Snacks entre comidas: elige comer mejor

¿Comer entre comidas engorda? ¿Qué se puede comer entre comidas? ¿Me ayudará a bajar de peso? Muchos de estas interrogantes surgen cuando nos preguntamos si debemos decirle sí o no a los snacks entre comidas. Aquí te explicamos todo al respecto.

Conoce estas malteadas, batidos y snacks para el control de peso

¿Comer o no comer snacks entre comidas?

¿Es bueno o no? En realidad los nutriólogos recomiendan realizar 5 comidas al día, considerando las 3 principales: desayuno, comida y cena, además de 2 colaciones, una a mediodía (entre el desayuno y la comida) y otra a media tarde (entre la comida y la cena).

Snacks entre comidas: elige comer mejor

¿Por qué es buena idea hacerlo? Los beneficios que nos puede dar comer entre comidas son:

  • Mantiene tu metabolismo activo.
  • Mantiene tus niveles de glucosa y colesterol estables.
  • Disminuye la ansiedad por los alimentos.
  • Controla y baja de peso.
  • Reduce tu ingesta en la comida siguiente, pues te quita el hambre.

¿Qué comer entre comidas?

Ahora que conoces los múltiples beneficios del comer entre comidas, es importante que sepas qué consumir cada 3 o 4 horas (el período de tiempo recomendable para que tu cuerpo se acostumbre, no pases hambre, te sientas saciada y bajes de peso o lo controles).

Asesórate con los mejores en nutrición a través de Nutriplan

Te daremos una lista de los snacks saludables que puedes consumir a cualquier hora y te ayudarán mucho a llevar una vida sana y alimentarte equilibradamente:

  • Frutas o verduras frescas. Ya sean picadas, enteras, en gajos, como gelatina o en agua de sabor sin azúcar, son agregados idóneos para tu alimentación. Puedes comerlos solos, con sal y limón, en yogurt o agregarles cuadritos de queso fresco. Los mejores son el pepino, el jitomate, la zanahoria y las manzanas. Si llevas un plátano lo mejor es comer solo la mitad por colación, pues tiene mucho azúcar, lo cual lo vuelve dos snacks en uno. Tienen muchas vitaminas, minerales y fibra.
  • Lácteos. Queso, yogurt o sus derivados son excelentes al tener vitamina B y calcio. Busca que sean bajos en grasa y que estén empaquetados individualmente.
  • Frutos secos. Llenos de vitamina E y Omega 3, las almendras, nueves, cacahuates (siempre y cuando no sean japoneses), habas secas y las semillas de girasol son opciones muy válidas para comer entre comidas. Recuerda que contienen un poco de grasa, por ello la cantidad adecuada es de 5 a 10 porciones para tu colación.

Snacks entre comidas: elige comer mejor

Si crees que no puedes estar sin el dulce, las frutas de temporada pueden ayudarte; si aún así crees que necesitas algo con azúcar de la tiendita busca chocolate amargo: tiene antioxidantes y contiene menos azúcar refinada (asegúrate de ello revisando los ingredientes).

Visita nuestra tienda Online Zentenoshop.com

Otra opción llena de proteína y muy práctica es el huevo duro. Sólo prepáralo en casa y consúmelo a cualquier hora. Con sal quedará delicioso.

No olvides agregar los suplementos alimenticios de la lista, un licuado o batido con ellos puede llenarte de energía a cualquier hora, solo revisa que las calorías no excedan lo recomendado para tu ingesta cotidiana.

Comentar usando Facebook
Snacks entre comidas: elige comer mejor
Rate this post

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *