¿Qué es Spiriva (bromuro de tiotropio) y cómo funciona?

Spiriva Respimat (bromuro de tiotropio) es un broncodilatador que relaja los músculos de las vías respiratorias y aumenta el flujo de aire a los pulmones.

Spiriva

 

Spiriva se utiliza para prevenir el broncoespasmo (estrechamiento de las vías aéreas en los pulmones) en adultos con EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica), incluyendo bronquitis y enfisema. Además se utiliza para prevenir los ataques de asma en adultos y niños mayores de 6 años de edad.

Algo importante de Spiriva Respimat…

Una cápsula de medicamento es sólo para su uso en el dispositivo de HandiHaler. No tome la cápsula por vía oral. Utilice solamente una cápsula a la vez.

Antes de utilizar el bromuro de tiotropio, informe a su médico si usted tiene glaucoma de ángulo estrecho, próstata agrandada u obstrucción de la vejiga.

Spiriva se utiliza para prevenir los ataques de broncoespasmo. No utilice este medicamento para tratar un ataque de broncoespasmo que ya ha comenzado. No va a funcionar lo suficientemente rápido para revertir sus síntomas. Use solamente una medicina de inhalación de acción rápida para el tratamiento de un ataque.

Antes de tomar este medicamento

 

Usted no debe usar este broncodilatador si usted es alérgico al tiotropio o ipratropio (Atrovent, Combivent, DuoNeb).

 

Para asegurar que este medicamento es seguro para usted, informe a su médico si usted tiene:

  • Glaucoma de ángulo estrecho
  • Enfermedad del riñón
  • Problemas de próstata o micción aumentados
  • Si es alérgico a la leche
  • Si está tomando medicamentos para tratar la enfermedad de Parkinson, la vejiga hiperactiva, síndrome del intestino irritable, depresión, presión arterial alta, o espasmos musculares.

No se sabe si este medicamento puede hacerle daño al bebé nonato. Informe a su médico si está embarazada o planea quedar embarazada. No se sabe si la inhalación de tiotropio pasa a la leche materna o si le puede afectar al bebé lactante. Informe a su médico si está en periodo de lactancia.

Spiriva no está aprobado para su uso por personas menores de 18 años de edad.

Para comprar Spiriva de clic AQUÍ

¿Cómo debo usar Spiriva Respimat?

 

Utilice Spiriva exactamente como lo indique su médico. La dosis habitual de este medicamento es de 2 inhalaciones a través de la boca una vez al día. Siga todas las instrucciones en la etiqueta del medicamento. No use esta medicina en cantidades mayores o menores, o por más tiempo de lo recomendado.

Spiriva-Respimat

 

Este no es un medicamento de rescate. No va a funcionar lo suficientemente rápido para tratar un ataque de asma EPOC. Su médico puede recetar un medicamento de inhalación de acción rápida para el tratamiento de un ataque de broncoespasmo. Informe a su médico sí parece que sus medicamentos no funcionan tan bien.

Lea toda la información del paciente, guías de medicación y hojas de instrucciones proporcionado. Pregunte a su médico o farmacéutico si tiene alguna pregunta.

Cualquier niño que usa este producto de inhalación debe ser supervisado por un adulto durante su uso.

El polvo de tiotropio de inhalación (Spiriva HandiHaler) se envasa en cápsulas que vienen con un dispositivo inhalador especial. Cada vez que utilice el medicamento, debe cargar una cápsula en el dispositivo y hacer clic con la boquilla cerrada. Pulse el botón en el lado del dispositivo para perforar la cápsula y liberar el medicamento en la cámara de inhalación. Se necesitan 2 inhalaciones para obtener la dosis completa de 1 cápsula.

No tome la cápsula por la boca. Estas cápsulas se utilizan únicamente en el dispositivo HandiHaler. Use sólo 1 cápsula a la vez. No utilice el dispositivo HandiHaler para tomar ningún otro medicamento.

Mantenga cada cápsula de este fármaco en su envase blíster hasta que esté listo para colocar la cápsula en el HandiHaler y utilizar el dispositivo. Deseche cualquier cápsula que no se use inmediatamente después de haberla sacado del envase blíster. La exposición al aire puede arruinar la cápsula.

 

Visite nuestra Tienda Online Zenteno y Asociados

Para asegurarse de que este medicamento está ayudando a su condición, su función pulmonar tendrá que ser probada de forma regular.

Use este medicamento regularmente para obtener el mayor beneficio. Consiga su receta llena antes de que se quede sin medicamento por completo.

Consérvese a temperatura ambiente lejos de la humedad y el calor. No congelar. No guarde las cápsulas en el dispositivo HandiHaler.

Información de dosificación

 

Dosis usual de adultos para la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica – Mantenimiento:

El tiotropio en polvo de inhalación, cápsula dura:

-18 mcg (2 inhalaciones) una vez al día utilizando el dispositivo HandiHaler

El tiotropio en solución para inhalación:

-5 mcg (2 inhalaciones) una vez al día

Usos: El tratamiento de mantenimiento a largo plazo del broncoespasmo asociado con obstructiva crónica enfermedad pulmonar (EPOC), incluyendo bronquitis crónica y enfisema; para reducir las exacerbaciones en pacientes con EPOC.

 

SPIRIVA RESPIMAT

¿Qué pasa si me olvido de una dosis?

 

  • Use la dosis pasada tan pronto se acuerde. No tome la dosis olvidada si es casi la hora para su próxima dosis. No use medicamento adicional para reponer la dosis olvidada.
  • No utilice más de 2 inhalaciones en un período de 24 horas.

Usted puede comprar aquí Spiriva Respimat

¿Qué sucede si tomo una sobredosis?

 

Busque atención médica de emergencia.

Los síntomas de sobredosis pueden incluir boca seca, enrojecimiento de los ojos, estreñimiento, dolor de estómago, y confusión o somnolencia.

¿Qué debo evitar mientras uso Spiriva?

Evite que el polvo de una cápsula entre en sus ojos. Si esto sucede, llame a su médico.

Este medicamento puede causar mareos o visión borrosa, y puede perjudicar su pensamiento o reacciones. Tenga cuidado si usted conduce un vehículo o tiene que hacer algo demande que se mantenga alerta y capaz de ver claramente.

El uso de Spiriva con otras drogas puede causar visión borrosa, estreñimiento, dificultad para orinar o puede empeorar estos efectos. Evitar el uso de medicinas para el resfriado o alergias, medicamentos para dormir de venta libre, un relajante muscular, o medicamentos para prevenir las náuseas o mareo.

epoc

 

Vea también: Tratamiento para el Asma Bronquial – COMBIVENT RESPIMAT

Los efectos secundarios de Spiriva Respimat

Busque atención médica de emergencia si usted tiene síntomas de una reacción alérgica a Spiriva: urticaria, prurito; dificultad para respirar; hinchazón de la cara, labios, lengua, o garganta.

Llame a su médico de inmediato si usted tiene:

Sibilancias, asfixia, u otros problemas respiratorios después de usar este medicamento

Visión borrosa, dolor ocular o enrojecimiento, ver halos alrededor de las luces

Llagas o manchas blancas en la boca, los labios o la lengua

Dolor o ardor al orinar

Poco o nada de orinar.

También Spiriva puede causar efectos secundarios un poco más comunes, tales como:

  • Boca seca
  • Visión borrosa
  • Estreñimiento, dolor al orinar
  • Dolor de barriga
  • Dolor de pecho
  • Síntomas del resfriado, como congestión nasal, dolor en los senos, dolor de garganta.

Esta no es una lista completa de efectos secundarios y puede ser que ocurran otros.

Quizá también te interesen leer: Combivent Respimat TU ALIADO para la EPOC

¿Qué otras drogas afectarán a este fármaco?

 

Otros fármacos pueden interactuar con la inhalación de bromuro de tiotropio, incluyendo la prescripción y medicamentos de venta libre, gotas para los ojos, vitaminas y productos herbarios. Dígale a cada uno de sus proveedores de atención médica sobre todos los medicamentos que usa ahora y sobre cualquier medicamento que inicie o deje de usar.

Comentar usando Facebook
¿Qué es Spiriva (bromuro de tiotropio) y cómo funciona?
5 (100%) 12 votes

Author: josyelizalcala

Share This Post On

2 Comments

  1. En morelia tienen sucursal? Necesito precio de conbivent respimat gracias

  2. Hola María Flor, somos una tienda online, acá te dejo el link https://goo.gl/NXOana, puedes hacer tus pedidos y te llegará de forma segura a la puerta de tu casa.

    Saludos.

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *