10 Consejos para tonificar tu cuerpo de mujer [EFECTIVOS]

¿Deseas tonificar tu cuerpo de mujer? ¿Estas cansada de tu piel flácida y llena de celulitis? celulitis que se ha convertido en tu peor enemigo. Nada de pánico. Hay varias maneras de atenuar estos problemas y devolver la firmeza y la suavidad a tu piel.

Tonificar tu cuerpo de mujer  implica esfuerzo, dedicación y, lo que es, es mucho más que lo que se llama “operación verano”. Los músculos fuertes son esenciales para una buena salud y la fórmula correcta para garantizar una vejez dorada.

Date a darse cuenta de que no necesita dedicar mucho tiempo a su día para conseguir buenos resultados.

10 Consejos para tonificar tu cuerpo de mujer

Sigue estos 10 consejos para tonificar tu cuerpo de mujer y obtendrás resultados increíbles.

Aquí tenemos los mejores Equipamiento y accesorios deportivos

1- Prueba los masajes

1- Hazte masajes

Los masajes son excelentes para activar la circulación y también para reducir las células grasas.

Un poco dolorosos, son, sin embargo, las más eficaces para combatir la celulitis y el aspecto “piel de cáscara de naranja”. Basta una decena de sesiones para ver los primeros resultados.

Tu puedes hacerlos personalmente o marcar una hora en un lugar indicado.

2- Prueba la ducha escocesa

Todo el mundo sabe: el frío da firmeza a los tejidos. Para tener una piel más tonificada y disminuir la celulitis, alterne chorros de agua fría y caliente durante el baño. Insista en las áreas “críticas”. Esta técnica no sólo mejora la circulación pero también despierta y tonifica los tejidos.

3- Dale un basta al efecto yoyo

Engordar, adelgazar, luego ganar peso de nuevo: eso no ayuda a su piel a mantenerse firme. Los regímenes sucesivos y una alimentación desequilibrada son nocivos no sólo a su salud, sino también a la tonicidad de su piel.

Si siempre sueles caer en la tentación alimentaria después de un período de régimen, su cuerpo para almacenar grasa y no va a fabricar músculos.

4- Aliméntate de manera equilibrada

Usted ya sabe, pero siempre es bueno repetir: para permanecer magra y tonificada, hay que alimentarse de manera equilibrada! Hay, sin embargo, consejos alimentarios para mantener la piel firme.

Evite las grasas malas, como los ácidos grasos saturados, y los alimentos muy ricos en azúcares. No consumas mucha sal, que provoca retención de agua y puede causar una cierta “hinchazón”.

Para preservar sus músculos y recuperar un poco de tonicidad, prefiera las proteínas en complemento a una alimentación balanceada. Para tonificar tu cuerpo de mujer los expertos recomiendan realizar una ingesta rica en proteínas, y saber elegir cuál será la más adecuada.

¿Sabía que la proteína también ayuda en el adelgazamiento y reducir la región de la cintura?

  • Carne roja: es la proteína que más aumenta la musculatura, pero su consumo debe ser moderado, porque aumenta el riesgo de sufrir de enfermedades cardiovasculares. Se recomienda añadir en su dieta una vez por semana, lo que será suficiente.
  • Carne blanca: Si el objetivo es solamente tonificar y dar firmeza sin aumentar la masa muscular es el más indicado.
  • Pecados: Tanto el azul como el blanco contienen una buena cantidad de proteínas, aunque el pescado blanco tiene poca grasa.
  • Huevos: La parte de la proteína del huevo está en clara, mientras que la yema contiene la mayor cantidad de grasa. Podemos preparar tortas con dos claras y una yema, por ejemplo.
  • Leche y derivados lácteos: recomendamos los de bajo contenido en grasa, como el queso tipo cottage, que podemos combinar con miel y aceite de oliva.
  • Legumbres: fuente por excelencia en proteína vegetal. Son económicos y saludables. Su consumo nos provoca gases, así que, el ideal y cocinarlos con comino y algas Kombu, o incluso triturarlas para la preparación de cremas. Además, podemos combinarlos con cereales, como, por ejemplo, el arroz integral y obtener una proteína completa.
  • Frutos secos: los más sanos son los crudos o asados, menos los fritos o salados. También hay la opción de consumirlos en forma de bebida vegetal o pastas para untar, esas dos últimas opciones sin que contengan adición de azúcar, sal o grasas hidrogenadas.
  • Champiñones: esta proteína vegetal es muy sana y nos permite incorporarla en alimentos como ensaladas, refractarios, arroz y pastas, entre otros.
  • Algas: indicado especialmente algas Spirulina o Klamath.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

5- Muévete

5-Muévete

Adopte buenos hábitos en el día a día. Pare en una estación de autobuses o de metro antes de su destino y termine el trayecto en una caminata acelerada. Sus piernas van a trabajar y usted llegará a la oficina bien dispuesta.

Otra sugerencia, prefiere subir los escalones a las escaleras mecánicas. Sus nalgas van a agradecer. El mejor método es subir en las puntas de los pies para empeorar el mayor número de músculos posible.

En el fin de semana, mueva a pie o en bicicleta todo lo que pueda.

6- Haz deportes

Alimentarse correctamente contribuye a conservar una bella silueta. Pero para tonificar al máximo, nada como el deporte. No es necesario girar atleta.

Elija la actividad que conviene a sus motivaciones y capacidades físicas. Si no le gusta correr, pruebe la danza, la piscina, caminar rápidamente o las clases de gimnasia suave. Hay necesariamente un deporte hecho para usted. ¡Entonces, practique!

¿Ya tienes tu plan de entrenamientos?

Realiza ejercicios para tonificar el cuerpo de forma segura. La práctica de ejercicio físico es muy importante, pero debe ser hecha de forma consciente y correcta para evitar lesiones. ¡Pida ayuda a profesionales del área que puedan ayudarle!

7- Limita los baños de sol

El sol da un aspecto saludable pero hay que tener cuidado con sus efectos nocivos. Los rayos UV pueden provocar a largo plazo, y en el caso de baños de sol prolongados, enfermedades de la piel.

También provocan cambios en el aspecto de la epidermis. Su piel queda flácida progresivamente y en general de manera irreversible.

Te invito a leer: Rutina de ejercicios para aumentar piernas y glúteos para mujeres

8- Hidrátate

tonificar tu cuerpo de mujer

Beber agua estimula la eliminación y, con ello, la reducción de peso. Pero no sólo. Garantiza la hidratación de la piel y contribuye a diversos procesos metabólicos.

Beba al menos un litro de agua para satisfacer las necesidades del cuerpo. Si eres deportista o elimina mucha agua, puede consumir dos litros, sin ningún problema.

9- Realiza algún tratamiento en una clínica

Prueba la mesoterapia (micro inyecciones) … Todas estas técnicas fueron desarrolladas con el objetivo de acabar con la celulitis y la flacidez de la piel.

No olvide que son sólo consejos para ayudar a combatir la celulitis y el efecto “piel de cáscara de naranja”. Para que sean eficaces, estos cuidados deben ir acompañados de una alimentación balanceada.

También puedes leer: Ponte en Forma con los Beneficios del Entrenamiento Funcional

10- Prefiere la fototerapia

Sin confundirlos con aceites esenciales, algunos aceites extraídos de plantas pueden actuar en el combate a la flacidez de la piel. ¿Cómo? Quemando las grasas y drenando las toxinas.

En el día a día, verifica los beneficios de las plantas en el té verde y en el guaraná, por ejemplo.

Te gusto es más sencillo de lo que imaginabas ¿verdad?, sigue estos consejos para tonificar tu cuerpo de mujer y tener la figura soñada.

Comentar usando Facebook
10 Consejos para tonificar tu cuerpo de mujer [EFECTIVOS]
5 (100%) 13 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *