11 cosas que necesita saber de los medicamentos para la Tiroides

Synthroid, Levotiroxina, Triyotex, Cytomel, Armour, Naturaleza-Tiroides, son solo algunos de los medicamentos utilizados para el tratamiento del hipotiroidismo, pero atención, no es ir con el farmacéutico y ya… ¡No! Es más que eso y por eso hemos creado este post.

 

Si usted sufre de la Enfermedad de Hashimoto y tienen valores elevados de TSH (hormona estimulante de la tiroides), es posible que desee discutir el uso de medicamentos para la tiroides con su médico. Conseguir un tipo adecuado de medicamentos para la tiroides, dar con la dosis correcta y en el momento adecuado puede marcar una gran diferencia en sus síntomas, especialmente en la energía, el peso y la apariencia del cabello.

triyotex

 

Si usted está tomando medicamentos para la tiroides y todavía no se siente bien, asegúrese de leer toda esta entrada.

11 Cosas que usted necesita saber acerca de los medicamentos para la tiroides (Incluyendo Triyotex)

1- Tipos de medicamentos para la tiroides

Synthroid fue el medicamento más comúnmente prescrito en los Estados Unidos, pero no es el único medicamento para la tiroides. Hay tres tipos de medicamentos que pueden ser utilizados para tratar la insuficiencia tiroidea:

  • Los medicamentos que contienen T4 (incluyen Synthroid, Levoxyl, levotiroxina y Tirosint),
  • Los medicamentos que contienen T3 (incluyendo Triyotex y Cytomel que estar contaminado con gluten)
  • Los medicamentos que presentan una combinación de medicamentos T4/T3 (incluyen Armour, Naturaleza-Tiroides, WP Tiroides, medicamentos compuestos por T4/T3).

Algunas personas con Hashimoto no pueden convertir correctamente la levotiroxina (T4), el ingrediente activo en Synthroid, a la liotironina  (T3) Triyotex, la hormona tiroidea más metabólicamente activa, dando lugar a síntomas de tiroides sin resolver, incluyendo fatiga, depresión, aumento de peso y pérdida de cabello, a pesar de estar tomando los medicamentos.

Entra en este link para ver Triyotex

2- Monitoreo de los medicamentos

Los medicamentos para la tiroides son hormonas, lo que significa que tienen un índice terapéutico estrecho. Ellos son dosificados en microgramos (1/1.000 de un miligramo), y los cambios más leves en la dosis pueden conducir a los síntomas debido al subtratamiento o al tratamiento excesivo.

Los efectos secundarios más comunes de estos medicamentos, son a menudo debido a un exceso de tratamiento (latido del corazón rápido o irregular, dolor en el pecho, irritabilidad, nerviosismo, insomnio, pérdida de peso, diarrea, sudoración excesiva,) o bajo tratamiento (pérdida de cabello, fatiga).

El ajuste cuidadoso de la dosificación es necesario para evitar las consecuencias del sobre o bajo tratamiento. Además del seguimiento de sus síntomas, debe tener las siguientes pruebas realizadas: TSH, T3 libre y T4 libre para controlar la respuesta a la medicación.

 

Prueba-de-tiroides_opt.jpg

 

Mientras que los valores de referencia de lo que es “normal” puede variar dependiendo del laboratorio que produce los informes de las pruebas, la mayoría de los pacientes de tiroides se sienten mejor con una TSH entre 0,5-2, y con T3 y T4 libre en la mitad superior del rango de referencia. Usted debe posponer sus medicamentos para la tiroides en la mañana del examen, ya que algunos medicamentos (especialmente los medicamentos que contienen T3 como Triyotex) pueden distorsionar sus números.

Si quieres adquirir Triyotex, da clic AQUÍ

3- Cambio de medicamentos

Cambiar las marcas de los medicamentos de tiroides, aunque a veces es necesario, puede significar que una persona que era previamente estable en una dosis particular de la medicación puede requerir una dosis más alta o más baja de la nueva marca. Vuelva a probar su tiroides de 4 a 8 semanas después de cambiar de una nueva marca de medicamentos o aumente la dosis para asegurarse de que se dosifican adecuadamente.

 

4- Interacciones con los fármacos tiroideos

Los medicamentos para la tiroides son notorios para las interacciones medicamentosas con otros medicamentos. Esto significa que algunos medicamentos pueden causar alteraciones en los niveles de la hormona tiroidea y los efectos secundarios, y a su vez, los medicamentos tiroideos pueden afectar la eficacia y los perfiles de toxicidad de otros medicamentos.

Siempre asegúrese de consultar con su farmacéutico cuando esté tomando nuevos medicamentos o medicamentos sin receta médica. Idealmente, usted debe llenar todas sus recetas en la misma farmacia para que su farmacéutico pueda hacer un chequeo de sus interacciones de medicamentos cada vez que llene una receta.

5- El embarazo y la tiroides

 

Los medicamentos para la tiroides son el embarazo categoría A, lo que significa que se consideran medicamentos seguros para usar durante el embarazo. Estar en una dosis correcta de medicamentos para la tiroides que puede ayudar a las mujeres a concebir y prevenir el aborto involuntario.

 

Si queda embarazada mientras toma hormonas tiroideas, asegúrese de consultar a su médico lo antes posible para probar sus niveles. Es muy probable que necesite aumentar su dosis, ya que el embarazo aumenta el requerimiento de hormonas tiroideas.

Enfermedad de la  tiroides y el embarazo

 

6- La enfermedad de Addison y la tiroides

 

Las pruebas para la enfermedad de Addison implican análisis de sangre de sodio, potasio, cortisol y ACTH. Sin embargo, estas pruebas serán NORMALES hasta que el 90% de las glándulas suprarrenales hayan sido destruidas por el sistema inmunológico.

 

La prueba de anticuerpos 21-hidroxilasa, que son anticuerpos contra las glándulas suprarrenales, puede decirle si usted tiene enfermedad de Addison hasta una década antes de que las pruebas tradicionales revelen el diagnóstico, y puede prevenir una crisis suprarrenal potencialmente mortal.

 

Como la mayoría de las afecciones de la tiroides son de naturaleza autoinmune, y las condiciones autoinmunes tienden a ir de la mano, recomendamos la prueba de anticuerpos suprarrenales para todos los pacientes de tiroides.

 

Visita nuestra Tienda Online Zenteno y Asociados

7- Rellenos en los Medicamentos

Algunas personas pueden reaccionar a los rellenos en Synthroid (almidón de maíz, azúcar de confitería, lactosa, estearato de magnesio, povidona, talco y aditivos de color). Las personas que son intolerantes a la lactosa, en particular, pueden tener problemas para absorber muchas de las hormonas tiroideas que contienen lactosa. Tirosint es un nuevo medicamento para la tiroides que no contiene lactosa y puede ser una mejor opción para aquellos con intolerancia a la lactosa.

Rellenos en los fármacos

 

Entra aquí para comprar Triyotex

8- Absorción (factores externos)

La absorción de medicamentos de la tiroides puede verse afectada por muchas cosas, incluyendo los alimentos, otros medicamentos y suplementos. Los medicamentos para la tiroides debe tomarse con el estómago vacío, 30 minutos a una hora antes de comer, tomar otros medicamentos, suplementos o café para asegurar la absorción adecuada.

Los antiácidos tales como Tums, suplementos de hierro y calcio pueden alterar la absorción de medicamentos para la tiroides. Por lo tanto, es necesario tener al menos 4 horas de tiempo de entre sus medicamentos para la tiroides y estos agentes.

9- Absorción (Factores internos)

Las hormonas de tiroides son absorbidos en el intestino delgado. Las condiciones como la enfermedad celíaca no tratada, intolerancia a la lactosa, malabsorción y las infecciones en el intestino delgado pueden impedir adecuada la absorción de la hormona tiroidea.

Una persona que no es sensible a las dosis habituales de la hormona tiroidea de reemplazo debe ser investigada y tratada para la condición arriba indicada. Una vez que alguien se ocupa de estas condiciones, él o ella pueden necesitar tener una reducción de la dosis de la medicación.

Te recomendamos leer: Triyotex – Liotironina 75mg, Tu Hormona Tiroidea de Reemplazo

10- Pronóstico

Los medicamentos para la tiroides se consideran de por vida para la mayoría de los casos de hipotiroidismo, pero se ha informado de remisión espontánea en hasta el 20% de los pacientes… sin embargo, abordar las causas pueden ayudar a aumentar las tasas de remisión.

 

Si no se ocupa de las causas subyacentes de su enfermedad, la producción de hormonas propias de su tiroides puede deteriorarse con el tiempo, lo que significa que puede requerir aumentos de dosis con el tiempo. Los síntomas del empeoramiento de la función tiroidea a veces pueden ser sutiles (como ganar un poco de peso cada año o estar un poco más cansado), por lo que tendrá que poner a prueba sus laboratorios de función tiroidea al menos cada 6-12 meses para controlar su tiroides

 

11- Más allá de Medicamentos

Hay mucho más que curar la enfermedad de la tiroides que los medicamentos. La mayoría de las causas de la enfermedad de la tiroides, se deben a enfermedades autoinmunes incluyendo la enfermedad de Hashimoto y Graves.

 

Estas condiciones son el resultado del sistema inmunitario que ataca la tiroides porque el sistema inmunológico está fuera de balance. Incluso cuando la tiroides se extrae quirúrgicamente o se trata con yodo radiactivo la autoinmunidad persiste en la mayoría de los casos.

Quizá también te interesen leer: ¿El desequilibrio hormonal nos hace engordar?

 

Además, las personas con trastornos de la tiroides están en mayor riesgo de desarrollar nuevos trastornos autoinmunes como Lupus, artritis reumatoide y otros si no tratan la causa subyacente del desequilibrio inmunológico. La mayoría de las veces, es una combinación de disfunción suprarrenal, sensibilidades alimenticias, deficiencias de nutrientes, deterioro de la función intestinal, infecciones y toxinas que conducen al desarrollo de enfermedades autoinmunes.

 

 

Comentar usando Facebook
11 cosas que necesita saber de los medicamentos para la Tiroides
5 (100%) 9 votes

Author: josyelizalcala

Abogada, editora, freelancer, bloguero, y amante de la lectura, la salud y la vida.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *