Todo acerca del bicarbonato de sodio para adelgazar

Bicarbonato de sodio para adelgazar

Todo lo que necesitas saber sobre el bicarbonato de sodio para bajar de peso

Existen muchos alimentos y compuestos para bajar de peso. Uno de ellos es el bicarbonato de sodio que te ayuda a quemar grasa fácilmente, y casi sin darte cuenta ¿Cómo es posible esto? Pues entérate de las propiedades, beneficios y de otras maravillas del bicarbonato de sodio para adelgazar.

Compra aquí Endulzante artificial sin calorías Stevia Liquid

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

Es un compuesto antiácido de color blanco (parecido a la sal en cuanto a que es sólido y se disuelve en el agua) que se encuentra como mineral en forma natural en todos los organismos vivos o se produce artificialmente. A causa de su carácter antiácido es utilizado en el campo médico ‒entre muchos otros usos‒  para el tratamiento de la acidez estomacal, como alcalinizante urinario y para regular la acidosis metabólica (exceso de ácido en los líquidos del cuerpo).

Por qué el bicarbonato de sodio para adelgazar

Porque está comprobado científicamente que la acidez forma parte de los trastornos estomacales que padecen quienes tienen sobrepeso, y que cuando la persona adelgaza desaparecen simultáneamente la acidez de su estómago y el reflujo. Es decir, cuando se siente acidez las personas tienden a comer más porque hay descontrol del proceso digestivo en el estómago; esa sensación no da llenura y se desea ingerir algo para contrarrestar ese malestar.

Aquí es donde entra en función el bicarbonato de sodio pues, al ser el principal antiácido natural que existe, su poder alcalino se unirá con el ácido y le rebajará su composición, o mejor dicho, regula la proporción ácida-alcalina y podrás, de manera muy sencilla, bajar los kilos de más. ¿No te parece fenomenal?

Descubre las increíbles propiedades de la alcachofa para bajar de peso.

En este vídeo aprenderás distintas formas de preparar el bicarbonato de sodio para adelgazar la barriga.

bicarbonato para adelgazar

Dosis del bicarbonato de sodio para adelgazar

En 1886 la empresa Arm&Hammer recomendaba ‒con sobradas y comprobadas razones‒ el bicarbonato de sodio para atacar los resfriados y la gripe. Recomendación que, con el paso de los años, pasó a ser la dosis para adelgazar al comprobarse sus efectos precisos en la disminución de grasa corporal. La dosis es y sigue siendo de tres días de la siguiente manera:

  • Primer día: media cucharada de carbonato de sodio en un vaso de agua, con dos horas entre la primera dosis y la segunda.
  • Segundo día: media cucharada en las tres dosis del día con igual número de horas intercaladas.
  • Tercer día: repetir la dosis del primer día.
  • Cuarto y quinto día sin tratamiento.

Debes repetir en el sexto, séptimo y octavo día las dosis de los primeros tres días.

Esta dosis debes acompañarla, durante esos ocho días, con alimentos alcalinos. Te sorprenderás luego al ver cómo tu vientre, muslos y caderas comienzan a tomar la forma y volumen que les corresponde.

Ventajas que consigues con el bicarbonato de sodio

  • Nunca mancha.
  • Por no ser tóxico no supone ningún peligro en casa.
  • Tampoco sirve para prender fuego porque no es combustible.
  • Las vías respiratorias no se ven afectadas pues no tiene fuerte olor.
  • Es multiuso: sirve para limpiar, cocinar y desodorizar.
  • Se consigue en todas partes (farmacia, tienda, droguería) y es muy económico.

Bicarbonato de sodio para adelgazar

Datos precisos cuando uses el bicarbonato para adelgazar

  • El PH (potencial hidrógeno) es un baremo para saber la cantidad de acidez o alcalinidad de una sustancia. Dicho baremo va del cero (0) al 14 con las tres modalidades siguientes: 7 es neutro (equilibrio entre ácido y alcalinos), menos de 7 es ácido y más de 7 es alcalino. El aparato especial para hacer tal medición se llama potenciómetro y es muy fácil de conseguir a causa de sus muchos tipos existentes en el mercado (farmacias u otros establecimientos afines).
  • También existen tablas fijas donde te informan la cantidad de acidez o alcalinidad ya analizada de una sustancia o elemento, por ejemplo, el agua tiene 7 (neutro), agua de mar (8, es alcalina), café (5, es ácido).
  • Si quieres mantenerte sana, tu ingesta de alimentos debe ser 60% de nutrientes alcalinos y 40% de ácidos; pero si tu problema es que deseas quitarte algunos kilos de más, entonces la proporción debe ser 80% de alcalinos y 20% de ácidos, por lo menos hasta que botes los kilos de más, luego debes volver al 60-40 %
  • Tu líquidos (saliva, sudor, sangre, orina) siempre deben ser ligeramente alcalinos (entre 7,35 y 7,45), menos de esos valores significa que estamos en un campo de relativa “enfermedad”.
  • Cuando tu cuerpo posea exceso de ácidos (siempre es por comida chatarra, alimentos procesados, harinas, azúcar refinada) tratará de compensar el equilibrio con sustancias alcalinas, y si le proporcionas bicarbonato de sodio, se regulariza cualquier proceso metabólico, por tanto, no sentirás hambre extrema y, con la ayuda de los alimentos alcalinos, la grasa irá desapareciendo pues será quemada para diversos fines corporales.
  • Puedes encontrar listas de alimentos alcalinos en muchas páginas de internet, no obstante, te indicamos algunas de gran importancia para que te sirvan de complemento principal cuando uses el bicarbonato de sodio para adelgazar: casi todas las frutas, semillas y frutos secos, hortalizas, verduras.
  • Y por supuesto: también hay listas interminables de alimentos acidosos o acidificantes (ej, la harina); pero estos ‒y debes tomarlo muy en serio‒ no te ayudarán a bajar tus kilos de más; por el contrario, son unos imanes muy fuertes para las enfermedades.

¿Quieres aprender en casa el valor de PH que posee tu organismo?

Es muy sencillo: compra en la farmacia las tiras reactivas para medir el ph. Toma una pequeña muestra de orina al levantarte. La tira posee tres colores y, dependiendo del elemento que domine (ácido, alcalino o neutro) tomará determinado color (en la tira te indica el nombre de cada color). Para que tengas un resultado confiable debes realizar tres veces al día la prueba y antes de tomar algún alimento. No te preocupes si el resultado no es de tu agrado pues la tira te informa que existe un problema de deficiencia alcalina (por ejemplo), situación que puedes revertir conversando con tu médico de confianza e iniciar tu ingesta diaria de bicarbonato de sodio; la cual, sin dejar de comer, te ayudará a adelgazar y a elevar tus valores alcalinos.

En cuanto a la  manera de utilizar las tiras reactivas para medir el valor del ph (cantidad de ácidos y alcalinos) en tu cuerpo, no te preocupes, pues cuando el médico te ordene exámenes de sangre o de orina, en los resultados vienen expuestos dichos valores. Exámenes que, por costumbre de salud, es recomendable hacerse dos veces al año.

Prueba los mejores Productos para Desintoxicar tu cuerpo

El bicarbonato de sodio contra el cáncer

Está comprobado que el bicarbonato de sodio contiene excelentes propiedades para bajar de peso y también para lograr otros resultados en nuestro organismo. Uno de ellos, quizás el más importante, es que que este compuesto sólido ha sido utilizado por muchas personas como remedio casero para tratar el cáncer.

Tullio Simoncini, médico italiano, mundialmente conocido, especialista en oncología, enfermedades metabólicas y diabetes, afirmó que el cáncer es un hongo, y que, en lugar de quimioterapia debe usarse bicarbonato de sodio para curarlo. Esa práctica lo ha llevado a salvarle la vida a muchas personas quienes sirven de testigos de la cura con el bicarbonato; la nota negativa es que el colegio de médicos de Roma le quitó el título. Queda esta nota para observar el poder que tiene la cúpula médica y la industria farmacéutica. Sin embargo, aún sin título de médico, muchos pacientes en el mundo siguen solicitando sus servicios para que él los cure con bicarbonato de sodio.

Dos especialistas hablan sobre el bicarbonato de sodio

  • Don Colbert escribió el libro Los siete pilares de la salud. En este texto afirma que el bicarbonato de sodio produce un ambiente alcalino donde los diferentes tejidos del cuerpo expulsan las grasas y cuerpos tóxicos, y además ‒asegura Colbert‒ la apariencia física de la mujer mejora en grado superlativo.
  • El experto nutricionista George M. Wolverton nos ofrece una sentencia bastante llamativa: los organismos ácidos queman masa muscular y almacenan grasa en forma constante; mientras que los cuerpos alcalinos (como el bicarbonato de sodio) transforman los cuerpos grasosos en energía y músculos tonificados.

Además de adelgazar ¿para qué sirve el bicarbonato de sodio?

En tu ambiente alimenticio (propiedades del bicarbonato de sodio)

Bicarbonato de sodio para adelgazar

  • Al lavar verduras y frutas con bicarbonato de sodio su limpieza será total.
  • Si colocas este producto en el líquido lavaplatos que usas para quitar grasa y sucio: eliminarás, además, los malos olores de sartenes, platos, y demás utensilios. También puedes desinfectar las esponjas de cocina al sumergirlas en un litro de agua con tres cucharaditas de bicarbonato de sodio.
  • Los cubiertos de plata y la tabla de picar te quedarán sin grasa alguna al dejarlos cinco minutos en un litro de agua con media cucharadita de bicarbonato de sodio.

En tu ambiente medicinal

Si deseas aliviar el efecto pañalitis de tu bebé (irritación en la piel por el contacto con el pañal) o limpiar las picaduras de mosquitos, agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a la tina donde lo bañas, o úntale una pizca en la orilla de la picadura (si el bebé tiene húmeda la piel la picazón se le quita al instante con solo frotar este maravilloso nutriente-producto en la parte afectada).

Una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua te proporciona una bebida que alivia la indigestión y el ardor estomacal; además, mejora la oxigenación y reduce la acidez del torrente sanguíneo.

Si agregas media cucharadita de bicarbonato de sodio al vaporizador, la congestión nasal. la flema e incluso el asma disminuyen su presencia.

Como desodorizante natural

Rocía con bicarbonato de sodio los closets, alfombras, tobos de basura, toallas y ropa en general, notarás que desaparece al instante cualquier mal olor.

En cuanto a salud y belleza

Prepara dos litros de agua con tres cucharaditas de bicarbonato de sodio. Te servirán para hacer gárgaras en la mañana. También para unir media taza del líquido a tu champú; tendrás un cabello mucho más limpio y manejable. El resto del líquido te servirá para lavar peines y cepillos.

Al untar bicarbonato de sodio en tus axilas te mantendrás como si tuvieras encima un desodorante eficiente; y si lo mezclas con una solución de 3% de peróxido de hidrógeno tendrás tu propia pasta dental hecha en casa.

Dos aplicaciones curiosas, sencillas y efectivas del bicarbonato de sodio

Como se trata de un alcalino suave puede neutralizar el ácido corrosivo de la batería de tu carro. Para ello usa tres porciones de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Con los bornes desconectados de tu batería, humedece un paño con la mezcla y pásalo por los bornes durante un minuto, deja secar, colócales un poquito de vaselina y listo: ¡bornes nuevos!

El bicarbonato de sodio tiene la propiedad que al calentarse produce dióxido de carbono, el cual apaga al fuego, es el elemento usado por los bomberos.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Efectos secundarios

Todo en exceso es malo, se escucha en la jerga popular. Eso es cierto y también aplica en el consumo del bicarbonato de socio. Aquí detallamos algunos efectos secundarios que pueden surgir del consumo excesivo del bicarbonato de sodio. Estos aspectos son muy importantes para evitar que el remedio te termine causando una enfermedad.

  • Las mujeres embarazadas o en períodos de lactancia no deben ingerir bicarbonato de sodio ya que puede presentarse en ellas la retención de líquidos, cuestión desfavorable en cuanto a la buena alimentación del bebé, quien requiere la mayor cantidad de líquidos.
  • El bicarbonato de sodio surte pleno efecto entre los 40 y 60 min después de ingerirlo, por tanto, las personas con aparato digestivo súper sensible pueden sentir náuseas y distensión abdominal.
  • De manera general, el bicarbonato de sodio es aceptado por un 98% de las personas, pero las altas dosis del mismo pueden ocasionar dolor de cabeza.
  • No es recomendable tomar bicarbonato de sodio con el estómago lleno (al acabar de comer) pues puedes sentir dolor de estómago repentino.
  • No debe ser ingerido por pacientes que consuman una dieta alta en calcio o rica en lácteos, antiácidos o suplementos de calcio porque puede sobrevenir calcificación en los riñones (cálculo renal).

Nota especial: para iniciarte en la ingesta del maravilloso bicarbonato de sodio debes, previamente, conversar con tu médico. Él conoce tu cuadro clínico y sabrá si te conviene. La administración del carbonato de sodio en una cantidad que supera la capacidad de los riñones para expulsar el exceso del mismo puede producir alcalosis metabólica, situación que es grave al extremo ya que afecta el movimiento normal del corazón.

Tres usos del bicarbonato de sodio con el vinagre

Medicinal para adelgazar

El vinagre y el bicarbonato de sodio contienen ph contrarios; el vinagre es ácido mientras que el bicarbonato de sodio es alcalino, es decir, se neutralizan. Con ello obtenemos todas las propiedades de la mezcla sin acidificar más el sistema digestivo, al mismo tiempo que balanceamos nuestro ph.

Bicarbonato de sodio para adelgazar

La forma de prepararlo es uniendo un litro de agua, un cuarto de taza de vinagre y una cucharada de bicarbonato. Luego se le puede licuar una fruta (manzana, pera, fresas) a fin de preparar un pequeño batido y disminuir el sabor a vinagre. Con esta mezcla depuramos nuestro cuerpo. O si lo prefieres para el mejor sabor, puedes utilizar el vinagre de manzana. En el siguiente link puedes obtener más información sobre el vinagre de manzana, especialmente en la sabrosísima receta casera para perder peso con miel y jugo de toronja.

En cuanto a los resultados de este batido (ya sabemos los muchos beneficios del bicarbonato en el cuerpo) el vinagre ayuda contra la diabetes y la hipertensión y, por si fuera poco, ataca al colesterol, en otras palabras, te ayuda a perder peso.

Aseo personal (champú)

En un litro de vinagre blanco existe un 95% de agua y 5% de ácido acético, pues bien, al mezclarlos en una proporción de cinco (5) de vinagre por una (1) de bicarbonato se produce una reacción que se neutraliza y forma dióxido de carbono (burbujas) y acetato de sodio. Elementos básicos de todo champú.

La aplicación: Colocas la mezcla en el cabello de manera que se impregne todo durante tres minutos; lavas luego el cabello con agua tibia a fin de eliminar algún material sobrante. Puedes añadir lavanda, aceite de romero o menta si no te gusta el olor a vinagre (no debes aplicarlo nunca con el cabello seco, y no más de una vez por semana).

Como producto de limpieza

Toma una taza de bicarbonato de sodio y viértela en la tubería atascada, luego haz lo mismo con una taza de vinagre (calentado previamente). Se formará espuma, es normal, espera dos minutos y repite la operación. Listo, tienes destapada y con buen olor la tubería.

Ahora ya tienes un amplio conocimiento del bicarbonato de sodio, información que redundará en tu salud, en los buenos resultados al ver que adelgazas sin dejar de comer, y en la infinidad de usos que puedes darle como ayudante de limpieza en tu vivienda. Lo mejor es que el bicarbonato de sodio se puede conseguir en cualquier mercado o tienda, a muy bajo costo por lo que está al alcance de cualquiera.

Ahora queremos conocer tu testimonio ¿Has probado el bicarbonato de sodio para adelgazar? ¿Te ha funcionado?

Comentar usando Facebook
Todo acerca del bicarbonato de sodio para adelgazar
3.6 (72%) 15 votes

Autor: Carlos Zambrano

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *