulación eléctrica muscular ¿Qué tan seguro es?

¿Sabías que Slim Pad utiliza la tecnología de la estimulación eléctrica muscular? A continuación te contamos más acerca de esta tecnología.

La electricidad se ha usado en el tratamiento del dolor por más de un siglo. Los primeros partidarios del uso de la electricidad se consideraban charlatanes, pero investigaciones científicas recientes han demostrado que la electricidad ayuda a reducir el dolor agudo y crónico.

La estimulación eléctrica muscular (EMS) es un método utilizado para reducir los espasmos musculares y, por lo tanto, reducir el dolor. Esta técnica funciona bloqueando directamente la transmisión de señales de dolor a través de los nervios. Aparte de esto, la estimulación eléctrica también estimula la liberación de endorfinas, que son analgésicos naturales generados por el cuerpo. Existen varios métodos de estimulación eléctrica con diferentes efectos en el cuerpo.

Estos son dispositivos alimentados por batería y pocas unidades tienen un adaptador que permite la alimentación desde una toma de corriente. Los dispositivos utilizados estimulan eléctricamente los nervios y los músculos, aunque se colocan almohadillas adhesivas en la piel.

Estimulación muscular eléctrica ¿Cómo funciona en Slim Pad?

La Estimulación Eléctrica fue desarrollada en Inglaterra hace más de 40 años por un grupo de científicos y médicos. Los estimuladores musculares se usan ampliamente en hospitales, salones de belleza, clubes de salud y spas. También es utilizado por fisioterapeutas y especialistas en medicina deportiva para tratar atletas que sufren de esguinces y distensiones relacionadas con los deportes. También es propiedad de muchos atletas principales.

Pide tu Suplemento Proteína DYMATIZE ISO 100 AQUÍ

La estimulación eléctrica es relativamente segura para cualquier individuo que tenga la capacidad de hacer ejercicio normal. En algunas personas, existen ciertos riesgos con el uso de EMS, como la irritación de la piel debajo de las almohadillas adhesivas y el dolor temporal de la carga eléctrica.

Si las almohadillas se colocan sobre el corazón o sobre las derivaciones del marcapasos, puede provocar una arritmia cardíaca. Si se coloca sobre la garganta, podría causar baja presión sanguínea. Cuando se coloca sobre un útero embarazado, puede causar daño al feto. Debido a estos riesgos, se debe evitar la estimulación eléctrica en estas regiones.

Slim Pad

¿Cuáles son los diferentes tipos de estimulación eléctrica?

1- Micro Terapia actual:

Esta es una terapia de ondas de sonido combinada con una corriente eléctrica muy baja. Este dispositivo funciona a nivel celular mediante la estimulación de las células y, por lo tanto, proporciona cambios casi instantáneos en la región lesionada. Micro-Current Therapy es una de las terapias en avance y hace maravillas en el restablecimiento de las sensaciones de energía normales, aliviando el dolor y estimulando el proceso de curación.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

La terapia micro-corriente se ha demostrado efectiva en las siguientes condiciones:

  • Alivio del dolor en afecciones como artritis , lesiones en las articulaciones, tendinitis, esguinces, neuritis , latigazo cervical y otras lesiones en la médula espinal.
  • Alivia los espasmos musculares, dolores de cabeza, herpes zóster, cirugía y síndrome del túnel carpiano.
  • Alienta la curación de huesos rotos / fracturados.
  • Mejora la densidad ósea, por lo tanto, trata y previene la osteoporosis.
  • Ayuda en la curación de heridas.
  • Rejuvenece el cuerpo
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Alivia el insomnio.

2- Estimulación muscular rusa:

Este método es similar a la estimulación eléctrica, en la forma en que está diseñado para la estimulación de los nervios motores. Esto fue desarrollado inicialmente por el equipo olímpico ruso para aumentar la masa muscular. Ahora se usa comúnmente para fortalecer los músculos y reducir el edema y los espasmos musculares en los EEUU.

Está diseñado para la estimulación del nervio motor; sin embargo, debido a su alta frecuencia, el usuario obtiene una contracción más fuerte y completa de las fibras musculares y una penetración muscular más profunda. Este método también se puede usar en la parálisis muscular, donde una estimulación más fuerte se tolera fácilmente y mejora la condición. La estimulación muscular rusa se usa eficazmente en: la mejora muscular, rehabilitación y tratamiento de la escoliosis.

Aquí encentrarás tu Equipamiento y accesorios para entrenar

3- Estimulación eléctrica interferencial:

Esta es una forma única de proporcionar un tratamiento concentrado y terapéutico tanto en lo profundo de los tejidos como en el nivel superficial de la piel de una manera muy efectiva. Este tratamiento atraviesa la piel con más facilidad y con menos estimulación, lo que brinda más comodidad al paciente durante el proceso de estimulación. Las frecuencias interferenciales dificultan las transmisiones de mensajes de dolor a nivel de la médula espinal. Aparte de esto, también es mejor tolerado por la piel.

La cantidad puede aumentarse aumentando así la capacidad de la estimulación eléctrica interferencial para penetrar en los tejidos y permitiendo un acceso sin problemas a las estructuras profundas. La estimulación eléctrica interferencial es efectiva en el tratamiento de la cirugía pre y post-ortopédica, trastornos acumulativos de trauma, síndrome de lesión articular, control del dolor y aumento de la circulación.

Te recomendamos leer: Estos son los beneficios de los Parches con Titanio de Phiten

¿De qué manera el EMS puede ayudar a fortalecer sus músculos?

La estimulación muscular electrónica puede ayudarlo a facilitar el fortalecimiento de los músculos débiles. Existen varias teorías sobre cómo el EMS puede ayudar al fortalecimiento muscular.

Sistema Slim Pad

Una posible razón es que cuando contraes un músculo como máximo, en el mejor de los casos, solo el 30% de todas tus fibras musculares están en un estado de contracción. El 70% restante está inactivo y aguarda reclutamiento cuando las fibras que se contraen se fatigan.

Con EMS puedes estimular eléctricamente estas fibras musculares en reposo para mejorar su fuerza. Clínicamente, el EMS parece ser más efectivo cuando los músculos están muy débiles y tienen dificultad para realizar ejercicios anti-gravedad normal.

Con Slim Pad puedes ayudar y a fortalecer los músculos débiles.

Te gustará leer: Power Fit | Permítele a tu cuerpo experimente la Vibración Pura

Otra razón por la que el EMS potencialmente funciona es a través de una mejora en la velocidad de activación de la unidad motora. Explicado simplemente, se requieren aproximadamente 10000 repeticiones para que su cerebro aprenda a enviar rápidamente un mensaje a sus músculos a través de las vías nerviosas más rápidas.

Este patrón de contracción se convierte en su “engrama de memoria”. Cuanto más frecuente sea el reclutamiento de tu músculo, mejor será tu cuerpo para encontrar la forma más rápida de reclutar ese músculo. El EMS puede proporcionarle contracciones repetidas para acelerar este proceso de aprendizaje.

Slim Pad utiliza tecnología de estimulación eléctrica muscular, adquiérelo en Zenteno Shop.

Comentar usando Facebook
Slim Pad utiliza tecnología de estimulación eléctrica muscular ¿Qué tan seguro es?
4.6 (91.82%) 22 votes

Autor: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Compartir esta entrada en

2 Comentarios

  1. De que edad a que edad es recomendable usarlo?, ya que tengo clientes De más de 50 y tantos y lo quieren usar.

  2. Hola Danián, no hay edad para utilizar este dispositivo. Va muy bien para personas de más de 50 años, así que sin problema lo puedes recomendar.

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *