Trofología, ¿Ciencia o fraude?

Trofología, ¿ciencia o fraude?

Trofología, ¿ciencia o fraude?

La trofología es la ciencia que estudia la buena combinación de los alimentos, ya que cada uno suelta distintos ácidos dentro de tu organismo y depende de esta forma de combinarlos será como tu cuerpo los asimile.

Al menos, eso es lo que sostiene el doctor Donnato de la O, el representante de esta. ¿En qué consiste esta dieta? Te lo contamos.

Compra aquí tus Suplementos para desintoxicar y mejorar la digestión

La trofología

La trofología es una forma de alimentarse que se basa en la medicina Ayurvédica (una forma de medicina de la India que combina el cuerpo y la mente para su aplicación) donde hay estrictas reglas de qué alimentos deben mezclarse y de qué manera.

Este término viene de “trofos” – alimento y “logos” – estudio, volviéndose una dieta actualmente muy popular para perder peso de forma saludable.

Reglas

La trofología dice que el cuerpo libera sustancias ácidas al momento de consumir proteínas (huevo, pescado, carne, etc.) y sustancias alcalinas cuando se comen carbohidratos (azúcar y almidón), así que cuando los comemos juntos o en malas combinaciones es fácil que se “neutralice” y tu cuerpo lo fermente, lo cual produce toxinas e indigestión.

La trofología se basa en lo que llama “dieta alcalina” donde se hace énfasis en el consumo de frutas, verduras, granos y semillas, pero todo en combinaciones dispuestas cuidadosamente.

Encuentra aquí Endulzante artificial sin calorías Stevia Liquid

¿Entonces cómo alimentarnos? Lo que sugiere la trofología es:

  • Proteína + Carbohidrato
  • Proteína + Proteína
  • Carbohidrato + Ácido
  • Proteína + Azúcar
  • Leche sola
  • Fruta sola

¿Es efectiva?

Trofología, ¿ciencia o fraude?

Respecto a las bases científicas y nutricionales de esta dieta hay ciertas dudas, primero debemos decirte que si buscas bajar de peso puede ser efectiva, pero esto debido al alto consumo de frutas y verduras, no a la “combinación correcta” de estos alimentos.

Estudios científicos han demostrado que una dieta balanceada y una dieta “correctamente combinada” tienen exactamente los mismos resultados.

Además se proclama la existencia del “Instituto Nacional de Trofología”, el cual no está regulado por ninguna dependencia gubernamental, por lo cual es falso que sea “nacional”.

Hay una rama muy estricta de la trofología donde se dice que vacunarse es innecesario y dañino, en realidad no hay evidencias científicas fundamentadas ni apoyadas sobre esto.

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Fuera de estos puntos, si decides seguir la trofología, recuerda que es probable que veas muchos resultados y te sientas mejor, pero seguramente se habrá debido a tu ingestión continua de frutas, verduras, productos animales y grasas, no debido a la manera en la cual fueron combinados estos grupos.

¿Has probado la trofología? ¿Qué opinas al respecto? Cuéntanos en los comentarios.

Comentar usando Facebook
Trofología, ¿Ciencia o fraude?
4 (80%) 5 votes

Daniel Jiménez

Autor: Daniel Jiménez

Apasionado de la alimentación saludable y el ejercicio físico.

Compartir esta entrada en

12 Comentarios

  1. Pregunta Cesar Leonel Chavez:

    Hola algún testimonio de alguien con Hemodialisis ???

    Contesta Rosalva González:

    Cesar Leonel, mi mamā, tiene 3 meses con hemodiálisis, mismos que ha estado en tratamiento Trofológico, mi mamá es definitivamente otra persona, a parir de que empezó a llevar el tratamiento, mismo que hemos tratado de llevar al pie de la letra. Ella ya no tenía ánimos de nada y estaba resignada a lo que pasara. Sin embargo hoy en día sus análisis clínicos indican que su estado está en condiciones nunca antes presentados durante los tratamientos médicos convencionales, mi mamá se encuentra con todos sus niveles en orden y no le creen que sea diabética y que todavía este en hemodiálisis. Ahorita estamos en proceso con su nefrólogo para quitar sesiones de hemodiálisis, así que tú dices si funciona o no. Tengo todos los análisis de 3 años a la fecha con exámenes hechos mes tras mes.. Animo

    Atención nutrióloga Andrea García; quién dice:

    ATENCION NUTRIOLOGOS – IMPORTANTE INFORMACION – TROFOLOGIA ES IGUAL A CHARLATANERIA.

    “Papelito Habla”… Charlatán quién la trata 3 años sin presentar mejoría, cuando en 3 meses encontró su salud robada por el sistema depredador que obviamente promueves.

  2. De acuerdo con Rosalva.
    Yo hice el tratamiento trofologico y nunca me he sentido mejor en la vida. Adios estreñimiento, dolores de cabeza, insomnio, cansancio, apatía…todo! Mi piel mejor que nunca, volví a mi peso ideal, mi humor cambio por completo. La trofologia es una maravilla. Ningún doctor o pastilla me pudo haber quitado todos los achaques en 3 meses… sin efectos secundarios y en tan poco tiempo. Pero hay que estar decidido a cambiar de hábitos. No es magia. Habrá quien prefiera tomar medicina de por vida y asumir el costo de las contraindicaciones del medicamento…

  3. Charlatanería pseudocientífica y con un halo de terapia hindú (védica), que sólo sírve para esquilmarle el dinero a la gente en condiciones de vulnerabilidad.

  4. Muchas gracias por tu aporte Jorge, es tu opinión muy personal. Saludos amigo.

  5. Empecé la dieta que me dió una trofologa,solo he sentido que no tengo reflujo ni acidez estomacal,pero con lectura del artículo ya me pusieron a dudar sobre la efectividad de ella.

  6. Hola Ana Karen, creo que si hasta ahora has obtenido buenos resultados y te sienta muy bien creo que debes esta excelente, sólo cuida tu alimentación y ve siempre con especialistas. Saludos.

  7. Comencé el diplomado en Trofología. Mis experiencias:

    BUENAS:
    – Si te sirve para hacerte mucho más consciente del alimento que introduces en tu cuerpo.
    – El contenido del diplomado es bastante interesante. Aunque deberían agregar más bases (estudios) científicas para sustentarlo.

    MALAS:
    – Me pareció sumamente molesto y poco ético que critiquen tanto a la medicina, tiene un grupo de soporte de en FB donde los miembros comparten los casos de sus “pacientes” recurriendo a las respuestas del grupo, en especial del maestro Marcelo, para la cura de los casos expuestos. Todos opinan, pero no se cuantos de ellos tengan títulos en nutrición, o estudios en medicina. Es como si todos fueran expertos!!!

    Respeto mucho las bases de esta ciencia, SIN EMBARGO, me parece fatal que empoderen de ese manera a la gente sin estudios previos ni bases de medicina y/o nutrición para hacerle de curadores milagrosos tratando enfermedades de las mas sencillas hasta las más graves.

    Preferí comenzar con la carrera de nutrición y tener bases sólidas y científicas antes de querer tratar y curar enfermedades basándome en una serie de teorías no fundamentas científicamente. Mi madre tiene Lupus y me encantaría poder darle uno de los protocolos del curso y que todos sus síntomas desaparezcan, pero jamás jugaría con su vida de esa manera ya que sé la importancia que la medicina tiene en su vida y gracias a la medicina sigue con vida. Por lo que NO ESTOY DE ACUERDO CON que en este “Instituto” satanicen de esa manera a los médicos.

  8. Muy bue aporte Lara, gracias por compartirlo con nosotros.

    Saludos.

  9. YO HE LLEVADO UNA DIETA TROFOLÓGICA Y ME SENTÍ MAGNIFICA, CON ENERGÍA, BAJE DE PESO,MI PIEL SE VOLVIÓ MAS LIMPIA Y SANA. POR OTRA PARTE, ME HABIAN DIAGNOSTICADO UNA DERMATITIS PARECIDA A LA SORIASIS, PUES ME SALÍAN EN LOS CODOS Y PIES RESEQUEDAD EXTREMA EN LA QUE SENTÍA COMEZÓN,DOLOR Y SANGRABA., SENTÍA COMO SI TRAJERA HERIDAS ABIERTAS, BUENO DE HECHO LAS TENIA. PARA PODER CURARME ACUDÍ CON UN PAR DE DERMATOLOGOS QUE ME RECETABAN CARÍSMIMAS CREMAS. CON LA DIETA TRFOLÓGICA CON 3 MESES ME CURE Y NO VOLVIÓ MÁS.
    LA DESVENTAJA ES QUE A VECES ES DIFICILsO DE SEGUIR, PERO CON FUERZA DE VOLUNTAD TODO SE PUEDE.

  10. Que bueno que mejoraste Sonia, es una buena noticia. La Trofología es una excelente opción. Gracias por tu aporte.

  11. Creo que es un error decir que los representantes del instituto Nacional de Trofologia claman curar enfermedades, según yo, lo que dicen es que con una buena alimentación puede uno evitar enfermedades y en caso de estar enfermo la alimentación trofológica te ayuda junto con el tratamiento de tu médico…yo también tomê el curso de trofología y los planes de alimentación son muy buenos, en mi caso que no absorbo nutrientes adecuadamente porque no tengo intestino grueso me hicieron sentir con mucha energía….saludos!

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *