Conoce el Yogurt Griego sin azúcar ¡Super delicioso!

El yogurt griego sin azúcar, puede ser difícil de digirir… ¡literalmente! Todo el mundo está perturbado por los yogures griegos en este instante, ya que son una gran fuente de proteínas, pero hay que admitir: el yogurt griego sin azúcar no es fácil de comer para la mayoría de las personas.

Yogurt griego_opt

Es es el motivo principal por la que las personas acumulan comestibles de yogures con sabor, que en están full de azúcar. Los yogures griegos con sabor son una de las fuentes de azúcar más falsas que las personas adquieren en la dieta. Sienten que están comiendo un alimento saludable y no saben que solo comieron 25 gramos de azúcar aproximadamente, lo que vale por 6 cucharadas de azúcar.

Conoce qué es Nurtriplan y disfruta de una consulta nutricional 

Yogurt griego sin azúcar

Es un yogurt, un poco más espeso, sin azúcar e hidratos de carbono que por lo general lo tienen los yogures regulares y muchas más proteínas. Al tener un alto contenido en proteínas te dejará más satisfecha y tendrás menos sensación de hambre durante el día.

Te preguntaras que marca es la más recomendable para consumir, o como elegir la mejor opción. Como siempre lo más recomendable es leer las etiquetas del producto.

Para ser considerado yogurt griego sin el azúcar, debe contener únicamente leche y cultivos lácticos, nada de azúcar añadida, ni espesantes ni sustitutos de azúcar.

Tratando de disminuir el uso de edulcorantes artificiales,  te presentamos algunos ingredientes que pueden hacer que se consiga un mejor sabor sin añadir azúcar y disfrutar de tu yogurt griego sin  el azúcar.

Ingredientes para el yogurt griego sin azúcar

¡Siéntete autónomo de experimentar! Intenta diferentes mezclas de los ingredientes a continuación, siempre usando dos o tres de las adiciones, dependiendo de lo que me apetezca. ¡Sigue probando diferentes combinaciones hasta que encuentres las que más les gusten!

  • Canela

La canela tiene un gran sabor y tiene el beneficio adicional de ayudar a estabilizar el azúcar en la sangre. Se combina muy bien con casi todas las ideas para consumir.

  • Mantequilla de maní seca

Agregar un poco de mantequilla de maní seca es una excelente manera de hacer que el yogurt griego  tenga un mejor sabor, realmente es una de las agregados más fáciles y sumamente deliciosas. La mantequilla de maní seca, tiene un extra adicional de proteínas y es bajo en grasas.

  • Pastel de calabaza especias

En serio, la mejor noticia es que la especia de calabaza también tiene beneficios para la salud, y el jengibre, la nuez moscada y la pimienta de Jamaica ayudan a la digestión.

  • Cacao sin endulzar natural

Si eres un amante y deliras por el chocolate, esta podría ser una opción que disfrutarás. Es bajo en calorías y grasa, y tiene cero azúcares. El cacao está lleno de flavonoides saludables que son poderosos antioxidantes y también es beneficioso para el corazón.

  • Extracto de vainilla

El extracto de vainilla se mezcla bien en yogurt griego, solo debes tener precaución  al agregarlo, puede salir rápido y tener un mal sabor de boca. Intenta comenzar con menos y agregue más al gusto. La vainilla es un antioxidante natural y también posee capacidades antiinflamatorias.

  • Stevia líquida con sabor

Si todas las otros ingredientes no fueron capaces en ayudarte a comenzar a comer yogurt griego sin azúcar, este podría ser la mejor opción.

En cuanto a los edulcorantes artificiales, la stevia es una de las mejores opciones ya que se deriva naturalmente de la planta de stevia. Dependiendo del yogurt que compres, los edulcorantes artificiales pueden ser realmente insalubres. Esta es una manera de controlar la elección del edulcorante (usando uno de una fuente natural) y la cantidad de edulcorante que se usa.

  • Algo crujiente

Agregar un poco de crujido a su yogurt puede marca la mayor diferencia. Puede ser cualquiera de una serie de cosas, pero tenga cuidado de no agregar granolas y cereales azucarados. Simplemente lea la información nutricional de los paquetes para asegurarse de que no estén cargados con azúcar adicional.

Te invito a leer: ¿Crees que el Yogurt Engorda? Conoce estos 13 beneficios

Receta de yogur griego sin azúcar

Deliberando sobre la cantidad de azúcar que se encuentra en los yogures fabricados, se puede substituir con recetas hechos en casa y mucho más sanas para nuestros niños. Además de no poseer ni un gramo de azúcar, las frutas son fresquitas directamente del campo y mucho más sabrosas. ¿Vamos hacerlo?

La receta se realiza en dos partes: la de la cuajada, que es la base del yogurt, y la cacerola de fresa, que nos va a servir para dulcificar.

Para realizar la cuajada, necesitarás:

  • 1 litro de leche
  • Una taza de yogurt natural.

Yogurt griego sin azúcar preparacion_opt

Visita nuestra Tienda Online Zentenoshop.com

Modo de preparación:

Primeramente hierve la leche y espere a que alcance el punto ebullición, es decir a que hierva, posteriormente déjala reposar (cuando esté en este punto en que puedes tomar la leche sin quemarse o tener que soplar).

Añada el vaso de yogurt y remueve muy bien.

Tapa el recipiente, enceste con un paño o tela de gasa y deja reposar dentro de un horno por un periodo de 24 horas. El calor dejará su cuajada con la consistencia más firme y con mucho más sabor.

Para la parte de la cacerola de fresa, necesitarás:

  • 1 bandeja de fresa
  • Un plátano maduro.

preparacion yogurt griego_opt

Modo de preparación:

Bate la fresa con ayuda de la licuadora sin agua y guarda. Mientras tanto, toma la cuajada ya lista y agarra su suero con la tela de gasa por 2 horas y media. Puede utilizar un colador debajo del paño como soporte.

Cuando la cuajada ya esté cocida y más sólida, toma el plátano y mézclalo con la salsa de fresa. Después, es sólo echar la mezcla y el yogurt en un recipiente y llevar a la nevera.

Quizás también te interese: ¡Tu yogurt preferido! ¿Sabes cuantas calorías tiene un yogurt?

Es bueno, es más fácil adquirir pronto, pero el placer de preparar algo sano es mucho mejor, además de proporcionar un momento entre tú y tu familia. ¡Vale la pena hacerlo!

¡Espero que disfrutes probando los ingredientes, deliciosos para tu yogur griego, sin agregar azúcar! Así como la receta para hacerlo en casa.

Comentar usando Facebook
Conoce el Yogurt Griego sin azúcar ¡Super delicioso!
4.4 (88.57%) 7 votes

Compartir esta entrada en

Publicar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *